¿NO TE HAS VACUNADO? CUENTA TU EXPERIENCIA.

Hola a todos, en este artículo os propongo que aquellos que habéis elegido no vacunaros del coronavirus compartáis vuestra experiencia, ya que quiero pensar que muchos de nosotros continuamos vivos, a pesar de que los medios de masas como la prensa o la televisión presenten esto como una anomalía o como algo altamente improbable. Han salido en efecto algunas noticias de personas que no habiéndose vacunado del coronavirus han estado gravemente enfermos en la UCI o incluso han muerto diagnosticados de Covid-19. Sin embargo, considero que esto no debe hacernos perder la objetividad de que estos casos son una escasa minoría del total, mientras que a muchas personas el virus no les produce síntomas graves ni la muerte, aun sin estar vacunados (como ocurrió durante la primera etapa). Estas personas, lamentablemente, no salen en las noticias, ni tampoco sus números reales, tan solo aparecen en primera plana, a bombo y platillo, aquellos casos de no vacunados que mueren. Casos que, por cierto, que también se dan de personas que han muerto por la vacuna, lo cual tiene muchísima menor difusión mediática, igual de escasos pero no por ello despreciables.

not vaccinated

Ha pasado mucho tiempo desde que todo esto comenzó y han pasado muchas cosas en relación a este asunto en el que parece que ahora deben girar nuestras vidas, el Covid-19. Por ello, os invito a que compartáis en los comentarios si conocéis a alguien cercano que haya pasado por esta enfermedad, los motivos por los que no os habéis vacunado, cuál ha sido vuestra experiencia y si os consideráis o no negacionistas o antivacunas (os dejo una encuesta al final del artículo).

Yo puedo decir que no me vacuno por motivos que ya he detallado en anteriores artículos, sobre todo porque considero que la probabilidad de enfermar gravemente o de morir es muy baja (aunque es una probabilidad que cambia según la edad, variando desde los niños que solo lo padecen muy excepcionalmente hasta los ancianos que son los más vulnerables, como sucede con cualquier otra enfermedad) y por los riesgos que estas vacunas producen en una escasa proporción de las personas que se las inyectan, proporción de la que no deseo ser parte. Es una decisión que ante tal balance de riesgos frente a beneficios me parece la más oportuna. No me considero ni negacionista ni antivacunas, lo primero porque sí creo en la existencia del virus así como de los enfermos y fallecidos que ha ocasionado, entre ellos mi madre que estuvo grave en el hospital con neumonía bilateral, lo pasé muy mal durante ese tiempo y especialmente por culpa del maldito cierre perimetral del estado de alarma (que ha sido declarado inconstitucional y que si lo llego a saber no lo hubiera respetado). Por suerte mi madre está bien ahora, totalmente recuperada. Tampoco me considero antivacunas ya que sé que todos o casi todos estamos vacunados para una serie de patógenos y la proporción de consecuencias graves por ello es escasa (aunque tampoco inexistente). No obstante estas vacunas no son del mismo tipo (son vacunas de material genético) y esto aumenta el riesgo y la incertidumbre, ya que funcionan de manera diferente en nuestro organismo.

 

8 comentarios sobre “¿NO TE HAS VACUNADO? CUENTA TU EXPERIENCIA.

  1. Es muy simple, no me vacuno por dos motivos, en primer lugar yo antes de tomar cualquier medicamento me lo pienso mucho, a menos que lo considere estrictamente necesario no tomo nada. En segundo lugar ya he pasado el COVID y sin apenas síntomas, solo un día de malestar y una perdida temporal de olfato, sin embargo conozco personas que han tenido una reacción a la vacuna que los ha dejado fatal unos cuantos días (hablo de reacción inmediata, no de efectos secundarios que esos están por ver)

    Me gusta

    1. Yo estoy esperando a ver qué pasa este invierno. Es ahí donde veremos hasta qué punto los vacunados quedan protegidos, y si declaran la pandemia y el pánico anulado pudiendo volver todo a lo normal o no. Yo la verdad es que a pesar de haber estado trabajando durante todo el 2020 y 2021, no he pillado ni siquiera un pequeño resfriado, y me mantengo muy escéptico ante estas vacunas, y muy alerta sobre sus posibles efectos adversos. Es más, en cuanto pueda quiero hacer un artículo sobre este tema basándome en publicaciones científicas de las posibles consecuencias negativas que tiene la vacuna sobre un determinado porcentaje de la población.

      Me gusta

  2. Dices que lo pasaste mal cuando tu madre estuvo ingresada a causa de la Covid-19, con neumonía bilateral, es decir lo pasaste mal TU, pero a caso no merece que reflexionaras de ¿como lo pasó ella?, después de mas de 10 días en UCI, a punto de ser intubada y un total de mes y medio hospitalizada y tener que volver a casa con asistencia de oxigeno y para caminar un poco por la calle tener que llevar la mochila de oxigeno. Ademas dices que esta totalmente recuperada, ¿cómo lo sabes?. Por supuesto que esta mucho mejor, pero sigue con revisiones, pruebas y controles médicos, a la espera de pruebas para ver si tiene Covid persistente, o a caso eso no importa.
    Si tu no quieres vacunarte, según se dice ahora, estás en tu derecho, ¡de momento!, pero no presiones a nadie para que no se vacune, sobre todo a personas de tu entorno muy cercano.
    Si tu tienes libertad de no vacunarte, otros tienen la misma libertad para vacunarse y no ser coaccionados.

    Me gusta

  3. No soy antivacunas, ni negacionista, odio los motes. Soy una persona que piensa, evalúa la situación la cual para mi es muy clara, sin medios de comunicación no hay pandemia. No me vacuné ni pienso hacerlo. En 2009 intentaron hacer algo similiar, salieron las vacunas, se las dio el que quiso y la vida continuó. Acaso ahora no se dan cuenta que la “vacuna” es una excusa para limitar derechos? Sacando de lado que si funciona (lo cual se ve que no, ya que el vacunado contagia igual y tiene que seguir usando mascarilla y PCR y casi todo igual que un no vacunado), o que si tiene efectos letales, el fin de esta pandemia es arruinar economías, imponer un pasaporte mundial, único y totalitario. El covid y la “vacuna salvadora” es la excusa para imponer un nuevo mundo, en el que ellos se enriquecen cada vez más, y nosotros nos empobrecemos, nos limitan (dinero, viajes, recreación, etc) y lentamente imponen lo que años vienen diciendo ellos en nuestra propia cara (lo cual no es “conspiración”), el Nuevo Orden Mundial. En conclusión, pasó más de año y medio, nunca me hice PCR, no me lavé las manos exageradamente, lo normal, no uso barbijo en la calle, abrazo, beso y comparto mate con mi familia y amigos, y así de bien estamos todos, nunca ni un resfrío. El control mental es lo que mata a la gente, la mente es la que nos enferma (Investiguen sobre la medicina germánica y la bioneuroemoción) y ellos lo saben, por eso el miedo constante que se transmite por la TV. EL único fallecido en mi familia, fue por cáncer y por soledad en el hospital, y en su partida de defunción le pusieron que murió por Covid. Ciego el que no quiere ver.

    Me gusta

    1. Hola, concuerdo contigo en todos los intereses que remarcas en relación al tema del coronavirus, desde luego que quieren imponer una amenaza que nunca ya se desvanezca, aprovechando esto para un control social cada día más asfixiante e intolerable (pero ellos lo van haciendo tolerable e incluso defendible a ojos de las masas, mediante un mecanismo conocido como la ventana de Overton).

      En lo que no estoy de acuerdo contigo es en el tema de la bioneuroemoción, personalmente he comprobado cómo los farsantes que se declaran terapeutas o maestros de esa “disciplina” pueden hacer mucho daño mediante el engaño y aprovechándose de gente débil y vulnerable emocionalmente. Por lo tanto, no considero que esto sea algo a defender, si bien eso no quita que el pánico exagerado pueda producir igualmente daños emocionales y psicológicos, al igual que lo han producido todos los confinamientos y medidas gubernamentales en relación al Covid-19, aumentando y agravándose todo tipo de transtornos mentales y suicidios en todo el mundo.

      Me gusta

  4. Los prejuicios no van conmigo, soy una persona que piensa independientemente de lo que digan medios y gobiernos ( que ya sabemos que se rigen por la misma sociedad). Dicho esto mi experiencia de no vacunada es muy buena, como lo medianamente sano que se puede comer, trabajo y hago deporte y sobre todo respiro y sin ningún tipo de achaque, en cambio los de mi alrededor cada vez están peor unos porque no se encuentran del todo bien, otra porque sufre caídas sin marearse así de sopetón, otro que ha pasado por el hospital, otro con mala gana y así van con la pauta completa. Esperaremos este invierno a ver que pasa. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s