DESTRUIR TODO LO TRADICIONAL: OBJETIVO DE ESTA GENERACIÓN.

En un mundo que parece tan incierto y tan falto de sentido, es inevitable la búsqueda de una cierta direccionalidad en los hechos que acontecen. Algunos enigmas resaltan por encima de otros, en especial aquellos actos inexplicables que nos rodean diariamente. Aunque solamente he superado la treintena, los profundísimos cambios que ha vivido la sociedad en esas tres décadas me hacen ver muchas cosas del presente como eventos sumamente extraños e interesantes de analizar. Los más jóvenes no conocen nada distinto y por tanto no pueden tener esa perspectiva lejana de lo que ellos siempre han vivido, como nos ha sucedido a todos con respecto a nuestros antepasados. No obstante, se puede valorar la herencia del pasado, aprender de aquellos que sí pueden observar con distancia nuestra sociedad actual, escucharles e incluso aplicar sus consejos. Esto nos proporciona una ventaja enorme sobre aquellos que viven inmersos en lo que simplemente les ha tocado. Al menos pueden comparar y comprender que lo que viven no es lo más avanzado, ni la época perfecta, pudiendo así librarse de muchas cosas negativas que la sociedad siempre está dispuesta a brindarnos, como un brebaje envenenado, sin por ello desechar lo bueno de la modernidad.

La juventud está siendo deliberadamente encaminada en sentido contrario. Como un asesino que hunde a su víctima bajo el agua, están siendo sumergidos a la fuerza en todos los condicionamientos que la globalización requiere para generar la masa uniforme y fácilmente manejable que anhela para dominar la humanidad a escala planetaria. Como en la época de las cruzadas, se les anima desde los potentes altavoces de la televisión, videojuegos y redes antisociales a destruir cualquier cosa que haya sido establecida previamente como verdad. Con nada se conforman, pues sufren la necesidad de innovar eternamente, propia de quien nada sólido ha encontrado. Muestra de ello es el bombo que anhelan darse en las redes antisociales (Tiktok, Instagram, etc) como si nada pudiesen encontrar en lo que nos ha llenado durante milenios: la convivencia directa con los demás. La aborrecible música que se escucha en todas partes (el trap y el reguetón, entre otros) solo puede partir de un desprecio a la armonía, a la belleza, y a los valores humanos que tanto destruyen los mensajes de esos temas auditivos, menos preferibles que un martillo neumático golpeando una acera. Nada que suene a algo tradicional o que recuerde a una cultura específica merece aprecio. Todas las ramas del arte padecen de esta enfermiza patogenia que aniquila su propósito más honorable: la creación de obras bellas y con un significado profundo. Los temas intelectuales o profundos carecen igualmente de interés: son propios de quien conoce el pasado y de quien es capaz de cuestionar lo que le rodea. La lógica es un tirano que elimina la libertad de lo ilógico, por lo que hay que reivindicar lo absurdo a toda costa, reverenciarlo y seguirlo masivamente, como sucede actualmente. La lectura y la reflexión se tornan aburridas. Nada de esto es casualidad, y todo tiene una correlación.

Presentación1

Tal vez podemos definir la época que están viviendo las nuevas generaciones actuales como la era del engaño. Si bien este no ha abandonado nunca a los seres humanos, actualmente parece haber ocupado el trono de los dioses, apoderándose de las almas a gusto y placer, sin nada que se le oponga. No recurre a la fuerza, sino a la presión de grupo, por la cual quienes viven en la mentira presionan a otros a seguirles. No recurre a complejos argumentos, sino a la seducción emotiva y a la idea de la libertad, manipulando para confundirla con ideas que nada tienen que ver con ella. Su triunfo no es la convicción del adversario, sino que este no se haga preguntas ni se plantee nada más allá de lo que se le ofrece. Es capaz de generar una confusión mental tan grande que encierra a miles de jóvenes en encrucijadas laberínticas, de las que muy pocos son capaces de escapar. No cabe culpar a su falta de inteligencia o de criterio, sino a los poderosos mecanismos de degradación mental a los que están sometidos diariamente, magia negra aplicable al mundo real de cuyos hechizos es difícil escapar sin poderosos antídotos.

¿A dónde lleva a las nuevas generaciones su cruzada contra lo añejo, contra lo que ellos consideran meras convenciones que solo sirven para romperse? Directamente a manos de las élites. Sin el uso de la inteligencia, sin una cultura propia, sin conocimiento de dónde proceden, sin habilidad para comunicarse o defenderse eficazmente, sin relaciones humanas profundas… Se vuelven como un soldado que pretende combatir las titánicas y temibles fuerzas malignas de este mundo, habiéndose despojado de todas sus armas e incluso de sus ropas. ¡Ahora se muestran tal como ellos son! ¡Ahora por fin son libres! Eso creen en efecto. Y esa falsa creencia lo explica TODO. El siglo XXI ha eliminado por completo la privacidad, reducido las relaciones estrechas entre seres humanos a la mínima expresión, y ha difundido la ignorancia entre las grandes masas. Sin embargo, hace creer a millones de jóvenes que son libres por oír cierta música basura, por ingerir alcohol, por no creer en nada, o por vestirse de un modo estrambótico. Mientras la garra de la globalización nos va volviendo cada día más débiles, más libre se cree la población gracias a los miles de sugerentes sucedáneos que se asocian erróneamente con la libertad, desde reivindicarse como una de las múltiples etiquetas sexuales, hasta comprar en el mercado ecológico. Absolutamente nada de eso es importante ni sustancial. De lo que importa no oirás hablar, no se reivindica, nadie hace propaganda de ello. Solo te pido que lo pienses. Mira lo que te ofrecen y lo que jamás publicitan, y en esta relación inversa hallarás el camino.

4 comentarios sobre “DESTRUIR TODO LO TRADICIONAL: OBJETIVO DE ESTA GENERACIÓN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s