LA MANIFESTACIÓN FEMINISTA.

Hola a todos, esta tarde estaba recorriendo el centro de Valencia con la bici y he visto a muchas personas, en especial mujeres, con camisetas, logotipos pintados en su cara o pancartas feministas. Al parecer hoy, el 8 de marzo, es el llamado ‘día de la mujer’ por las instituciones globalistas que nos gobiernan. Mi sensación ha sido sencillamente, la de no entender nada, ya que en efecto, no comprendo qué es lo que se está reivindicando en este día en el que multitudinarias manifestaciones se han producido en las principales ciudades de España (desconozco si también en otros países).

Fotografía de la manifestación en Valencia.

En la fotografía pueden leerse varios mensajes en pancartas que indican la ideología que está detrás de estos actos, y que convencen a tantas personas. Lo que se lee y lo que demuestra no puede inducir más que un sentimiento de tristeza. Distingo uno que pone ‘Gritamos porque estamos vivas, pero no sabemos hasta cuando’. Lo que esto quiere decir es que, si esto es realmente representativo de todos los que han acudido a estas manifestaciones, que las mujeres sienten un peligro de amenaza, incluso mortal, por parte de los hombres en general, y no solo de aquellos de los que haya evidencia de que podrían hacer algo así, que son sin duda una minoría, aunque por desgracia existen, al igual que mujeres. Es algo muy de lamentar que se produzca un miedo generalizado a los hombres en general.

Otro asunto que también he visto reivindicar, aunque solo de pasada, es el tema del machismo, o del patriarcado, como enemigos a los que se debe frenar. Sin embargo, ¿qué significan estas palabras? Entiendo que se trata de una opresión unilateral que las mujeres en general sufren por parte de los hombres en general, y nunca a la inversa. ¿Realmente esto es una realidad? Para saberlo deberíamos plantearnos varias preguntas:

  • ¿Hay alguna prueba de que los hombres sufren una opresión menor que las mujeres en la sociedad?
  • ¿Hay alguna evidencia de que entre aquellos que oprimen a los demás, hay más hombres que mujeres?
  • ¿En qué sentido se oprime a las mujeres más que lo que se oprime a los hombres?
  • ¿Existen hombres o mujeres que son maltratados o que sufren violencia física o psicológica por parte de mujeres?
  • ¿Tienen estos los mismos derechos de protección por parte de los tribunales estatales?

Me gustaría intercambiar opiniones o información con vosotros sobre este tema. Yo en particular, lo que veo es que tanto los hombres como las mujeres somos oprimidos de las mismas formas, hacemos los mismos sacrificios, y entre los más ricos o desahogados hay tanto mujeres como hombres. No veo que a las mujeres se las pague un salario inferior por hacer las mismas funciones (quizá ocurra esto en algún caso puntual, como puede suceder en el caso de un hombre a quien se pague menos por no ser familia de cierto alto cargo), tampoco veo que las mujeres tengan prohibido el acceso a ningún puesto de trabajo o estudio. Si alguien tiene pruebas de esto, ¿podría ponerlas en los comentarios? ¿Dónde está, pues, el patriarcado?

Es cierto que en sociedades antiguas, como la de los romanos, o que algunas instituciones como la iglesia cristiana, han considerado a las mujeres como inferiores en muchos sentidos a los hombres. Si hablamos de esto, estoy de acuerdo en gran medida. Pero incluso en la época de los romanos había esclavos hombres, gladiadores que eran sacrificados en los circos, y que eran considerados escoria al igual que muchas mujeres lo eran. En esto no había distinción. La iglesia, por su parte, imponía sus normas a hombres y a mujeres, a monjes y a monjas. Todo ello me parece condenable, pero debería reivindicarse en conjunto, y no solo lo sucedido a las mujeres, pues esto es entonces bastante discriminatorio. En cuanto a los tiempos actuales, no veo que exista ese patriarcado, existe en cambio la explotación económica de hombres y de mujeres por igual.

Es algo sorprendente que no haya salido en esta manifestación una crítica al auge del Islam en España, cuando precisamente es una de las religiones que peor y con más desprecio trata o considera a las mujeres. ¿No debería ser esto motivo de alarma para el llamado feminismo, y uno de los elementos contra los que más deberían posicionarse o protestar?

islam2

Manifestaciones como estas son claramente organizadas por las mismas instituciones globalistas que nos explotan. Divide et impera dijo Julio César, el asesino de cientos de miles de celtas galos. Cuando las mujeres adquieren odio o miedo a los hombres en general, y pasan a ser sus enemigas, entonces seremos gobernados mucho más fácilmente. Nunca veo en cambio, manifestaciones por motivos razonables y auténticos. Por ejemplo, ¿cuándo se producirán por toda España manifestaciones multitudinarias contra las innumerables mentiras de los canales de televisión, o por la fraudulenta usura bancaria utilizada por todo el sistema bancario? ¿Cuándo por la continua acumulación de plásticos en los océanos, debido a que todo se envuelve con plástico hasta la exageración? Creo que nunca lo veré, porque todas las manifestaciones que alcanzan a tanta gente han sido organizadas por las mismas organizaciones internacionales globalistas que dirigen esta sociedad. No reivindicando nada claro, sirven de muy poco. Lo triste es que haya tantas personas que acudan creyendo estar haciendo algo bueno, no siendo más que instrumentos o herramientas de quienes ostentan el poder de influencia sobre las masas.

Si cada una de estas personas hiciera a nivel individual cambios para luchar contra la globalización (aquí tenéis unas 35 ideas, aunque hay otras muchas: CÓMO HACER FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN) el llamado ‘sistema’ (la sociedad o civilización) cambiaría muchísimo. En lugar de eso, solo hacen caso a las consignas de ese mismo sistema, y engañadas siguen los pasos que les marcan los mismos a los que creen estar criticando.

feminismo

6 comentarios sobre “LA MANIFESTACIÓN FEMINISTA.

  1. Totalmente de acuerdo, creo que la manifestación de hoy hay estado tristemente politizada, una lástima porque así no llegaremos a ningún lado. Triste ver que muchas mujeres están siendo utilizadas y manipuladas con mensajes que dicen defender sus intereses; se hace necesario hacer una reflexión profunda y la sociedad del momento no parece estar por la labor. Soy mujer y defiendo la igualdad; ésta incluye hombres, mujeres, niños, niñas, mayores…como no nos unamos todos los trabajadores y trabajadoras (sin importar raza, sexo, nacionalidad…) no conseguiremos nada y el sistema capitalista nos seguirá manejando a su antojo como marionetas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Claro, sin embargo yo antes sí pensaba en que había que actuar a nivel colectivo para cambiar las cosas o generar conciencia, pero me di cuenta de que antes es muchísimo más importante observarse a uno mismo y cambiar uno mismo. Sin esto no podremos cambiar nada a nuestro alrededor ni en el mundo. Aparte, solo las acciones individuales pueden realmente lograr algo. Hace ya tiempo que dejé de creer en la efectividad de participar en asociaciones, manifestaciones, grupos y demás, sin cambiar en su lugar mis hábitos, costumbres, actos cotidianos, proyectos…

      Me gusta

  2. ¡Está claro!, pretenden que nos enfrentemos entre hombres y mujeres. Lo que si quisiera saber ese doble filo de endurecer las leyes y después hayas más maltratos de mujeres. Eso ocurre y años atrás no existian leyes de violencia de género no ocurrian tantos maltratos. También hay que observar que revistas como cosmopolitan o elle manipulan a la mujer a que sea malvada.

    Me gusta

  3. A mí me llama la atención la focalización de estos colectivos feministas. Como mujer, me preocupa muchísimo más el medio ambiente, los residuos, la gran mentira del reciclaje. Cuándo habrá manifestaciones continuadas por mejorar la educación ambiental y del consumismo, del crecimiento infinito desforestando y eliminando especies animales y vegetales. Apoyo la penalización de cualquier maltrato, pero no solo a las mujeres

    Me gusta

Deja un comentario