GRETA THUNBERG: UN PRODUCTO DE MARKETING IDEOLÓGICO.

Para mí que no veo nunca la televisión, salvo algún programa que me pueda interesar a través de internet, no es muy conocida una chica joven de origen sueco llamada Greta Thunberg, pero he visto que se ha hecho extremadamente famosa, por supuesto, de forma tan artificial e hinchada como las burbujas económicas, no por sus propios méritos. Me ha parecido interesante compartir con vosotros un artículo sobre ella, o mejor dicho, sobre cómo está siendo utilizada, porque es un ejemplo de cómo actúa la globalización.

De la noche a la mañana, esta chica ha pasado de ser completamente desconocida a salir en todos los medios de comunicación mundiales, a participar en reuniones políticas de alto nivel, a recibir algunas de las condecoraciones más relevantes del planeta, y a ser apoyada por todas las organizaciones internacionales globalistas, entre ellas el FMI, la ONU, y muchas otras. ¿No os parece curioso todo esto? ¿Os habéis preguntado por qué hay ciertos seres humanos que nunca llegan a tener influencia alguna, mientras que otros son sospechosamente elevados hasta lo más alto, promocionados hasta niveles increíbles, y pueden codearse de un modo facilísimo con personajes destacados del mundo empresarial, político, economico y social?

En realidad, el rápido ascenso de esta pobre chica es triste, porque nos da un ejemplo de la enorme hipocresía de la globalización, que no conoce límite alguno. Como podéis leer en este artículo (OTRO TIPO DE CUMBRES POR LA NATURALEZA), a los globalistas les interesa mucho el tema del calentamiento global, porque es una cortina de humo para ocultar los verdaderos problemas que la Naturaleza está afrontando. Sin embargo, poca gente cree en los políticos europeos, en las instituciones financieras. Por ello, prefieren utilizar a una chica joven, surgida del pueblo llano, carente en un principio de intereses políticos. Esta chica, se dedica a dar discursos teatralmente victimistas y alarmistas, en lugares como la ONU, las charlas TEDx o las cumbres del clima (COP). Su mensaje número uno: si no se detienen las emisiones de CO2, el mundo se calentará más y más, de ahí devienen todos los problemas sociales y medioambientales. Aquí abajo podéis ver un ejemplo:

Por supuesto que el ser humano puede influir en el clima, pero eso nada tiene que ver con sus emisiones de CO2, os pongo un ejemplo. Cuando se tala un bosque, una gran superficie forestal, la zona se va a volver más cálida, porque los árboles transpiran vapor de agua y favorecen la formación de nubes y las lluvias. O por ejemplo, las grandes ciudades tienen en torno de ellas una especie de isla de calor, sabido es que al acercarse a una ciudad grande la temperatura puede subir un poco. Todo esto se debe a la falta de brisas o de viento en su interior. Reducir las emisiones de CO2 nada va a solucionar, de hecho, el asunto de la temperatura global ni siquiera es un problema, como podéis leer en este artículo: LA ACTIVIDAD DEL SOL INFLUYE EN EL CLIMA DE LA TIERRA.

Greta Thunberg, y es algo que me provoca tristeza, al ver con qué hipocresía y cinismo funciona el mundo, no es más que una campaña propagandística en la que se ha creado una especie de ídolo social, con unos objetivos que, probablemente, ni ella misma conozca.

En primer lugar, con sus acciones, ella está contribuyendo a la destrucción de la Naturaleza. No de forma directa, desde luego, sin embargo, sí de manera sociológica. Mientras se hable de reducir las emisiones de CO2 (algo de lo que no hay prueba científica alguna de que sirva de lo más mínimo) no se hablará de otros temas que sí comprometen los intereses financieros de las grandes empresas. Por ejemplo, reducir el co2 (cosa imposible por otra parte, porque el ciclo de carbono no solo es cosa del ser humano) no parará la sobrepesca y el saqueo tan extremo de los océanos, no detendrá la destrucción de los bosques primarios, no permitirá prevenir la extinción de muchas especies, no hará nada por reducir la caza furtiva… Desde luego, no tiene nada que ver con el hambre, las guerras, las enfermedades o las plagas. Por tanto, este pobre chica está contribuyendo a dar importancia a algo que no la tiene, desviando totalmente la atención de cosas que son REALMENTE importantes.

En segundo lugar, mediante su discurso contra los dirigentes de las empresas y la política, un discurso promovido y apoyado por esos mismos dirigentes (hay que ser muy inocente para no darse cuenta de ello, cosa que creo que es esta chica) está condicionando la mente de miles de jóvenes en todo el mundo, quienes van a hacer numerosas y multitudinarias manifestaciones, todas ellas financiadas y orquestadas por las instituciones y ONG’s globalistas, por personajes famosos y la Banca Mundial. En esas manifestaciones, supuestamente de lucha social, se pedirá a los dirigentes del planeta soluciones, poniendo aún más en sus manos nuestro futuro, en lugar de hacer nosotros mismos algo.

Por lo tanto, ya os digo, vale más el hecho de que ahorréis plástico a nivel individual, o que decidáis comprar productos locales, que cualquiera de esas manifestaciones o supuestos grandes discursos. No os dejéis embelesar por el engaño que suponen, pese a todo su dramatismo, propio de una chica engañada e inocente. Los poderosos nunca van a ensalzar o a dar difusión a alguien que realmente diga algo que sea útil para solucionar problemas de verdad o que pueda afectar a sus intereses.

¡Un gran saludo!

8 comentarios sobre “GRETA THUNBERG: UN PRODUCTO DE MARKETING IDEOLÓGICO.

  1. Hay que ser muy pero que muy miserable y sin corazón para manejar una niña que según tengo entendido tiene una diversidad funcional psíquica (lo que ahora quieren los discapacitados que se diga para que suene más elegante, lo cual yo también tengo pero en bajo porcentaje) para intereses como bien indicas en el artículo. La globalización es y será el peor invento socioeconómico y político de la humanidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. El abuso infantil con fines políticos o económicos se llama PEDOFRASTIA y consiste en utilizar a menores de edad en campañas publicitarias y shows mediáticos de políticos, de grupos sociales, ONGS, del VATICANO JESUSIONISTA, de la propia ONU-UNO… ETCÉTERA, con el fin de tocar los corazones de la borregada ignorante…. Tontos útiles

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s