EL MUNDO GLOBAL: LA SOCIEDAD DEL MIEDO.

Largo y tendido se podría hablar del miedo, una de las emociones más profundas y ancestrales del ser humano, porque ha sido y continúa siendo vital para nuestra supervivencia. Sin embargo, y precisamente por la influencia tan fuerte e incontrolable que puede ejercer sobre nosotros, el miedo es una emoción que ha sido utilizada constantemente como un instrumento de dominio de unos seres humanos sobre otros. El miedo nos vuelve desconfiados, dóciles y fácilmente manejables. Cuando conocemos y sabemos enfrentar una amenaza, no tenemos miedo, sino confianza en nosotros mismos, y frente al miedo surgen la valentía y la sabiduría. En tal caso, no dependemos de ningún otro para saber cómo actuar. Por eso los antiguos japoneses escribieron en su código Bushido como norma: Reemplaza el miedo por el respeto y la precaución. El miedo se produce de forma lógica y coherente ante aquello que creemos o sabemos que es superior a nosotros, algo que no podemos o no sabemos controlar. La precaución o prudencia en cambio, es una sabia toma de decisiones que nos previene de caer en esas situaciones, al menos cuando no estamos preparados para afrontarlas. Por lo tanto, la prudencia nos aleja del miedo.

tragic masks

El miedo no es por lo tanto algo positivo en si mismo, y mucho menos aún el miedo crónico y permanente que hoy en día impera en gran parte de la población humana, en este mundo civilizado, alejado de la Naturaleza. No solamente el modo de vida que mantenemos genera auténticas epidemias de depresión, ansiedad crónica (leve o aguda), así como todo tipo de sentimientos negativos que no parecen encontrar fácil solución (soledad, vacío…). Además de eso, el miedo es potenciado cada día a todas horas sobre las masas humanas empleando las diversas instituciones de la sociedad: la televisión, la prensa, la escolarización obligatoria, el sistema médico, la Banca, entre otros muchos. Cuando todo parece ir bien, se nos trata de inculcar en lo más profundo de la psique que existen una serie de amenazas directas sobre nuestras vidas que somos además incapaces de controlar, puesto que no tenemos, en teoría y según este bombardeo psicológico, medios para defendernos. Si tales amenazas no existen, o bien se crean o bien se inventan.

Ejemplos de esto no faltan, desde luego. El pánico que se ha generado hacia la posibilidad de ser contagiado del coronavirus, ha llevado a la población a desconfiar de los que no se han vacunado. Pero ni siquiera los vacunados van a poder estar tranquilos, ya que el coronavirus va a continuar siendo una amenaza para ellos, en la misma medida que antes de vacunarse, tal como ya se afirma desde los medios de masas y desde las instituciones médicas. En las escuelas españolas, se está obligando a los niños a llevar la mascarilla permanentemente, y a mantener una distancia entre ellos, impidiéndoles jugar o juntarse, lo que indudablemente va a dejar una huella psicológica tremenda en ellos, y todo esto contra toda evidencia científica de que sirva para algo más que para destruir sus almas. Otro ejemplo: el actual feminismo y sus distintas asociaciones, han generado en muchísimas mujeres un miedo a los hombres en general, como si fueran parte de un patriarcado que, evidentemente, no existe (los hombres son oprimidos y explotados al mismo nivel que las mujeres). Además, si os dáis cuenta existe un plan generalizado para atraer a España población inmigrante e islámica, dándoles ayudas para que se establezcan o, peor aún, dejándoles vagar por las calles como ratas. Esto ha aumentado los niveles de criminalidad, inseguridad en las calles, generando aún más miedo y desconfianza a todo tipo de robos o violencia (mucho más del que ya existía previamente). Asuntos como lo sucedido en Afganistán, contribuyen a crear una amenaza islámica global, que indudablemente produce temor en muchas personas. Y no olvidemos el calentamiento global, la más ficticia de las amenazas globales con las que quieren no solo asustarnos, sino controlar todo tipo de asuntos sociales, políticos y económicos que nos afectan directamente (la culpa por no ser lo suficientemente ‘verdes’ será un pretexto en el futuro para denigrar a quienes adopten ciertas conductas).

Por lo tanto, si no cedemos a todo este miedo que se nos trata de inyectar día a día desde tan distintos frentes, no cederemos a ser dominados, a un poderoso control social que es lo que está realmente detrás de tantas campañas del miedo puestas en marcha como un plan maquiavélico de engaño. Es hora de decidir si estás en el bando del miedo o el de la prudencia, si en el de aquellos que se dejan llevar por la creencia ciega en todas estas amenazas aparentemente inevitables en las que se nos quiere sumir constantemente, o en el de aquellos que son capaces de dudar, de investigar por su propia cuenta todos los asuntos, hasta sacar sus propias conclusiones, y que no ceden y bajan la cabeza ante un pánico irracional, sino que idean y promueven soluciones a los problemas, empuñando como armas la valentía y la inteligencia que lleva a un conocimiento cada vez mayor de las cosas y de las verdaderas intenciones de la sociedad. Solo tú decides.

Maestro Yoda

13 comentarios sobre “EL MUNDO GLOBAL: LA SOCIEDAD DEL MIEDO.

  1. La desconfianza no es producida solo por el miedo sino por las malas experiencias o la negligencia . Esto acaba creando mucha desconfianza .

    Hay personas que en cambio son muy crédulas, se creen cualquier cosa por inverosímil o inexistente que sea , o son capaces de tropezarse 80 veces con la misma piedra .

    Es necesario saber reconocer la maldad y las malas intenciones de otras personas, intentar vencer al mal y ser valientes, pero sin meterse en los conflictos en los que quieren meternos . No hay que engañarse, las personas malas abundan y es necesario darse cuenta de ello.

    No creo que las mujeres estén oprimidas al mismo nivel que los hombres, las mujeres suelen tener más dificultades para progresar en el ámbito socioeconómico y los mismo con los inmigrantes . Yo pienso que cuanta más inmigración mejor estaríamos, porque la diversidad es algo muy bueno y enriquece mucho , pero la inmigración tal y como la conocemos ahora no me parece bien porque se trata de traer gente vulnerable para que formen parte de una minoría y poder explotarlos .

    Me gusta

    1. Hola, no sé quién eres o si eres hombre o mujer, pero te diré mi opinión sobre tu comentario. Desde luego que existen amenazas y gente mala, de hecho mucho de lo que quería denunciar es como la sociedad (o los que la dirigen más bien) GENERAN constantemente nuevas amenazas para inducirnos el miedo. Algunas amenazas son reales, otras son ficticias, pero las utilizan todas, oye, que todas son buenas para dominarnos.

      Has hecho algunas afirmaciones de las que me gustaría pedirte alguna prueba, especialmente esta:

      ‘ las mujeres suelen tener más dificultades para progresar en el ámbito socioeconómico y los mismo con los inmigrantes.’

      A mí me parece que no tiene ningún sentido decir que las mujeres, al menos en Europa, tienen menos oportunidades laborales que los hombres. Esto sucede en cambio en los países islámicos. Europa, en números rojos de natalidad, está acogiendo a millones, literalmente millones de inmigrantes (legales o no, eso es indiferente en este sentido) muchos de los cuales son islámicos. Y esto no solo nos pone en riesgo como cultura y como pueblo, sino que fomenta el Islam, lo cual sí va contra las mujeres.

      Es por esto que te pido una aclaración sobre lo que has escrito. Saludos.

      Me gusta

  2. Puedes preguntar a las mujeres de tu entorno si tienen una buena situación laboral, pero al menos las mujeres que yo conozco tienen trabajos precarios y de bajo sueldo , tienen que esforzarse mucho , tanto en la formación como en la búsqueda de empleo , y aún así no suelen conseguir buenos trabajos .

    Por supuesto muchos hombres también están en esta situación, pero siempre les vi más seguros y no tenían que esforzarse tanto para conseguir un trabajo, puede que esto haya cambiado algo en los últimos años . Si que hay mujeres con una buena situación laboral, pero normalmente los hombres suelen tener una mejor situación laboral y mas facilidades ,

    Claro que la mujer está oprimida en la cultura islámica , por eso y por lo que comenté antes la inmigración puede traer muchos problemas .

    Me gusta

    1. Continúas sin dar datos de lo que afirmas, por lo que no tengo por qué creer nada de ello. En lo personal, observo que las mujeres alcanzan puestos más elevados que el mío con mucha facilidad, y que a mí me es difícil conseguir puestos similares siendo hombre, aunque no atribuyo esto al hecho de ser hombre, porque no utilizo ese victimismo que es propio del feminismo.

      Me gusta

      1. Yo soy una mujer y no tengo gran formación , aunque no lo atribuyo al hecho de ser una mujer sino a otras circunstancias personales de mi vida y mi familia.

        Pero si lo que nos han vendido es que la formación era lo importante y lo necesario para tener un trabajo con un buen sueldo , y resulta que las mujeres son quienes tienen más formación, pero también peores trabajos y menos sueldo y más paro, pues no sé, si no es el machismo, no sé que puede ser. Desde luego no creo que las mujeres quieran tener peores trabajos solo para poder victimizarse.

        Hay gente que puede estar más capacitada para hacer ciertos trabajos que otros con más formación, pero en nuestro sistema eso no se tiene en cuenta , o al menos eso es lo que nos han vendido, que lo importante es la formación, porque si no ni te cogen para probar.

        Me gusta

  3. https://es.statista.com/estadisticas/831755/porcentaje-de-personas-con-estudios-universitarios-por-genero-y-tipo-de-estudios-en-espana/

    https://datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana

    En el año 2018, el salario anual más frecuente en las mujeres (15.484,4 euros) representó el 83,8% del salario más frecuente en los hombres (18.470,8 euros). En el salario mediano este porcentaje fue del 78,5% y en el salario medio bruto del 78,6%

    La mujeres tienen más formación en todos los niveles educativos y a pesar de eso más paro y menos sueldo .

    De todas formas, las personas no son solo datos, es importante conocer la situación de las personas que nos rodean para ver la realidad, y yo sé cuál es la realidad de las mujeres y los hombres a los que conozco más, aún con las diferencias individuales.

    Me gusta

    1. Hola, esos estudios no tienen en cuenta que las mujeres realizan empleos diferentes a los que realizan los hombres, por lo que probablemente haya estadísticamente más hombres en puestos de trabajo donde el salario es mayor. Eso no implica desigualdad, la cual sería que haciendo exactamente el mismo trabajo y funciones, se paga menos a una trabajadora por ser mujer que a su compañero hombre. Que yo sepa esto no sucede. Además como dices los datos de esas webs se refieren a medias estadísticas, lo que significa que los hombres no acaparan ningún sector laboral, cuestión distinta es que las mujeres opten libremente por ciertos trabajos u otros. Las mujeres han triunfado en la ciencia, en la literatura, en la aviación, en el cine, absolutamente en todos los ámbitos, y si son menos o más que los hombres no es por un patriarcado ni nada semejante, sino porque menos mujeres que hombres han querido dedicarse a eso.

      Me gusta

  4. Una mujer que es veterinaria . Los hombres que conozco no se dedican a lo que les gusta, pero nunca les vi la preocupación por su economía y profesión que he visto en las mujeres , y siempre encontraban trabajo antes, más fácilmente y menos precario .

    Uno de los principales motivos por los que el feminismo ha triunfado tanto en España es por la mala situación laboral de las mujeres , en general , lo que no significa que la situación laboral de. los hombres sea buena, que ya sabemos que no .

    Me gusta

    1. Hola, de nuevo te basas en meras afirmaciones de “lo que tú conoces” sin especificarlo ni dar datos objetivos y contrastables. Si no conoces hombres preocupados por el mantenimiento de su empleo o por no poder afrontar sus gastos diría que no estás siendo objetiva, ya que es algo que todo el mundo sabe. Es algo que afecta a las mujeres y a los hombres por igual, lamentablemente. Por lo tanto la lucha debería darse en contra de las malas condiciones laborales en general, sin relacionarlo en modo alguno con el género. Y de paso, una lucha contra el Islam no estaría nada mal, pero al contrario, en Valencia han decidido no quemar una falla porque tenía una mezquita (de cartón piedra). Sigamos por este camino y las mujeres empezarán a perder todos los derechos que tienen en España, los mismos que los hombres.

      https://www.elespanol.com/espana/politica/20210904/valencia-obligada-no-quemar-parte-ofender-musulmanes/609439362_0.html

      Me gusta

      1. No me extrañaría que algo ya tuviesen preparado :

        “Un emirato es un territorio político bajo la administración de un emir, ​ siendo un tipo de monarquía característica de Oriente Medio y el Mundo Árabe”

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s