Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

UN DEBATE POLÉMICO PERO DIGNO: LOS CHEMTRAILS.

Hola, bueno quiero abrir este debate que a much@s les parece totalmente ridículo, y pensarán que solo por tratar este tema la cridibilidad de este blog caerá “aún más”. Los que así piensan, podrían dignarse en dar argumentos y en dialogar, ya que lo verdaderamente ridículo es creerse en posesión de una verdad absoluta. Aquí en este blog como en tantos otros, se puede hablar sin importar el punto de vista, sin rechazar a nadie que pretenda aportar algo positivo sobre los distintos aspectos de los temas que trata. El tema de las estelas de los aviones está muy dividido. Algunos piensan que son “estelas de condensación” y que lo que permanece en el cielo es solo agua condensada, y que no hay evidencias que demuestren que pueda ser otra cosa. Hay otros que sospechan simplemente que podría tratarse de un fenómeno planificado, entre ellos me encuentro yo. Hay otros que bien sea por creencia, por intuición o porque efectivamente DISPONEN de datos objetivos que se pueden utilizar como pruebas, mantienen que sí son un fenómeno planificado, pero hay una multitud de hipótesis. Por si no saben de lo que estoy hablando, les dejo un par de vídeos:

EMISIÓN DE VAPOR POR LAS TURBINAS DE UN AVIÓN COMERCIAL:

UN COMPORTAMIENTO ACEPTABLE PARA LA EMISIÓN DE VAPOR DE AGUA:

UNA ESTELA DEMASIADO PERSISTENTE Y EXTENSA LLAMADA POR ELLO CHEMTRAIL:

ALGUNOS VIDEOS DE MI CIUDAD:

No hay duda de que los motores de los aviones, al obtener su energía mecánica del vapor de agua comprimido que pasa a través de unas turbinas, realizan emisiones de dicho vapor que se condensan en la atmósfera y que pueden durar más o menos tiempo según las condiciones atmosféricas, la altitud del avión y otros factores. Pero esta explicación es muy pobre para lo que se puede observar en el cielo si lo observas. Hay estelas que duran mucho más tiempo del que sería esperable que durasen las emisiones de vapor. Además la existencia de esas estelas más duraderas y en verdad distintas de las normales, se da de una forma muy irregular en el tiempo, y lo curioso es que se da en unos puntos del planeta sí y en otros no, pese a que por ambos podrían pasar con gran frecuencia aviones de este tipo, con motores a reacción. Os voy a poner un ejemplo: en la isla de Creta, el fenómeno es inexistente, mientras que en España, es muy común, pero no sucede con regularidad.

A mí no me basta la explicación de que las condiciones atmosféricas determinan el comportamiento del vapor, sin duda es posible que los aviones estén emitiendo alguna sustancia que por supuesto desconozco, la cual haga perdurar esas estelas con un aspecto nuboso, manteniendo su densidad y dispersando la luz del mismo modo que una nube. Pienso que algunos aditivos químicos hacen falta para lograr esto (me atrevo a aventurar que quizá sea algún tipo de núcleo de condensación, un tipo de molécula capaz de atraer la humedad ambiental con una gran fuerza, pero desconozco qué sustancias hacen eso: lo digo porque la cantidad de agua de alguna de esas estelas es simplemente imposible que la emita un avión a su paso). La técnica de fumigar los cultivos, ya sea con fines de agricultura intensiva industrial o con objetivos bélicos (arruinar los cultivos del enemigo, gasearlo con un gas venenoso, o clarear la vegetación, caso éste del agente naranja o “napalm”) es conocida desde hace mucho. Muchas veces estas estelas duraderas se muestran en forma de malla, lo que se sabe es la más eficiente forma de conseguir esparcir un gas por un territorio. Finalmente, si fuera un proceso tan simple como la emisión de vapor, creo que no habría diferencias tan abismales entre unas y otras estelas pese a los cambios atmosféricos, que el proceso sería más habitual y REGULAR, y que no aparecerían dichas estelas en forma de mallas, sino en formas mucho más diversas. ¿Qué os parece?

Es un tema del que puede salir mucho aunque solo sea por la inofensiva física de los gases que se esconda detrás.

Anuncios

octubre 25, 2013 - Posted by | Actualidad, Cambio climático / Ecología, Misterios y enigmas.

17 comentarios »

  1. Pues nunca lo había pensado pero estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Comentario por Puca Mendoza | octubre 26, 2013 | Responder

    • Hola Puca, yo al principio cuando oí hablar de esto pensaba que era rayar en lo estúpido. Pero aún con eso en mente me empecé a fijar es esas estelas. Y con el tiempo, se ha reforzado mucho en mí la idea de que esas estelas son algo planificado y para nada casualidades fruto de las condiciones atmosféricas a diferente altitud o en días distintos.

      Solo hay que mirar arriba para empezar a hacerse preguntas. Otra cosa es pretender saber la verdad solamente mirando arriba. ¿En tu tierra o país existen estas estelas?

      Pdta.: Quiero aportar unos videos que hice en mi ciudad, los pondré esta noche aprox.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 26, 2013 | Responder

  2. En Madrid hacen cuadriculas, tengo un amigo que piensa que juegan a hundir la flota.

    En mi pueblo este año también han pasado de forma masiva, alterando el clima y el ecosistema.

    Los alemanes, ante tanta evidencia, han declarado que es para protegernos del sol, cosa que dudo mucho, de ser así no lo habrían ocultado tanto tiempo.

    De tener razón, podrían haber visto el patrón de la glaciación, producida por sus juegos abusivos, y podría ser la razón por la cual no lo han dicho antes.

    Gran artículo, como siempre. Un saludo

    Comentario por susananeridasuarez | octubre 26, 2013 | Responder

    • Hola, yo realmente no sé para qué puede servir esto ni qué están echando, hay multitud de teorías al respecto. Pero como digo llevo tiempo fijándome, he visto que mientras en unos países o lugares esto jamás sucede durante meses, en otros sitios ocurre a diario, y que esa frecuencia es variable (entre a diario y nunca) según donde vayas, independientemente del paso de aviones o tráfico aéreo. Pero también puedo aventurar más cosas que en principio podrían ser solo imaginaciones mías, cosas que he podido correlacionar pero que no puedo demostrar.

      Para mí un buenísimo filósofo de la ciencia, Paul K. Feyerabend, dice que para que la ciencia pueda obtener el mayor número de evidencias posibles, debe estar abierto al máximo de posibilidades sin descartar ninguna. Solo esa multitud de puntos de vista incluso contradictorios permite un real avance de la ciencia, ya que negarte a considerar algo como posible implica la incapacidad de detectar las posibles evidencias sobre eso que te niegas a considerar válido como opción a investigar. Bien pues yo he considerado que estos Chemtrails sí son planificados y tienen un efecto sobre nosotros.

      De ahí es que por ejemplo cuando estaba con unos amigos en una celebración tradicional, vi pasar varias de esas estelas justo por encima de nuestras cabezas, a muy baja altura (quizás unos cientos de metros nada más) y además parecía que el avión seguía la calle, yo no dejaba de verlo en esa línea recta. Bien pues muy poco después yo tuve una fiebre de hasta 39 grados durante un par de días. Me negué a tomar medicamento alguno y no me pasó nada. Pero lo curioso es que 3 de mis amigos les pasó exactamente lo mismo en la misma fecha. Me hubiese gustado hablar con todos los otros que estuvieron, pero no les conocía. No pude realizar un verdadero estudio. Pero, ¿no son estudios dignos de hacerse?

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 26, 2013 | Responder

  3. Aunque he escuchado alguna vez comentar este tema, yo no creo q sea preocupante ni q influya demasiado en los cambios q notamos a nivel global

    Comentario por MCarmen | octubre 26, 2013 | Responder

  4. Quiero hacer una corrección al artículo: las estelas de condensación no se forman debido al vapor de agua emitido por el propio avión, sino por la humedad del aire que debido al aire emitido por los motores de un avión se condensa, debido al cambio de presión en la atmósfera. Cuando la presión vuelve a valores normales, es cuando el vapor que constituye la estela vuelve a su estado original y por lo tanto, se desvanece. Esto no ocurre con los llamados Chemtrails por lo que la corrección no invalida su posibilidad. Un saludo!

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 26, 2013 | Responder

  5. Informe de Análisis microbiológico de 4 muestras de superficies
    naturales dispersas, obtenidas en la Sierra de Guadarrama el 3 de
    Julio de 2009 y tomadas con algodón, procedentes de chemtrails.
    1-Algodón 1: exceso de enterobacterias intestinales (>105 ufc/muestra) con
    presencia casi exclusiva de Enterobacter cloacae (colonias crema de la foto
    adjunta en PCA) ¿posible descarga de las cisternas del baño? pero con curiosa
    ausencia de E.coli, que sería la Bacteria más frecuente si se tratase de
    descarga de cisternas de baños humanos.
    2-Algodón 2: exceso de enterobacterias intestinales (>105 ufc/muestra) con
    presencia casi exclusiva de Enterobacter cloacae y secundariamente de
    Shigella sonnei y Yersinia enterocolitica. ¿posible descarga de las cisternas
    del baño de una persona con gastroenteritis? pero con curiosa ausencia de
    E.coli, que sería la Bacteria más frecuente si se tratase de descarga de
    cisternas de baños humanos.
    3- Algodón 3: exceso de enterobacterias intestinales (>105 ufc/muestra) con
    presencia casi exclusiva de Enterobacter cloacae y secundariamente de
    Shigella sonnei ¿posible descarga de las cisternas del baño de una persona con
    gastroenteritis? pero con curiosa ausencia de E.coli, que sería la Bacteria más
    frecuente si se tratase de descarga de cisternas de baños humanos.
    4- Algodón 4: exceso de enterobacterias intestinales (>105 ufc/muestra) con
    presencia casi exclusiva de Enterobacter cloacae y secundariamente de
    Yersinia enterocolitica. ¿posible descarga de las cisternas del baño de una
    persona con gastroenteritis? pero con curiosa ausencia de E.coli, que sería la
    Bacteria más frecuente si se tratase de descarga de cisternas de baños
    humanos.
    Notas y Conclusiones:
    En todos los casos se trata de una elevadísima concentración de bacterias
    Gram negativas y fermentadoras facultativas (oxidasa- y catalasa+),
    resistentes a las sales biliares y por tanto de bacterias cuyo hábitat es el tracto
    intestinal. La especie dominante es en los cuatro casos Enterobacter cloacae.
    Sin embargo llama la atención el hecho de que las proporciones entre especies
    no se corresponden en ningún caso con lo que sería esperable en el tracto
    intestinal de un humano sano, donde más del 95% de la flora sería E.coli,
    mientras en las muestras esta especie ni siquiera aparece.
    No podemos extraer conclusiones definitivas sobre la procedencia real de las
    muestras, sólo decir que no se corresponden con un hábitat natural sano, y
    mucho menos esparcidas por un jardín y el monte de la sierra de Madrid.
    Valdemorillo, 21 de Septiembre de 2009
    Jorge Sanchis Solera
    Biólogo colegiado 02537-C

    Comentario por Jantgr | octubre 31, 2013 | Responder

    • Hola, interesante análisis si efectivamente es cierto, Pero te planteo una pregunta, ¿cómo se coge una muestra de ChemTrails? ¿Se puede ver claramente lo que cae de ellos? Si es así, yo mismo podría hacer un análisis. Pero necesito algo más de información Saludos y gracias por esta información!

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 31, 2013 | Responder

  6. Bueno aquí tenéis una de las hipótesis sobre las estelas duraderas de los aviones o Chemtrails. Lo dejo, no significa que sea partidario de eso ya que necesitaría más pruebas. Lo considero posible y lo cierto es que dice muchas cosas este video, de todas necesitaría alguna prueba. No por eso las niego, me pareció interesante como posibilidad:

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 2, 2013 | Responder

  7. ” Hay estelas que duran mucho más tiempo del que sería esperable que durasen las emisiones de vapor ” todos los aviones no tienen el mismo motor/turbina ni emplean la misma energía en sus turbinas, ni las condiciones ambientales son siempre las mismas (temperatura, viento etc..) que es evidente que influye.. Por otra parte a esa altura cualquier cosa que se fumigase , no llegaría en su mayoría al suelo…de modo que el plan maquiavélico estaría funcionando bastante mal (dejando a un lado que desde los primeros chemtraills documentados ha siguido creciendo la población..)
    Realmente dudo de los llamados “chemtrails” como un plan maquiavélico para reducir la población del planeta o esparcir virus, como he leido por ahí; siempre sera más efectivo un sobre con una nueva cepa de virus creada y listo…
    Pero que siga la conspiranoia, no seré yo quien la detenga, si nos salvais de tal plan en el futuro os estaremos muy agradecidos!

    Comentario por 1vin | diciembre 6, 2013 | Responder

  8. Veamos hay varios detalles de estas estelas que no se explican si hubiese un funcionamiento constante de las turbinas.

    1) La forma que adoptan las estelas cuando son movidas por el viento, que incluso dejan ver la dirección del viento a esa altura.
    2) El hecho que que existan unos días sí y otros no, en unos países sí y en otros no, donde siempre pasan aviones.
    3) La interrupción de la estela en fragmentos discontinuos como se ha podido ver.
    4) La generación de estelas a baja altura es un hecho, la que te describía de los virus no podía estar a más de unos cientos de metros si llega. Por supuesto es solo una hipótesis que llevase virus.
    5) Antes solamente veías ese tipo de nubes cuando hacían algún anuncio, un corazón para una boda o cosas por el estilo, y evidentemente es porque llevan un producto. Ahora se ven lineas con mucha frecuencia.
    6) No olvides que las fumigaciones aéreas tienen una larga y horrible historia (uso biológico, guerra, drogas, cultivos…)
    7) Se ha vinculado estas estelas a la formación y nucleación de nubes, yo mismo he podido ver esto claramente.
    8) Las estelas se expanden y continúan viéndose cada vez más amplias, mientras que una estela de condensación normal de agua nunca tendría ese comportamiento.
    9) Cuando los chemtrails van a formarse parece un fenómeno planificado: muchos son dejados por aviones que circulan paralelos, y cabe suponer que a la misma altura, como si ese fuera su objetivo.
    10) Muchos aparecen en forma de mallas, pero el tráfico aereo no tiene por qué tener esta forma particular. Puedes verlo en el tercero de la serie de videos que hice.
    11) Normalmente se limitan a una zona delimitada del cielo, no puedes verlos fuera de esa zona, e incluso interrumpen la emisión de estela cuando abandonan el área.
    12) Sobre lo que dices de que vuelan demasiado alto como para que si fumigan llegue al suelo, si es verdad que se han visto polímeros esta podría ser una forma de permitir la precipitación a tierra.

    Comentario por paramisonenigmas | diciembre 6, 2013 | Responder

    • La mayoría de tus cuestiones se responden con lo que ya te he dicho; a) el avión y su turbina así como rendimiento energético puede variar por lo que todos los aviones no dejan la misma estela. B) aunsiendo el mismo avión, que pasa por la misma ruta dos días seguidos, como se explica que un día deje estela y otro no? (Comprobado por mi mismo) Ese día hace chemtrail y el otro día contrail? Curioso cuanto menos… No serán las condiciones, porque cuando le veo despegar nunca deja estela…he trabajado al lado de un aeropuerto… C) evidentemente las diferencias de presión, humedad, altitud y temperatura juegan un papel fundamental que desestimais por completo. D) Las diferentes formas se explican por los cruces en las rutas de diferentes aviones, y las coloraciones multicolor que la gente fotografía diciendo que son productos quimicos; que son en realidad? No has visto un arcoiris? Ahora imaginalo reflejado en un contrail… Ahí lo tienes. E)Conozco el uso que se le dio en épocas bélicas a este tipo de fumigaciones lo que no es argumento para suponer que nos fumigen a diario. Al igual q las bombas de uranio y no se lanzan a diario…

      Comentario por 1vin | diciembre 6, 2013 | Responder

      • ¿Cuál es tu conclusión entonces respecto al punto B?

        Yo nunca he dicho que las condiciones de humedad temperatura y presión sean despreciables, supongo que influyen en cierto grado en la duración de las estelas, pero no como para hacer que esa estela muestre un comportamiento tan aberrante tratándose sólo de vapor de agua condensado, ni que dure tanto, ni que sea tan estable como para expandirse en el cielo. Cuando yo era niño sólamente veía estas cosas muy de vez en cuando y era con objetivos de publicidad de alguna empresa o algún evento, y esto es para mí una prueba innegable. Como puedes adivinar, para dejar una forma específica en el cielo hace falta comenzar en un punto y terminar en otro, de modo que no se hace con un contrail normal. He ido a otro país y he visto cómo allí aunque hay abundante tráfico aéreo jamás he podido observar una estela tan duradera.

        Respecto a los fenómenos de dispersión de la luz (tipo arcoiris o “iridiscencias”) no lo he analizado suficiente, pero entonces explícame por qué no todas las nubes forman arcoiris y esto sí se ve en estas estelas con frecuencia. También hay que explicar la presencia de nubes raras (que forman una especie de bandas onduladas) que se forman gracias al paso de estas estelas. Demasiadas cosas que es mezquino zanjar con un: es agua, porque NO PUEDE SER OTRA COSA.

        [IMG]https://i0.wp.com/i57.tinypic.com/1493uhe.jpg[/IMG]

        Comentario por paramisonenigmas | diciembre 8, 2013

  9. Bueno, cuelgo aquí unos videos que he podido grabar, ¿qué os parecen?

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 17, 2014 | Responder

  10. Soy políticasinfraude.
    Solo decir que ver las X en el cielo ya tendría que poner en alerta a todo el mundo. Además la condensacion que es como lo justifican, es a partir de los 10000 metros de altura, creo
    Esto es un plan para envenenarnos
    Protegeros con orgonitas, buscad info

    Comentario por Santiago | octubre 17, 2014 | Responder

  11. Comentario por paramisonenigmas | enero 13, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: