UN HOMENAJE MUSICAL A LA NATURALEZA.

Buenas, últimamente he estado pensando cómo escribir más activamente en el blog y cuando tenga tiempo voy a aprovecharlo para comentar noticias de actualidad dando una visión personal de cómo veo que va este mundo, y así podemos hablar sobre todos estos temas. Por otro lado os animo a que dejéis comentarios los que leéis los artículos o los que seguís el blog, sin vuestra participación esto se queda muy frío 😉 .

Hace poco publiqué una entrada sobre la música tradicional europea (MÚSICA TRADICIONAL EUROPEA) para difundir aquella cultura que nos fue arrebatada con la implantación del cristianismo en suelo europeo (en todo el imperio romano en realidad) y luego con el Islam. Estas dos religiones mantienen que la Naturaleza (los animales y las plantas) fue creada para servir a los humanos, así lo dice el Génesis, que es compartido por cristianos e islámicos. Esto iba completamente en contra de lo que nuestros antepasados, por ejemplo los celtas o los griegos creían. Nuestros dioses (desecho al dios abrahámico Yahveh como el nuestro, y lo hago objetivamente con conocimiento de la historia) eran símbolos de las fuerzas de una naturaleza a la que admiraban y adoraban, o al menos a la que tenían respeto y veneración. Los elementos naturales, los procesos vitales, ¡no podéis imaginar cuánto de ello podéis encontrar si entendéis los mitos, las tradiciones y la cosmovisión de nuestros auténticos ancestros mal llamados ‘paganos’! ¿Y no es obvio que los cristianos siempre han despreciado lo natural, lo corpóreo, la sensualidad, para centrarse en una vida ajena por completo a este mundo, la cual era mucho más importante según ellos?

En fin, sin más voy a poner unas canciones que particularmente me gustan mucho, y que son auténticos homenajes a la Madre Naturaleza. Amigos, tenemos que amar a la Naturaleza profundamente, respetarla y venerarla como nuestros antepasados hacían. ¡Basta ya de consumir plásticos innecesarios, de consumir lo que no necesitamos o que ha sido fabricado a miles de Kilómetros! ¡Llevemos una vida sencilla y con valores! ¡Muerte a la globalización mundial!

La primera es Earth Song de Michael Jackson. Abajo con la letra completa.

La segunda, Mother Gaia, del grupo Stratovarius.

Este tercer video incluye una canción de música electrónica (trance) que contiene preciosas filmaciones y que si os fijáis se titula ‘Futuros Recuerdos’ lo que quiere decir que eso que se muestra, en un futuro podríamos dejar de verlo para siempre.

La última, y personalmente de las que más me gustan por lo acertado del mensaje, es Mother Earth de Within Temptation. De todas, es la única que no es catastrofista, pues en efecto, por mucho que destruyamos nosotros, o alteremos, la Naturaleza es inmortal, eterna y siempre todo vuelve al equilibrio.

2 comentarios sobre “UN HOMENAJE MUSICAL A LA NATURALEZA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s