Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

¿POR QUÉ EXISTE ESTE BLOG?

Hola, aquí encontrarás entradas sobre biología, alimentación, actualidad, historia, educación, economía… Pero este blog no es una mezcla de cosas desconectadas, intenta fomentar un debate sobre los temas que más reclama el tiempo en que vivimos, aunque solo soy capaz de hablar de unos pocos, creo que los temas de este blog son importantes y debatirlos es algo muy bueno y a veces un empuje a pensar, porque drogados como vivimos la mayoría con televisores, móviles, deportes de masas, compras compulsivas, y demás tranquilizantes del sistema, muchas veces se nos olvidan. 

Por eso si pasas por aquí, te invito a echar una ojeada por todo este blog, a bucearlo, porque a lo mejor encuentras un tema que te toca personalmente, o que te puede parecer chocante porque ni siquiera habías pensado en eso. Muchas veces doy mis propios puntos de vista, que pueden estar equivocados. Pero no lo hago para convencer a nadie, solo para que ese tema revolotee en la mente de los lectores, ese es el objetivo de esta web. Como cualquier página, sin lectores, sin comentarios, esto no servirá de nada. Pero tampoco servirá si entran miles de personas pero no saben de qué trata, qué es esto. 

Darle una oportunidad, seguid el blog, daos un tiempo para leerlo y si créeis que algo merece la pena, haced que lo conozcan otros. 

Os animo a dejar comentarios o a seguir el blog si os parece interesante el contenido. Un saludo !

AQUÍ PUEDES ACCEDER A TODO EL CONTENIDO DEL BLOG POR ORDEN CRONOLÓGICO:

MAPA PARA SUMERGIRTE Y DESCUBRIR ESTE BLOG

5 comentarios »

  1. Me interesa el tema de la evolución natural y tengo dudas sobre la selección natural, creo más en el Lamarckismo. E encontrado en tus post algunos argumentos a favor de esta teoría pero me gustaría que citaras fuentes y estudios científicos. Gracias

    Comentario por Ricardo Silvano | septiembre 29, 2013 | Responder

  2. Hola Ricardo, encantado de que te unas al barco!

    Dicho esto, decirte que el lamarckismo es algo más amplio de lo que la gente suele creer, ya que mucha gente solo ha oído hablar de Lamarck mediante una crítica de su teoría frente al acertadísimo neodarwinismo, y en esa crítica hay una grave censura y manipulación. Si miras el lamarckismo en sitios como Wikipedia, vas a encontrar una versión interesante pero con algunos puntos cambiados, como que el lamarckismo implica que una bacteria tiene inteligencia para dirigir su propia evolución, lo cual evidentemente es falso porque no piensa. Ni siquiera los humanos podemos dirigir nuestra evolución, no por eso el lamarckismo es erróneo.

    Cuando pides pruebas y estudios que prueben el lamarckismo puedes estar buscando sobre dos cosas: una es como el ambiente y no solamente la genética es muy importante en el desarrollo de cualquier ser vivo. De esto puedes encontrar una cantidad inmensa de estudios: busca estudios sobre plasticidad neuronal, epigenética, etc. Con esto comprobarás que la “supervivencia del más fuerte” es algo muy relativo ya que que un organismo viva o muera no depende de su genética solo, sino también del ambiente donde ha crecido. Uno puede sobrevivir no solo porque geneticamente esta “mejor adaptado” (como propone el darwinismo) sino porque el propio organismo ha conseguido adaptarse al ambiente. Aquí se abre un nuevo mundo de investigaciones, desconocidas bajo la óptica del neodarwinismo.

    La otra cosa que puedes estar buscando es sobre la “herencia de caracteres adquiridos” es decir, que las adaptaciones que un organismo genera en su vida, y que son nuevas, puede pasarlas a la descendencia. Bien, un claro ejemplo es la simbiogénesis que propone Lynn Margulis, ya demostrada en el caso del origen bacteriano de mitocondrias y cloroplastos. Aquí no entró en juego una mutación al azar, fue una adquisición de nuevos genomas. En la naturaleza hay peces de aguas profundas que utilizan bacterias para emitir luz, los líquenes son asociaciones de algas y hongos, los corales conviven con dinoflagelados… También hablé en este post de la “transferencia genética horizontal” (TGH).

    Te pongo un ejemplo de TGH en el que un escarabajo adquirió un gen de una bacteria (la bacteria le traspasó el gen, de modo que lo pasó a su descendencia) para que el insecto pudiera alimentarse de una planta.

    http://www.pnas.org/content/109/11/4197.short

    En fin hay miles de casos, lo que pasa que en animales no son muy conocidos. Esto no es evolución al modo darwinista, aquí, un insecto ha tomado un gen que no tenía y lo ha pasado a su descendencia, esto es herencia de caracteres adquiridos, totalmente confirmada.

    Pero eso no es todo, ahora en el campo de la epigenética, se estudia cómo el ambiente en el interior del útero altera muchas características que luego tendrás de adulto, pero que además PODRÁS PASAR A TUS DESCENDIENTES (otra vez, herencia de caracteres adquiridos). Aquí tienes un ejemplo en ratas, cuando las madres se alimentan poco, las ratas tienen adaptaciones HEREDITARIAS que luego pasarán a sus descendientes, incluyendo menor tamaño.

    http://phys.org/news158856122.html

    Comentario por paramisonenigmas | septiembre 29, 2013 | Responder

  3. Veamos

    Comentario por francisco | junio 22, 2014 | Responder

  4. Muy interesante el blog, lo exploraré como se sugiere antes de emitir un juicio de valor.

    La proxima vez, haré un comentario que verdademente manifieste mi opinión personal, despues de haberle dedicado mi tiempo a conocer este blog en profundidad.

    Los contenidos son mas que sugestivos, sumamente importantes para aquel que quiere o tiene la intenciòn de hacer un giro radical y trascendental a su vida.

    Muchisimas Gracias por todo el conocimiento entregado en este sitio.

    Hasta pronto. He copiado la dirección y volverè para conocerlo con la atenciòn que se merece.

    Pat

    Comentario por lamariposavioleta | octubre 6, 2014 | Responder

    • Gracias a ti, la verdad te invito a que explores este simulacro de buque contra ‘el sistema’ y si te parece confortable y bien armado, únete a la tripulación.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 7, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: