LA MOCIÓN DE CENSURA DE VOX: OLIGARQUÍA DE PARTIDOS Y GLOBALISMO.

Hola a todos, escribo esta vez para dar mi opinión sobre la moción de censura que ha tenido lugar recientemente, presentada por el partido político VOX, en el Congreso de los Diputados. Normalmente los acontecimientos políticos no me suelen despertar sentimientos, los veo como un mero espectador, sin embargo, esta vez no ha sido así, y me veo impulsado por ello a publicar lo que experimento por dentro, y lo que circula por mi cabeza al respecto.

Lo que ha ocurrido en los días 21 y 22 de octubre en la política ha sido algo absolutamente mezquino. Hemos oído mentiras, mentiras y más mentiras, manipulaciones del lenguaje constantes, afirmaciones que no tienen sentido ni veracidad, hemos visto vomitar ignorancia por parte de algunas de las intervenciones, pero ante todo lo más relevante de la moción ha sido una defensa a ultranza del globalismo, para la cual se han utilizado el acoso, el insulto y el desprecio más biliosos.

El partido VOX ha presentado esta moción de censura para intentar expulsar al actual gobierno liderado por el PSOE y por Unidas Podemos, a la luz de los datos económicos y sanitarios que hay en España. Las razones para hacerla han sido expuestas por Ignacio Garriga y por Santiago Abascal de una manera que no deja mucho lugar a dudas, lo cierto es que los motivos suman una larga lista. Lo han hecho sabiendo que no iban a ganar, ni lo esperaban. Pero lo que sí han conseguido es dejar en claro cuál es la opinión de cada uno de los partidos, y además de ello, han dejado ver claramente en qué tipo de régimen político vivimos. La independencia de los diputados es absolutamente inexistente: votan solo lo que les dicta el jefe de su partido. Es lo que llaman ‘disciplina de voto’ como si eso fuera algo bueno. Lo único cierto es que el poder legislativo solo obedece órdenes del ejecutivo, que además controla también de varias formas al poder judicial. Y esto se llama, como decía Antonio García Trevijano, una oligarquía de partidos. La mayor mentira que sobrevolaba ese Congreso de los Diputados (paradójico nombre) es que vivimos en una democracia.

Todo esto se ha podido ver no solo en el resultado: ningún diputado ha votado por su propia voluntad. Aunque hubieran querido abstenerse, no habrían podido hacerlo. Pero lo que realmente ha puesto en evidencia la corrupción de todo esto es la deleznable unión de todos los partidos contra VOX y a favor del globalismo. No es deleznable porque manifiesten una opinión contraria a VOX, sino por las mentiras, los calificativos ideológicos, los desprecios personales con que se les acribillaba, además de los razonamientos absurdos o sin sentido.

EL PARTIDO POPULAR
Una de las intervenciones más curiosas ha sido la del PP, en el discurso de Pablo Casado. Ha expuesto una de las grandes ideas de toda oligarquía, y es que es malo discrepar, generar confrontación o ‘crispación’ como dicen los políticos. Es malo hacer una verdadera oposición, todos han de ser amigos, aunque eso sí, ante las cámaras fingir que son encarnizados enemigos. No obstante, los políticos de la oligarquía no se basan en argumentos lógicos, sino en estrategias políticas, por lo tanto, analicemos qué ha conseguido el PP. Ha conseguido que a partir de este momento sea inviable una alianza política con VOX, ya que literalmente, los ha tachado de extremistas, de que son partidarios de romper o dividir España (justo lo opuesto de la verdad) y de favorecer al actual gobierno (tampoco es cierto, como es obvio). Se ha notado miedo en su discurso, pues ven en VOX un auténtico rival que puede llegar a superarles, es por eso que ha dicho que ‘no son el primer partido que intenta derrotarnos, pero sí serán el último’ lo que no suena en absoluto democrático (al menos, que intenten mantener las apariencias, ¿no?). En otro momento del discurso, Pablo Casado dice literalmente: ‘Sí a la globalización’. Y pensemos en otro asunto. Votar NO a la moción no les favorece electoralmente. Tampoco lo hace imposibilitar su futura alianza con VOX, pues si ambos alcanzan un número similar de votantes, podrían necesitarse en un futuro. ¿Por qué ha hecho el PP algo que va directamente en su contra? La frase de Casado lo explica perfectamente. ¡Ha obedecido órdenes de los globalistas! Al ser VOX un partido con bastantes aspectos o propuestas antiglobalistas, no poder llegar a un acuerdo con ellos favorecerá que VOX no llegue a gobernar en un futuro. Y eso es preferible a que siga gobernando el PSOE, que ya sabemos que es el partido predilecto de los globalistas.

UNIDAS PODEMOS
Unidas Podemos, liderados por Pablo Iglesias, ha participado en primer lugar con los discursos de algunas diputadas, las cuales han vertido todo tipo de sinsentidos ideológicos contra VOX o contra Santiago Abascal, que cualquiera con un par de dedos de frente puede desmontar. Sin embargo, lo importante ha sido la intervención de Pablo Iglesias. Como sabemos, Pablo Iglesias lleva años maquinando la conquista del poder, mucho antes de fundar Podemos en 2014. Lo esencial ha sido su alto nivel de satisfacción. Podemos es un partido que claramente ha tocado su cénit, y que sabe que nunca va a llegar tan alto como ahora. No obstante, el jefe del partido está encantado viendo la enemistad entre VOX y el PP, pues eso es justo lo que favorece al gobierno. Obviamente, no ha sido VOX el que ‘ha dividido a la derecha’ como dicen todos los demás partidos, sino que ha sido el PP el que mediante el discurso de Casado ha roto esa posibilidad. Ha dejado en claro Pablo Iglesias y más tarde Adriana Lastra del PSOE que lo que ha hecho el PP les resulta claramente favorable. En un tono amenazador, como es habitual en él, Iglesias ha echado pestes contra la ‘ultraderecha’ como si no fuera una opción válida. Lo cierto es que hay países en Europa donde gobiernan, como Hungría y Polonia. Otro argumento falaz contra VOX es la afirmación de que no quiere formar parte de la Unión Europea, lo cual no sería nada malo en si mismo (de hecho, sería estupendo) pero no es cierto, aunque muchos partidos lo han repetido. VOX plantea una Europa basada en países soberanos, con capacidad decisoria dentro de sus fronteras en todos los aspectos. Incluso en aspectos como el cambio climático (que desde este blog sabéis que denunciamos como un falso problema, una cortina de humo) VOX hace una propuesta muy positiva: un enorme plan de reforestación a nivel nacional, que daría miles de empleos, en lugar de disminuir industrias porque emitan CO2 (algo literalmente absurdo, pero defendido por muchos partidos «verdes y ecológicos»).

EL HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE ETA.

Pero sin duda lo más vergonzoso, lo más indigno y deshonroso de toda la moción ha sido cuando ante el nombramiento una por una de las 862 víctimas de ETA, y solamente los diputados del partido VOX se han levantado en señal de respeto. Ni los miembros del Partido Popular, ni del Partido Socialista, ni los de Unidas Podemos, ni por supuesto los catalanistas o los de Bildu han tenido a bien rendir ese homenaje y esa consideración a todos esos muertos, cuyo nombramiento produce auténticos escalofríos. ¿Por qué no se han levantado? ¿Solo porque les puedan calificar de ‘ultraderecha’? ¿Hemos llegado al punto en el que condenar el terrorismo es sinónimo de ultraderecha? Así lo han demostrado en el Congreso, y como ya digo, esto ha sido la mayor evidencia de lo que está ocurriendo en la política española. Ha sido una muestra tal de borreguismo, de oportunismo político, de miedo a la verdad si la pronuncia VOX, que es inevitable un sentimiento de indignación. ¿Cómo podemos estar gobernados por gentuza que solo piensa en los votos, o que perjudicaría a un partido aun a costa de perder todos sus valores? Todo esto lo podéis ver en este video:

No me entretendré comentando cada absurdez, cada sinsentido de cada discurso, tan solo quisiera plantear una pregunta. ¿Se trata todo de un teatro? ¿Es VOX una simple marioneta puesta ahí para dar apariencia de antiglobalismo?

Algo me dice que no es así, que no solo se trata de que sus discursos suenen bien, o de que sean gente más culta o inteligente que la de los demás partidos, mientras que en el fondo solo están actuando. Sin embargo, forman parte de la oligarquía de partidos, por lo que no tenemos garantías de que cumplan con lo que dicen, y además hay poderes mucho más poderosos que ellos que seguramente tratarán de impedirlo. Hasta hace muy poco, me desentendí de la política del Congreso y me centré en entender que este régimen es corrupto en si mismo. Veía a cada partido como simples personajes de unas sombras que nos ponen delante, semejantes a las de la caverna de Platón, donde parece que hay diversidad pero todo procede del mismo fuego ubicado detrás de los espectadores. Todo estaba planeado para engañarnos. ¡El sistema político en si mismo es un enorme e indigno engaño a la población! Entonces VOX llamó por un momento mi atención, proponían algunas cosas que no les gustarían en absoluto a los globalistas que quieren atar este mundo en sus manos. Otras cuestiones (minoritarias) de su bloque de ideas no me gustaban.

Sin embargo, debemos volver a la realidad: los partidos políticos no son más que entidades colocadas, difundidas a los cuatro vientos en los grandes medios de comunicación para desviarnos de la verdad. Y esa verdad es la siguiente: solo si nos volvemos enteramente responsables como seres humanos y actuamos para dejar de depender de los innumerables yugos de esta sociedad a nivel individual, puede haber esperanza de evitar un gobierno mundial, un control total de cada ser humano por la tecnología, la digitalización, las élites financieras (APLICA ESTAS 35 MEDIDAS INDIVIDUALES PARA LUCHAR CONTRA LA GLOBALIZACIÓN) Solo tú, que lees estas líneas, puedes evitar lo que esta imagen simboliza:

¡¡¡No se debe esperar la salvación de ningún partido político!!!

8 comentarios sobre “LA MOCIÓN DE CENSURA DE VOX: OLIGARQUÍA DE PARTIDOS Y GLOBALISMO.

  1. Lo más claro del debate ha sido poner en evidencia el carácter racista, antifeminista, contra los derechos de homosexuales, y contra las libertades democráticas, en el más puro estilo franquista, habéis vivido el régimen de Franco, yo sí y no lo aconsejo, el discurso de los líderes de vox no era sino la retaila de los tópicos de la propaganda franquista, nada nuevo, en lo económico autarquía, en lo cultural toros, futbol y caza y pesca para relajarse, una moción de censura inútil que solo sirve para perder el tiempo.

    Me gusta

    1. Hola, yo creo que eres tú el que estás emitiendo tópicos, en lo único que coincido contigo es en lo de defender los toros y en lo de los derechos homosexuales, pero justamente esos temas ni se han tocado en estos dos días de la moción de censura, así que no tienen nada que ver. El franquismo murió hace 45 años, y no veo nada semejante en VOX, salvo quizás el apoyo a la Iglesia Católica, lo que no necesariamente es único del franquismo. La izquierda es fanática, y no ve ni los errores propios ni los puntos positivos ajenos. El partido de VOX no es racista, ni xenófobo, en absoluto, pero va en contra de la inmigración ILEGAL hacia España, ya que llegan miles de africanos, marroquíes, etc, que luego no encuentran futuro y tienen que mendigar, además de provocar conflictividad debido a su situación de pobreza, además también aumenta el Islam radical con esa inmigración ilegal. No sé si es que estás a favor de la okupacion, de robos, de violaciones, de la denigración que hace el Islam a las mujeres. No ves tampoco los datos sanitarios y económicos, que son nefastos y eso es debido al gobierno del PSOE y Podemos. Por cierto, si estás en contra de los toros, mi pregunta es si te alimentas de animales que han sido confinados y torturados en la industria cárnica. Porque eso es mucho peor.

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s