Para Mí Son Enigmas

"Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan."

VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD FRÍA, SOMBRÍA Y HOSTIL.

No puede haber suficientes palabras para describir lo sombría, hostil o fría que es esta sociedad. En otras épocas hubiera sido inconcebible lo que está sucediendo ahora. Cuando voy por la calle, lo único que veo es cómo nada, absolutamente nada une a unos viandantes con otros. Se respira hostilidad contenida, incluso. Es un aroma que flota en el aire, un sentimiento aguardando expresarse a la mínima. ¿De verdad no habéis tenido la misma sensación, no la experimentáis cada día? Aunque seas una persona con buenas intenciones o ideas, nada de eso cuenta para el resto del mundo, y no influye en lo que te conviertes cada vez que sales a la calle a dar una vuelta por la ciudad: en un ser que solo piensa en si mismo, que solo actúa para si mismo y sus asuntos, y que solo habla de si mismo. Cada cual trata de sobrevivir, como si esto fuera una jungla. Y es que, aunque el riesgo de muerte sea menor que en una jungla (cosa que empiezo a dudar) lo cierto es que el comportamiento de las masas está fundado por completo en el miedo a los demás, en el temor a ser aplastados por las circunstancias, en la urgente necesidad de ponerse a salvo, ya sea buscando un trabajo, comprando lo que necesitamos, o sacando dinero del banco. Pero de ahí no pasa: la gente se limita a esto, como si un gravísimo peligro acechara constantemente. Un peligro invisible… ¿cuál será?

Sinceramente, entiendo las altas tasas de ansiedad, depresión y otro tipo de problemas psicológicos. ¡Normal que los haya en una sociedad como esta! Todos podemos pasar por traumas, problemas o situaciones angustiantes. Sin embargo, si algo tiene esta época es que nadie te ayuda de una forma profunda ante ellos. Si ocurre es solo en unos pocos casos y dándose una enorme suerte, sin embargo ¿cuántos seres humanos están solos ante sus problemas, cuántos reciben tan solo una constante indiferencia, cuando no más hostilidad? En esta jungla, los problemas de cada uno nos impiden ayudar a los demás cuando lo necesitarían. El consumo de drogas, de la cual el alcohol es una de las más frecuentes, junto al consumo de ansiolíticos o antidepresivos, se debe a no encontrar solución a los problemas internos, algo que quizá se hubiera resuelto de recibir más apoyo, con una comunicación más profunda, respetuosa y empática, con una preocupación genuina por parte de alguien. Cuando vivíamos en clanes y tribus, esta soledad era inconcebible, y nuestros problemas eran también asunto de todo nuestro clan. Pero claro, ellos eran los primitivos…

Todo este orgullo y soberbia, que no se traduce más que en un profundo aislamiento de unos hacia otros, junto al hedonismo materialista en el que todo está centrado (hedonismo que solo sirve para APARENTAR estar bien o vivir bien), son claros síntomas de una sociedad decadente, próxima a extinguirse y desaparecer. Lo podéis comprobar vosotros mismos. Ocurrió también en la época de la peste negra en el siglo XIV: muchos se dedicaron a dilapidar sus dineros, a consumir, beber alcohol y hacer todo tipo de cosas en otro tiempo inviables. Todo ello motivado por la desesperación y el miedo. Oswald Spengler, el filósofo alemán, no se equivocaba en su obra ‘La Decadencia de Occidente’. Pero esto más que asustarnos, debe representar para quienes seáis inteligentes, un reto o desafío: una oportunidad para salir de esta sociedad, para vivir en el mundo de una forma más natural y autosuficiente, rodeados de gente que os aporte, que os nutra espiritual y anímicamente, y tratando de ampliar vuestra conciencia y de hacer a vuestro entorno todo el bien que podáis. Esta es una vida digna en tiempos como estos.

febrero 26, 2019 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Filosofía y autoconocimiento.

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

bucker125

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Entramado de sentimientos

Relatos, cuentos, historias y libros escritos por Anne Kayve

MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

The West’s Darkest Hour

The site of a Priest of the 14 Words

realpolitics

¿Qué? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? La política explicada de forma clara y comprensible

Lost in the Darkness

«All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die» Nexus 6 -Roy Batty

Blog del Historiador

Conoce la historia de diferentes épocas.

AmaLur

¿Qué es la libertad? Libertad es poder sacar una conclusión real con tu lógica, y empíricamente, nunca bajo ninguna doctrina dogmática.

Eltiempohabitado's Weblog

Blog de Julie Sopetrán. Poesía para niños y adultos.

Espacio de Arpon Files

Just another WordPress.com site

Mi Septiembre Rojo®

BLOG ECUATORIANO DE DIVULGACIÓN ACADÉMICA

El desinsectador y desratizador

Control de plagas en el área de Barcelona

Druid Life

Pagan reflections from a Druid author - life, community, inspiration, health, hope, and radical change

LA NAVE VA

Aportaciones para la reflexión antropológica, filosófica y literaria

Para los que necesitan evolucionar

Reflexiones de crecimiento.. para una inmensa minoria.

Amor por la Vida sin "Sistema"

Textos de Artur y Fiona Cristian entre otros

A %d blogueros les gusta esto: