EL FRAUDE DE LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO.

Hola, estoy trabajando en varios temas que tengo que estudiar bien para hacer nuevos artículos, pero he recordado ahora algo de lo que me gustaría informaros. ¿Recordáis cuando en 2012, a partir del 1 de septiembre, quedaron prohibidas las bombillas clásicas, es decir, las que utilizan un filamento incandescente? ¿Recordáis las campañas que en 2009 hacían todos los medios de comunicación y partidos políticos para que sustituyéramos esas bombillas por las llamadas “de bajo consumo”? ¡Incluso las regalaban a la gente!

http://elpais.com/diario/2008/06/25/sociedad/1214344803_850215.html

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2010/08/26/0003_8689657.htm

Bueno, acabo de ver que hay un documental que emitió la 2 que habla sobre el enorme problema ambiental y el peligro para la salud humana de estas bombillas de bajo consumo (fluorescentes o CFL) y el fraude que supone creer que tienen algo de beneficioso para la naturaleza. Aquí os lo dejo para que lo veáis:

15 comentarios sobre “EL FRAUDE DE LAS BOMBILLAS DE BAJO CONSUMO.

  1. Te agradezco que hayas escrito sobre este tema, sobre el que yo ya he pensado muchas veces y que me parece muy importante.

    Por eso lo mejor es que usemos bombillas que no contengan mercurio , yo quité la que tenía en mi habitación ya hace mucho tiempo.. todavía se pueden conseguir.

    Pero que prácticamente hayan intentado prohibir el uso de otro tipo de bombillas para cambiarlas por unas tóxicas porque supuestamente así cuidaremos del planeta, suena absurdo ¡ Y cuánto interés mercantil hay detrás ¡.

    Me gusta

  2. Muchas Gracias Victor por compartir este video.
    No lo puedo ver en este momento. No me siento con fuerza para tolerarlo en este momento. Valoro que lo compartas, perdona y valora mi sinceridad. Cuando este mas alta de vibracion, lo vere con suma atencion de mi parte.

    La trascendencia e importancia de su contenido amerita que lo vea con extrema atencion de mi parte.

    Gracias, Victor.

    Pat

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s