ESTOY HASTA LOS COJONES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Hola a todos. Este artículo es simplemente para expresar que he vuelto a la cordura en lo que a política se refiere, es decir, que he vuelto a la abstención de una manera que ya no van a poder echar atrás los acontecimientos, después de dejarme engañar por algunas de las ideas de VOX con las que coincido. No obstante, aunque los partidos políticos que hay en España en efecto tienen unas ideologías o propuestas diferentes, hay algo que no cambia en ninguno de ellos: la hipocresía. Todos miran únicamente para su propio interés como partido, y en base a ello actúan, pronuncian un tipo u otro de discurso, toman unas u otras decisiones, establecen sus millonarias campañas de marketing, utilizan unos u otros calificativos según les conviene en cada momento, y un largo etc que seguramente podáis completar en los comentarios.

Hasta el momento, y pese a mi desconfianza de base ante el sistema político de España, me estaba planteando volver a votar a VOX o no, porque pensé que de todos modos la abstención no iba a cambiar nada a nivel práctico, o que incluso podría ser contraproducente. Sin embargo, algo que ha sucedido en el Congreso justo ayer 18 de marzo de 2021, me ha hecho definitivamente volver a la abstención, algo que ya no tiene vuelta atrás. Es para mí la prueba definitiva de que ningún político quiere el bien de la población general, y por lo tanto, todo lo que digan respecto a que ellos nos representan, o que ellos luchan por nuestro bien, es diametral y rotundamente una mentira, una falsedad, y una hipocresía que solo logran que muchos crean por su enorme capacidad como actores y oradores, unido esto al bombardeo del marketing político hacia los distintos partidos por parte de la televisión, la radio y la prensa. Sin los medios de masas y sin discursos que parecen elocuentes pero que en el fondo no son más que auto elogios y críticas acérrimas a los otros partidos, inventando calificativos que luego sus contrarios les devuelven de igual modo, ningún partido político tendría importancia ni poder, ni la confianza de millones de personas.

Y sin más digresiones, os invito a que os fijéis en esto que dijo Íñigo Errejón en el Congreso:

Como podéis ver lo que ha dicho Íñigo Errejón es algo muy positivo y que va claramente a favor de la población. No solo eso, es algo que me afecta personalmente, y que en efecto es una desgracia enorme y casi algo criminal que se invierta en tantas sandeces, que haya tantos gastos lujosos estériles, y que no se invierta en ayudar a tantas personas que sufren enfermedades o transtornos mentales como la depresión, el TOC, la bipolaridad, la esquizofrenia, la psicosis, y muchas otras de las que nunca se habla. Es algo que como ha dicho este diputado, hace sufrir mucho a millones de personas, también a las familias y allegados de todos ellos. El aplauso que tendría que haber recibido Errejón tendría que haber sido unánime, ya que el hecho de aplaudir o dar la razón a una persona no significa apoyar cualquier cosa que esa persona pueda decir en otras ocasiones, sino única y exclusivamente a lo que se está refiriendo. Sin embargo, hubo gente que no le ha aplaudido, y entre ellos están los de VOX, pues puedo distinguir a Iván Espinosa de los Monteros, un buen retórico sin duda pero que ha demostrado su tremenda hipocresía en este acto que apenas ha trascendido en los medios. Y es exactamente la misma hipocresía y mezquindad de la que se quejaba Santiago Abascal cuando él mencionó durante la moción de censura los nombres de las más de 800 víctimas de ETA y ningún miembro de otros partidos se levantó en señal de respeto, algo que me pareció infame, ya que de nuevo apoyar en eso a Abascal no significaba darle la razón en todo lo que él piensa, sino simplemente era una muestra de respeto por esas víctimas que fallecieron en esos atentados.

Por lo tanto, esto para mí ya no tiene remedio, no pienso volver a votar jamás, pues tampoco creo que haya un cambio de régimen como proponen algunos si la abstención sube a niveles elevados, y si hubiera dicho cambio de régimen, dudo mucho que fuera a mejor.

Partitocracia

Por lo que veo no soy el único:

Un comentario sobre “ESTOY HASTA LOS COJONES DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s