Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

VIDA EN EL ESPACIO.

Si suponemos que la vida, desde el momento en que no es creada de forma consciente pero sin embargo es capaz de autoorganizarse, de darse a si misma una evolución y formas muy distintas (con la influencia de las condiciones físicas, químicas y ambientales del lugar donde esa vida se desarrolla) partamos del hecho de que la vida se forma en todo lugar donde puede hacerlo. Es decir que si hay unas condiciones que permitan la organización de materia viviente, allí habrá vida o quizás la hubo en su momento. Hay que decir un par de cosas en favor de la vida: la primera es que precisamente, la vida existe gracias a que produce mecanismos de defensa y de adaptación a lo que podríamos llamar “condiciones adversas”. ¿Qué nos dice que en otros lugares del cosmos, los seres vivos tengan que tener defensas similares a las que existen en la Tierra? Con esto quiero decir que probablemente, pueda haber vida en entornos bastante distintos a los de la Tierra. Se pueden establecer unos límites porque sabemos que las moléculas de la vida son dinámicas, frágiles, de ahí que incluso necesiten blindarse frente al exterior y crear un entorno interno único, especial y altamente específico. Veamos algunas cosas que necesitan los seres vivos en forma de células, que en sus distintas formas es la unidad elemental de la vida (recordemos que si no hubiera células autónomas no podría haber tampoco partículas virales).

Con mis escasos conocimientos se me ocurre que una célula necesita un intercambio con el medio exterior: para su nutrición, su excreción y su respiración. La forma más lógica de conseguir esto es un medio líquido, un fluido donde tanto las partículas como la propia célula tengan desplazamiento. Si hablamos del agua, esto implica un planeta con unas condiciones ligeramente variables de presión y temperatura. El agua puede existir en forma de océanos o de planetas acuáticos (compuestos fundamentalmente por agua, con escasas rocas) o más bien líquida bajo una espesa capa de hielo, como en Titán, una luna de Saturno, o como en la Antártida, un ambiente que contiene mucha más vida de lo que imaginamos. Se ha encontrado hielo incluso en la Luna o en Marte. Os dejo a vosotros la especulación sobre si la vida puede crecer en otros fluidos como el metano en estado líquido.

En mi opinión la existencia de vida extraterrestre no solo no es una simple especulación, aunque (que yo sepa) aún no se haya descubierto, ni siquiera en estado fósil, trazas de esa vida fuera de la Tierra. Vea este enlace:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/20550-Las-bacterias-extraterrestres-un-enga%C3%B1o-de-NASA.

Y esto es así porque a pesar de que nuestra exploración de otros sistemas estelares, especialmente en lo que se refiere a la búsqueda de planetas (llamados exoplanetas) que orbiten alrededor de estrellas ajenas al Sol, ni siquiera bien acaba de comenzar, ya hemos descubierto un número considerable de planetas fuera del sistema solar, y es lo que debe ser, puesto que muchas estrellas se forman a partir de nebulosas y “discos de acreción” que dan lugar a la formación de planetas. Entre las misiones que realizan búsqueda de exoplanetas actualmente hay que destacar COROT (de la Agencia Espacial Francesa) la misión Kepler (de la NASA) o el proyecto MEarth. Sin embargo la búsqueda sigue siendo limitada, a pesar de que con las misiones más recientes se ha incrementado la sensibilidad de los detectores. Casi toda la búsqueda se realiza dentro de la Vía Láctea, es decir nuestra galaxia. Cuando observas el cielo, si tienes suerte te poder observarlo libre de contaminación luminosa, puedes ver un número alrededor de las 2.500 estrellas a simple vista. Todas las constelaciones que puedes ver pertenecen a nuestra galaxia, pero otras galaxias (por ejemplo la de Andrómeda, o las “nubes de Magallanes” solo visibles en el hemisferio Sur) se ven como un punto más. La búsqueda dentro de la Vía Láctea es desde luego mucho más sencilla en comparación con otras galaxias. Se estima que la Vía Láctea tiene 200.000.000.000 estrellas (doscientos mil millones) y este dato aproximado se obtiene de una estimación de la masa total de la galaxia.

De estas estrellas, solamente podemos buscar exoplanetas en un número muy reducido, solo en las más cercanas. Dado que el sistema solar está en un brazo de la espiral galáctica, nuestro campo de visión no nos permite ver al otro lado del centro galáctico, salvo con ciertos radiotelescopios, pero para buscar planetas se debe tener en cuenta muy pequeñas variaciones de brillo de una estrella. La forma más empleada es detectar los planetas en el momento en que pasan justo por delante de la estrella desde nuestro punto de observación que es la Tierra, o planetas en tránsito. Al calcular la disminución del brillo se puede saber el tamaño del planeta, pero además los telescopios que observan desde el espacio (como Hubble o Spitzer) pueden determinar propiedades de la atmósfera en caso de que esta exista, y de estos datos se puede deducir otras propiedades (como la temperatura o su distancia a su estrella anfitriona).

Como hemos visto solo podemos investigar un “pequeño número” de estrellas (entiéndase, es un número inmenso de cientos de millones, pero bajo en comparación con el total de astros en la galaxia… nada que decir de todo el Universo). En estas estrellas, es más fácil detectar un planeta si es más grande, puesto que disminuirá más el brillo y su influencia gravitatoria y el consiguiente cambio en el efecto Doppler será mayor) lo que hace difícil la detección de planetas de un tamaño similar a la Tierra o “rocosos”. Además la probabilidad depende de que se ubique entre la estrella y nuestro punto de observación, con lo que solo veríamos un porcentaje (cuando lo busque pondré cuanto es). Aún así voy a destacar alguno de los planetas que se han podido descubrir:

[IMG]https://i1.wp.com/i50.tinypic.com/30usa2x.jpg[/IMG]

GJ 1214 b es un planeta que gira alrededor de una estrella de tipo “enana roja” en la constelación de Ofiuco. Está a una distancia de unos 40 años-luz de la Tierra, es decir relativamente próximo (la Vía Láctea por ejemplo tiene unos 100.000 años luz de diámetro). Fue detectado en 2009 por COROT y en 2010 un equipo de investigación de la NASA analizó propiedades su composición. Lo que vieron es que está compuesto, el planeta entero, en gran parte por agua (helada en el interior) un 75%. Tiene una densa atmósfera de unos 200 Kms. que también parece estar hecha de vapor de agua.

http://es.wikipedia.org/wiki/GJ_1214_b

[IMG]https://i0.wp.com/i49.tinypic.com/29qia39.jpg[/IMG]

Gliese 531 c es el planeta más parecido a la Tierra que se ha encontrado, y se estima que sus posibilidades de albergar vida son muy altas. Está a 20 años luz de distancia y gira alrededor de la estrella Gliese 531. Aquí os dejo los enlaces para ver los detalles:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gliese_581_c

http://www.foxnews.com/scitech/2010/10/11/scientist-claims-strange-signal-comes-alien-planet/

[IMG]https://i0.wp.com/i45.tinypic.com/1z5knzr.jpg[/IMG]

HD 40307 d fue descubierto en el observatorio de La Silla en el desierto de Atacama (Chile) un lugar con una visión muy nítida del espacio desde la superficie terrestre utilizando el HARPS (no confundir con el HAARP) un instrumento que mide variaciones en el efecto Doppler de una estrella causada por el cambio de velocidad que induce un planeta a esa estrella al atraerla por gravedad. Se detectan pequeñísimas variaciones en el espectro que recibimos del astro antes (o después) y en el momento mismo en que el planeta se interpone.

Forma parte de un conjunto de 6 planetas que giran en torno a HD 40307 en la constelación de Pictor. Se ubica a 42 años luz de la Tierra,y se especula que puede tener grandes similitudes con la Tierra, aunque su masa es entre 9 y 10 veces mayor.

http://en.wikipedia.org/wiki/HD_40307_d

CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES: Ahora es que voy a lanzar la pregunta del millón. La búsqueda de exoplanetas como hemos visto es muy limitada, y por lógica vamos a suponer que existen una gran cantidad de planetas capaces de albergar vida. La edad de nuestra galaxia ronda los 13.500 millones de años. La especie humana contando el conjunto de los homínidos pasados tiene una historia de 6 millones de años, y el 99,99% de esa historia es lo que llamamos “prehistoria” (yo no estoy de acuerdo con ese nombre). Nuestra inteligencia, todo lo grande que uno quiera considerar que es, se ha generado en apenas dos millones de años. El Homo sapiens salió de África hace solo 160.000 años. Como dice Neil DeGrasse Tyson: “hay escasas diferencias entre el genoma humano y el del chimpancé, y en ese escaso 1% pueden residir nuestras diferencias. Mientras que un humano inteligente puede componer sinfonías o hacer astrofísica avanzada, el chimpancé más inteligente solo es capaz de hacer un determinado gesto con las manos. ¿Qué pasaría con un 1% más en la misma dirección?” (palabras de Tyson).

Si nos paramos a pensar en lo que ha podido suceder en el resto de la galaxia o del cosmos mientras nosotros no estábamos aquí en la Tierra, ¿no sería absurdo pensar que somos la primera civilización consciente? Visto así, ¿Cuántas civilizaciones podrían en realidad existir en este momento, solo en la Vía Láctea? Quizás algunas de ellas se han expandido por distintos sistemas estelares y tienen una edad muy antigua y una larga historia. Yo no vería como un imposible que alguna de ellas supiera de nuestra existencia, ¿vosotros qué pensáis? La gente que estudia el llamado “fenómeno OVNI” ¿ha conseguido alguna prueba real de que nos hayan visitado o estén en el sistema solar otras civilizaciones? ¿Existe alguna detección real y verídica de naves espaciales no controladas por humanos? ¿Qué decir de las abducciones o de los círculos de las cosechas, que hay quien afirma solo pueden ser hechos con tecnología que el ser humano no conoce ni ha podido diseñar? Yo por mi parte, me mantengo escéptico porque no he visto pruebas de ello aunque como digo, no consideraría nunca imposible que otras especies extraterrestres supieran de nosotros.

Video donde aparentemente aparecen objetos saliendo de la Luna: ¿puede ser real la filmación?

Anuncios

febrero 9, 2013 - Posted by | Biología, Evolución de la vida, Misterios y enigmas.

25 comentarios »

  1. Estupendo artículo.

    Estoy prácticamente de acuerdo en todo lo que expones y con muchas de las conclusiones también.

    Solamente apuntar, que profundizando incluso un poco más, quizás no conozcamos siquiera las formas de vida / existencia que se pueden dar en nuestro planeta, a si que imagínate lo complicadísimo que puede resultar conocer lo exterior. Por poner un ejemplo de existencia en nuestro planeta que no conocemos y que muchos no pueden ni siquiera plantearse sus existencia, podría ser el reino mineral, porque el reino vegetal, por lo menos algunos si se lo plantean.

    Piensa que quizás con algunas o muchas formas de vida extraterrestre, simplemente sea prácticamente imposible establecer “comunicación”, al igual que pasa con otras de existencia terrestre.

    Puedes plantearte como ejemplo la novela del escritor polaco Stanisław Lem, Solaris. Fíjate que en ella, por mas intenciones de comunicación que había resultaba imposible, y quizás aunque hubiese habido buena intención por ambas partes, la naturaleza de las existencias era tan sumamente diferente, que prácticamente resultaba imposible.

    Saludos.

    Comentario por svrthroll | febrero 10, 2013 | Responder

  2. yo creo que si hay vida en el universo,no creo que seamos los únicos.como serán? pues yo pienso que alguno serán buenos y otros malos según se mire.tambien creo que serán formas de vida diferentes a nosotros, quizás no con el mismo cuerpo,ni las misma ideas y emociones del ser humano.de todas formas yo temería el encuentro con la humanidad por muy pacíficos que fueran.

    Comentario por ripert | febrero 10, 2013 | Responder

  3. Si, yo tampoco creo que la comunicación sea lo más fácil (si ni siquiera podemos comunicarnos con nuestro hermano el chimpancé…) aunque quien sabe, hay que dice que el lenguaje matemático es universal.

    Comentario por paramisonenigmas | febrero 10, 2013 | Responder

    • No se si es lenguaje matemático es universal (de hecho soy muy negado en matemáticas, básicamente no las entiendo al ser tan abstractas, pero eso es mi problema), pero si nos lo proponemos, quizas podemos conectar por medio de un leguaje “universal” con otros seres o formas de vidas existentes, tanto aquí como allí, todo es proponernoslo y no cejar en el empeño. Podemos enriquecernos tanto unos como otros y a la vez expandir los horizontes de nuestras respectivas generaciones, !que bonito, suena a fábula¡, quizás, pero quien nos dice a notros, que algún día no seamos capaces de poder intercambiar información y conocimientos, tambien AMOR con seres diferentes a nosotros.

      ¿A que suena bien?

      Abrazos.

      Comentario por svrthroll | febrero 10, 2013 | Responder

      • Muy bien, pero la especie humana no está preparada para eso. Mejor resolver primero los graves problemas en la Tierra, y si alguien de arriba nos echa una mano mejor.

        Comentario por paramisonenigmas | febrero 10, 2013

  4. De acuerdo contigo. Primero resolvamos lo nuestro y posteriormente, cuando podamos ser conscientes de lo que somos, podemos embarcarnos en descubrir el exterior, de momento creo que lo mejor es centrarse en el interior de cada uno de nosostros, cambiarnos y así cambiaremos todo lo que nos rodea. Cuando consigamos esto (tarea complicada) seremos lo que en realidad somos y te aseguro que las “comunicaciones” surgirán espontaneamente en la mayoría de los casos.

    Aún así, yo no dejaré de echar un ojo a todo lo que ocurra fuera y seguiré interesado por todo lo “extra…”,

    Saludos.

    Comentario por svrthroll | febrero 10, 2013 | Responder

  5. Solo escribo en este post para decir que hoy he visto lo que en mi opinión es un OVNI. Me enteré que había hoy un eclipse parcial de Luna gracias a esta web:

    http://www.mundodesconocido.es/eclipse-lunar/

    Copio el mensaje que escribí en esta web:

    “He salido a la calle a mirar el eclipse. Si bien no he visto una disminución apreciable del brillo en la Luna (no estoy en España, quizas sea por eso) si he visto por unos momentos una luz anaranjada no muy lejos de la Luna y que se movía hacia ella. Ha aparecido, prometido, de repente (no venía de ningún sitio) al primer golpe de vista pensé: qué estrella tan brillante, será Saturno o esa estrella de la que hablaba JPN (Spica). Pero luego he visto que se movía hacia la Luna, con lo cual, descartados ambos. La luz ha desaparecido en el cielo de la misma forma en que apareció: repentinamente. No he apartado ojo. ¿A alguien más le ha pasado? ¿Puede ser eso un avión u otro objeto conocido? Os digo que la luz era bastante brillante, algo más que cualquier estrella, y que aparece y desaparece sin más (y no por una nube).”

    Comentario por paramisonenigmas | abril 25, 2013 | Responder

  6. Yo creo que sí existe vida en otros planetas, no necesariamente tienen que estar compuestos por agua (que es la forma de vida en la tierra), ni que necesiten de elementos compuestos por agua para sobrevivir ( alimentos) (Hay varias personas en la tierra que no se alimentan con nada ni beben agua, siguen vivos y aún no se ha descubierto como lo hacen). Creo que existen por varios motivos que han marcado la historia y ellos estaban allí observando, también se ha dejado escrito y pintado por los seres humanos a lo largo de la historia.
    Pienso que nos queda mucho por descubrir tanto en nuestro planeta como en el universo, apenas hemos empezado a investigar y ya creemos que sabemos todo. Lo malo, es que hay muchos intereses (económicos la mayoría) que dificultan el avance del ser humano hacia el progreso común, descubrimientos que nos harían la vida mas fácil a todos y mucho mas económica, casos como Nikola Tesla ha habido muchos, por poner un ejemplo. Nosotros sólo conocemos la vida a través del agua, pero no significa que sea la única que exista, como he dicho, nos creemos que sabemos todo y no es así, nos queda muchísimo por descubrir aquí así que imaginaros lo que nos queda ahí fuera…

    Comentario por Todo Enigmas | noviembre 14, 2013 | Responder

  7. Hola, gracias por unirte a esta nave!

    Yo tampoco creo que la vida se limite exclusivamente a la molécula de agua, sinceramente la materia viva es lo suficientemente capaz de adecuarse a otras moléculas, pero sí creo que tendrían que ser líquidas o semifluidas (textura gelatinosa) ya que los líquidos permiten el movimiento de moléculas y átomos (a diferencia de los sólidos) pero permiten mantener formas definidas (no como los gases, que simplemente toman cualquier forma según donde estén). También creo que las propiedades de este tipo de vida, de esas células, deben ser muy distintas de las formadas en el agua. Componentes y reacciones químicas increíblemente diferentes darían lugar a organismos en las antípodas de lo que conocemos. Además, está el tema de si todos los organismos viven y perciben tres dimensiones, tal vez hay organismos adaptados a dimensiones más allá de la tridimensionalidad. Quién sabe.

    No sabemos nada de lo que hay ahí afuera. Ojalá esta sociedad fuera mucho más libre y estuviese instruida para interesarse por el exterior de este planeta. En cuanto a la tecnología, el común de los mortales no sabemos ni el 0,001% de lo que hemos conseguido inventar los seres humanos.

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 14, 2013 | Responder

  8. Dispuesto a creer en el fenómeno OVNI cuando yo mismo he visto algo idéntico al video 16 (minutos 54-56 de este video), y haber visto además una luz anaranjada justo cuando se producía un eclipse.

    Comentario por paramisonenigmas | enero 26, 2014 | Responder

  9. Pero también os dejo con este otro video, quien plantea que existe una gran conspiración en torno al tema OVNI en los medios, y que se nos está induciendo a creer erróneamente en la posibilidad de una amenaza OVNI, con fines nada buenos:

    Que no digan que no soy imparcial.

    Y es posible que, más allá del cine, exista una enorme manipulación sobre los extraterrestres, e incluso que muchos OVNI obedezcan a un programa planeado humano, no sería difícil. Algo más me hacen dudar los ‘crop circles’ pero no los considero imposibles de hacer para los seres humanos, aunque sí necesitan una fuerte tecnología y planificación. Vivimos en un mundo muy muy controlado a todos los niveles. Nuestro escepticismo debería ser extremo en un mundo como éste.

    Comentario por paramisonenigmas | febrero 4, 2014 | Responder

  10. Posiblemente todo esto del fenómeno Ovni sean experimentos militares y no verdaderos extraterrestes…

    ¿Qué opinas de lo de la colonia en Marte que van a crear? El proyecto Mars One , entonces los extraterrestres serían los humanos…

    Comentario por MAGI | febrero 5, 2014 | Responder

    • Hola, yo también tengo dudas acerca de que nos visiten los extraterrestres, pero por otro lado, tampoco lo vería como un imposible, cuando cierras los ojos y empiezas a imaginarte todo lo que existe ahí afuera, y la enorme distancia que hay solamente desde la Tierra a la Luna, imagina a otras estrellas… pero también el tiempo de nuestra especie está rozando la nada, llevamos un tiempo tan corto que lo que pudo haber ocurrido antes en la galaxia puede haber sido absolutamente increíble. Si una especie inteligente como la nuestra ya ha podido visitar el espacio, imagina otras civilizaciones inteligentes con muchísimo más tiempo. ¿Y esos misterios históricos (las líneas de Nazca, las propias Pirámides de Egipto, y otros tantos monumentos… tampoco se puede negar cierta evidencia RECIENTE como el ‘caso Manises’ o por ejemplo, la acelerada carrera espacial entre los Estados Unidos y la URSS al terminar la guerra mundial. ¿Qué la motivó?

      Ahora bien, el ser humano vive en una sociedad completamente manipulada y controlada. Lo que dices de experimentos militares… puede ser. Pero en el cielo aparecen objetos los cuales no obedecen a un experimento, por ejemplo yo vi estando en Grecia tres luces rojas en formación de triángulo literalmente paradas en el cielo, me quedé mirándolas un buen rato y ahí seguían, no se movían. Por supuesto, no obedecían a luces de ninguna antena o edificio, eran objetos del aire. ¿Qué era eso? ¿Puede un avión permanecer parado en la atmósfera?

      No tengo ninguna duda de que puede haber mucha manipulación en torno al tema y mucha desinformación, e incluso la intención de engañar a mucha gente con que realmente puede haber extraterrestres… pero, ¿y si realmente los hay?

      Yo mantengo la duda, simplemente porque creo que todo puede ser debido a un plan de engaño. Por ejemplo, cosas como esta:

      [IMG]https://i2.wp.com/i58.tinypic.com/dmrz2b.jpg[/IMG]

      Esto qué es, o una broma hecha con la más alta tecnología (porque puede parecerlo) o realmente esa clase de ser existe… yo en esto me mantengo MUY escéptico, ya que creer en esto en una sociedad como la actual… otra cosa es si hubiera aparecido en tiempos prehistóricos, ahí sí que no había duda. Pero si estos círculos tuviesen la intención de crearnos expectativas de vida alienígena, estarían saliendo en los televisores constantemente. Y nunca jamás he visto esto en la TV, y es un fenómeno abundante: busca ‘crop circles’ en google y verás. ¿Puede ser todo una tremenda campaña de propaganda? Puede ser, la misma evidencia hay de una cosa y de otra. Luces en el cielo, círculos de las cosechas (aunque difíciles de justificar) y todo tipo de reportajes, declaraciones etc, pueden deberse a una gran manipulación, ¡quién sabe’

      Comentario por paramisonenigmas | febrero 5, 2014 | Responder

      • Pongo este video para que la gente pueda saber de qué hablo y que no se trata de un caso aislado ni de algo sencillo de hacer:

        Comentario por paramisonenigmas | febrero 8, 2014

  11. Son impresionantes algunos, pero eso no significa que los humanos no puedan hacerlo, no sé porque a unos extraterrestres les interesaría hacer algo así…

    Tampoco están tan claro que nos visiten extraterrestres .

    Comentario por MAGI | febrero 8, 2014 | Responder

    • Si son obra humana también nos tenemos que preguntar qué los motiva y quién los realiza, son estructuras increíblemente perfectas que necesitarían alta tecnología y emisión de radiaciones a las capas de la atmósfera, capaz de dirigirse a un punto y generar una figura en un campo. Sí que tenemos esta tecnología, y sin duda conocimientos para realizar estas figuras. Entonces me pregunto para qué se hacen. Tampoco tiene mucho sentido por nuestra parte, ¿o no?

      Se nos ha acostumbrado a que la existencia de vida extraterrestre es cosa de locos, no lo es, para mí es una evidencia ya que si nosotros existimos, y no hay nada que nos haga únicos, debe haber vida también en otros lugares del espacio. Tampoco es imposible que alguna civilización conozca la Tierra y a los humanos, y se dedicara a observarnos.

      Pero desde luego, el hecho de que la frecuencia y complejidad de estos graffitis agrícolas hayan aumentado con el tiempo, y el disponer nosotros de tecnología, me hace dudar como a ti. Podría tratarse de un proyecto secreto que implicase a los mejores matemáticos, físicos, e ingenieros.

      En el caso de tratarse de verdad de seres que tenga su origen fuera de este planeta, a mí la intención me parece muy clara. Si se presentasen abiertamente a ojos del mundo, está claro que cambiaría nuestra historia para siempre. Otra posibilidad es que ellos no deseen intervenir directamente con nuestra civilización. Dejar estas señales en los campos es una forma imposible de ser ocultada de comunicarse con nuestra especie, decirnos que están aquí, y simplemente informarnos, no dispuestos todavía a intervenir en la historia humana. Solamente una hipótesis más a considerar.

      Si hubiese un plan para convencernos de una falsa existencia de extraterrestres en este planeta, repito, esto saldría en todos los medios de comunicación y habría mucha más difusión de ‘evidencias’ fabricadas por nosotros. No sé si los ‘crop circles’ cumplen con esto.

      A nivel técnico, ya son complejos para la tecnología de que nosotros disponemos, requiriendo un control y manejo de emisiones de radiaciones electromagnéticas considerable. No solamente tiene que controlarse perfectamente cada ángulo e inclinación de incidencia de estos haces EM, sino que tiene que doblar cada planta al mismo nivel. ¿Qué clase de maquinaria crees que podríamos estar usando para hacerlos?

      Comentario por paramisonenigmas | febrero 8, 2014 | Responder

  12. Aquí tienes detalles sobre los círculos:

    Comentario por paramisonenigmas | febrero 11, 2014 | Responder

  13. Un punto porcentual más en el genoma humano no necesariamente es poco, pasa que estamos acostumbrados a medir con números, no olvidemos que los hemos creado nosotros mismos.

    Un 1% más puede ser un carpintero, o puede ser jesucristo que cambió la vida humana en el planeta. Sin menospreciar a los diligentes y útiles carpinteros cuyos trabajos artesanales admiro, son pocos los personajes históricos que se han sacrificado por el resto de nosotros, replanteando la forma en que pensamos y obramos.

    Un 1% más en nuestro genoma humano posiblemente quintuplique nuestro “proteoma humano” (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Proyecto_proteoma_humano), ampliando así las posibles combinaciones de instrucciones posteriores.

    Otro problema es que los seres humanos solo vemos una mínima fracción de la materia, es lo que nuestros modernos ojos nos permiten ver (http://es.m.wikipedia.org/wiki/Espectro_visible). Pueden muy bien existir especies cuyos cuerpos posean una materia con características fuera de nuestro espectro visible. Así que las posibilidades son muy amplias, se mueven en diferentes vectores y dimensiones.

    Comentario por Alberto González Olay | febrero 14, 2014 | Responder

  14. En mi opinón, coexisten múltiples universos, con características diferentes que podrían interactuar entre sí, voluntaria o accidentalmente. Tal vez en este universo no haya más habitantes, pero sí en otro universo, es decir, en otro lugar y/o tiempo.

    Comentario por Ana | diciembre 23, 2014 | Responder

  15. Y otro aún más impresionante, hay muchos en la serie:

    ¿Qué opináis vosotros de esto de los OVNI?

    Comentario por paramisonenigmas | septiembre 13, 2015 | Responder

    • Puede tratarse de muchas cosas, experimentos militares, etc, pero yo estoy segura de que no son extraterrestres .

      Comentario por MAGI | septiembre 14, 2015 | Responder

      • Yo también pienso lo mismo, aunque en otro momento consideré la posibilidad extraterrestre.

        Pero lo que estos videos claramente prueban es que el fenómeno OVNI sí existe, y lo creo sobre todo porque yo vi con mis propios ojos tres luces rojas que según veo en estos videos, aparecen en muchos sitios del planeta.

        Me parece que es tecnología humana y que es algo planificado a muy alto nivel, si no no se explica esto ni los círculos de las cosechas. Caso de ser tecnología humana, se trata de métodos que aún no han salido a la luz pública. Su movimiento es muy veloz y sus maniobras muy complejas. Parece que ya los alemanes con el nacional-socialismo tenían un proyecto para crear un vehículo volador con forma de platillo volante, se llama en alemán ‘Die Glock’ (la Campana).

        [IMG]https://i1.wp.com/i58.tinypic.com/eug5n7.jpg[/IMG]

        Como ya sabes muchos experimentos de los alemanes pasaron a los estadounidenses y a los soviéticos.

        Comentario por paramisonenigmas | septiembre 14, 2015

  16. Comentario por paramisonenigmas | septiembre 14, 2015 | Responder

  17. Muy curioso este video. Me suena creíble.

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 4, 2015 | Responder

  18. Parece que han encontrado que existe un décimo planeta en el sistema solar (contando a Plutón). Un planeta desconocido hasta ahora.

    Comentario por paramisonenigmas | enero 21, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: