CONSECUENCIAS DE LA ESCUELA EN EL MUNDO.

Hola, me parecía importante hacer una entrada para que conozcáis este documental.

En él se ve de forma muy clara cómo las escuelas (hechas al modo occidental) son enemigas de las formas de vida tradicionales, cambiando sobretodo el objetivo de convivir y trabajar para obtener lo necesario, y el de vivir en una cultura propia, por el de ganar dinero y sumirse en las grandes ciudades y el uso de tecnologías modernas. También explica por qué existe realmente el llamado ‘tercer mundo’ es decir la pobreza, culpabilizando parcialmente de eso a la escuela (porque por un lado te fuerza a alejarte de tu cultura y te da esperanzas de ganar mucho dinero, pero por otro solamente un pequeño porcentaje de personas llega a obtener ese resultado prometido).

Muchos creen que las escuelas son algo bueno porque enseñan cosas, sin más, sin darse cuenta de que enseñan cosas muy concretas que quizás no son lo mejor ni lo más adecuado para la gente, y sí para los que manejan la economía.

También os recomiendo este libro de John Taylor Gatto quien fue profesor mucho tiempo en Estados Unidos.

http://historiasecretadelsistemaeducativo.weebly.com/indicegeneral.html

7 comentarios sobre “CONSECUENCIAS DE LA ESCUELA EN EL MUNDO.

  1. Acabo de ver este documental y me pregunto porque este debate no está en la calle, porque es algo muy importante, saber si los jóvenes quieren esa educación que se les impone , o prefieren algo diferente.

    Este tema puede hacernos reflexionar muchas cosas y sería bueno que se hablase más sobre él.

    Desde mi opinión creo que una tradición o cultura tradicional no tiene porque ser buena ni mala porque si, ni tiene porque ser mantenida indefinidamente siglos y siglos .. Eso debería depender de si las personas del grupo están felices, todas, o por el contrario algunas son oprimidas y sufren pero continúan con lo mismo por miedo o resignación .

    Hay muchísima diversidad cultural humana y habrá ejemplos de ambas situaciones.

    Y respecto a nuestra cultura, la que estamos viviendo aquí en Europa y que se expande por todas partes, es realmente triste.. Una educación basada en pasar exámenes que no sirven para nada , y si los pasas ya estás cualificado, si no, eres no cualificado..

    Lo que en realidad nos enseñan desde pequeños es que tenemos que servir para vender, y si alguien no es capaz de vender, se tiene que vender a si mismo para poder sobrevivir, lo cuál es algo humillante .

    El arma que tienen las personas que oprimen a los demás no es tanto su poder , sino causar inseguridad y miedo, porque con miedo las personas no pueden cambiar ni salir adelante. Y todo el mundo puede sentir fácilmente estas dos cosas.

    Hacen que tengamos miedo de expresar lo que sentimos, lo que queremos , lo que nos gustaría hacer con nuestras vidas, y que sintamos que si decimos lo que pensamos fracasaremos seguro.

    Lo más importante es cambiar esto, luchar contra ese tipo de sentimiento de miedo, inseguridad.. Pero no es nada fácil .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s