ROMPER LA NIEBLA DE INDIFERENCIA.

Disculpad que no esté muy presente últimamente por esta web, últimamente no tengo apenas tiempo a pesar de los cientos de temas que se me pasan por la cabeza junto al deseo de compartirlos con los pocos que aún sigáis entrando en esta recóndita y perdida web. Últimamente me planteo mucho cómo pasar del medio escrito al auditivo o incluso en ocasiones al visual, si bien encuentro algo curioso en los “youtubers” y demás gente famosa. Algunos de ellos sencillamente se limitan a ofrecer lo que saben que la gente reclama masivamente, tal es el caso de los más famosos, del “trending topic” por emplear uno de esos anglicismos tan de moda, al parecer porque lo que se dice en otro idioma parece mejor o más avanzado. Otros sin embargo han llegado a interesarme, por su contenido interesante, e incluso me han sorprendido por cómo mucho de su pensamiento tenía que ver con el mío. Es el caso de un “youtuber” llamado Yom5, o de otro que he descubierto más recientemente, llamado Esquizofrenia Natural. A pesar de que los recomiendo vivamente, no dejo de pensar que cuando llegas a un cierto nivel de fama, algo te obliga a venderte, a servir a la sociedad. Estoy completamente seguro que nadie que sea escuchado masivamente pone en peligro los intereses de la globalización que está degradando cada vez más a la humanidad, dividiéndola permanentemente para enfrentarla, mientras la mantiene ignorante en un océano de distracciones, placeres efímeros propios de esta sociedad de consumo desenfrenado.

tabu

La verdad es que la fama no es algo que tenga en mi lista de deseos por alcanzar, no me interesa en absoluto (salvo de ello el reconocimiento a lo que pueda hacer bien, pues considero que es natural buscarlo y que todos lo merecemos). Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta de que el compartir mis intereses con los demás, el dar a conocer realidades o mis propios enfoques de la realidad cuando considero que son importantes, es algo que me llena por dentro, me produce felicidad. Esto se incrementa exponencialmente cuando se trata de asuntos que en mi opinión (o incluso objetivamente) conciernen a todos los seres humanos, pues les afectan a todos. Es decir, cuando hay un objetivo de cambiar la realidad a mejor, esto me produce muchos más niveles de endorfinas que el mero hecho de una conversación cotidiana. Me he vuelto adicto a contar allí donde voy y la ocasión surge aquello que me parece relevante sobre el mundo, sobre cómo nos controlan, sobre los avances de la globalización y cómo cada día somos más esclavos sin darnos cuenta.

Lamentablemente la sociedad tiene un antídoto contra la gente como yo. Ante lo no conveniente, ante lo que puede poner en riesgo sus intereses, ante aquello que se desvía de una humanidad uniforme, materialista, globalista y sin valores de ningún tipo, la sociedad pone en marcha todo tipo de estrategias que hacen de ciertos temas o puntos de vista un tabú. Por ejemplo, si no compartes el punto de vista que conviene a la sociedad y que esta vuelve mayoritario por medio de la televisión, radio y prensa masivas, se te tilda de negacionista. Es algo muy antiguo, el utilizar una categoría que suena mal o incluso como algo criminal, para simplificar y denigrar a las personas, se ha hecho desde hace milenios. Por ello no me asusta. Cada día me planteo más pasar a la acción. Estoy harto de esta Matrix en la que estamos atrapados, de este mundo digital, donde todo se comparte a través de “redes sociales” (antisociales diría yo, más bien) donde todo es electrónica, donde no hay auténtica comunicación. Quiero romper esa niebla de indiferencia y apatía que parece gobernarnos sin ser vista ni olida. Quiero dejar de bajar la cabeza y asentir ante todo aquello que me subleva, ante todo lo que no siento como justo ni positivo.

6 comentarios sobre “ROMPER LA NIEBLA DE INDIFERENCIA.

  1. Placeme saludarles, sería muy importante si pudiéramos tener este maravilloso material en formato Pdf. Así podríamos imprimir, leer, compartir y guardar, de antemano mis más sinceros agradecimientos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días Jaime Alfonso, yo tengo guardados mis artículos en PDF para que no se pierdan, pero si lo que desea es compartirlos, puede hacerlo indicando la dirección web o URL hacia el blog y los que quieran leerlos accederán directamente. Además suele salir el título y una imagen propia del artículo.

      Por lo demás le animo a dejar más comentarios, ya que todo blog los necesita. Un saludo.

      Me gusta

    1. De momento he hecho un par de programas de audio que he subido a Ivoox, y sí, no descarto hacer programas de voz y subirlos a Youtube con imágenes. Aquí te dejo los enlaces a los audios por si no los has escuchado:

      https://www.ivoox.com/desmontando-discurso-del-calentamiento-global-audios-mp3_rf_65482653_1.html

      https://www.ivoox.com/entrevista-victor-sobre-democracia-participativa-15-04-2020-audios-mp3_rf_50058348_1.html

      Me gusta

  2. Te comprendo. Ante este intento de convertirnos en gleba otra vez, mil años después, los señores de horca y cuchillo y derecho de pernada, solo que con 5G, solo nos queda la opción de la resistencia pasiva, sentirse libre en lo más hondo dedicarles nuestro desprecio. A mi edad eso y la poesía es lo que me queda.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s