Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA GUERRA ECONÓMICA BRITÁNICA (PARTE iii)

Texto enviado por fpmadlax.

Como la City de Londres creó la Gran Depresión II.

LA RESERVA FEDERAL: CAUSA DE LA DEPRESIÓN:

Una de las principales causas de la Gran Depresión fue el Sistema de la Reserva Federal de los Estados Unidos. Muchas personas ingenuas piensan en el Sistema de la Reserva Federal como parte del gobierno de Estados Unidos, que enfáticamente no lo es. Probablemente esto se debe a que el único dinero que tenemos hoy en día está marcado como “Nota de la Reserva Federal ” La Reserva Federal es una institución de propiedad privada y de gestión privada. Los que pueden recordar los 1960 puede recordar que había certificados de un dólar de plata, así como United States Notes, los descendientes de los billetes verdes [Greenbacks] de Lincoln, en varias denominaciones. Pero después del asesinato de Kennedy, la Reserva Federal privada estableció el monopolio de la emisión de moneda estadounidense, dejando fuera al Gobierno Federal de Estados Unidos de esta importante función.

[IMG]https://i0.wp.com/i62.tinypic.com/30bfxj4.jpg[/IMG]

De esta manera el sistema de la Reserva Federal viola la letra y el espíritu de la Constitución de Estados Unidos. Allí, en el artículo I, sección 8, cláusula 5 leemos que el Congreso tendrá el poder “para acuñar moneda, regular su valor, y de la moneda extranjera, y fijar el nivel de los pesos y medidas.”

La Reserva Federal fue creada en diciembre de 1913 cuando Woodrow Wilson firmó el Acta de la Reserva Federal Glass-Owen. Ese proyecto de ley había sido producto de las maquinaciones de capa y espada por los financieros de Wall Street y sus voceros políticos, muchos de ellos en alianza con la City de Londres. Frank A. Vanderlip, de Wall Street, en su autobiografía “De chico de granja a Banquero” narra que la conferencia secreta que planeó la Reserva Federal era “tan secreta – de hecho, como furtiva -. Como cualquier conspiración” Vanderlip fue uno de los invitados al Club Jekyll Island en la costa de Georgia en el otoño de 1910 por el senador Nelson Aldrich, el también invitó a Henry Davison de JP Morgan & Co. y Benjamin Strong suegro de John D. Rockefeller; Jr. Aldrich, el futuro Gobernador del Banco de la Reserva Federal de Nueva York. También fue Paul Warburg de la famosa familia de banqueros internacionales, descendiente de la familia Del Banco de Venecia. Como relató Vanderlip, “nos dieron instrucciones para llegar uno a la vez y lo más discretamente posible a la terminal ferroviaria en el litoral de Nueva Jersey sobre río Hudson, en coche privado del senador Aldrich estaría en disposición, que se adjunta a la parte trasera de un tren para el Sur “.

En Jekyll Island esta tripulación comenzó a decidir las características principales del banco central de los Estados Unidos: “Trabajamos por la mañana, tarde y noche … .Como nos ocupamos de cuestiones que grabé nuestros acuerdos … Si se trata de ser un banco central, ¿de quién iba a ser de propiedad – de los bancos, del Gobierno o en conjunto? Cuando nos habíamos fijado en la propiedad de los bancos y el control conjunto, tomamos el problema político de si debería haber una serie de instituciones o sólo una “Al final”, dice Vanderlip, “no puede haber ninguna duda al respecto: Aldrich, sin duda, puso las líneas esenciales y fundamentales que finalmente tomó la forma de la Ley de la Reserva Federal”.

Hoy cada uno de los doce Bancos de la Reserva Federal – Boston, Nueva York, Chicago, San Francisco, y así sucesivamente – es una corporación privada. Las acciones se llevan a cabo por los bancos miembros del Sistema de la Reserva Federal. Los Directores de la Clase A y Clase B de cada reserva Banco Federal son elegidos por los accionistas de entre los banqueros y la comunidad empresarial, y otros directores son nombrados por el Consejo de la Reserva Federal en Washington.

Los miembros de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal en Washington son elegidos por el Presidente y deben ser aprobados por el Senado, para lo que valga la pena. Pero cuando llegamos al Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, de vital importancia, que fija las tasas de interés a corto plazo e influye en el tamaño de la oferta de dinero mediante la compra o venta de títulos públicos, el panorama es aún peor. El FOMC comprende 7 Gobernadores Fed de Washington más 5 presidentes de Bancos de la Reserva Federal designados por los respectivos Directores de estos bancos. En la práctica, 5 presidentes de distrito de la Reserva Federal que nunca han sido vistos por el Presidente o el Congreso tienen un voto sobre la configuración de la política de crédito y la oferta monetaria de los Estados Unidos. La política pública se hace por una cábala privada de plutócratas autoproclamados.

¿Cómo se comercializa este producto de mala calidad en el Congreso? Curiosamente, a los congresistas se les dijo que el Sistema de la Reserva Federal podría prevenir pánicos y depresiones como las de los años 1870 y 1890. He aquí una muestra recopilada por Herbert Hoover de los puntos de venta utilizados por los grupos de presión que buscaban votos para la Ley de la Reserva Federal:

No tendremos más pánicos financieros … Pánicos son imposibles … los hombres de negocios ahora pueden proceder con la confianza que confirme que su propiedad ya no está en peligro … Ahora el hombre de negocios pueda trabajar por su destino sin vivir el terror de pánico y tiempos difíciles … los pánicos en el futuro son impensables … Nunca un nuevo pánico pueden venir al pueblo estadounidense.
[Las Memorias de Herbert Hoover, p.7]

El veredicto de la historia debe ser que la Reserva Federal ha fracasado por completo para cumplir con estas promesas. El argumento político más potente contra este arreglo es que ha sido un fracaso rotundo. Lejos de hacer las crisis financieras imposibles, la Fed nos ha traído una Gran Depresión, y está a punto de traernos una super-depresión, una desintegración de todo el mundo.

El Comité Federal de Mercado Abierto no era parte de la legislación original que creó el Sistema de la Reserva Federal. Pero en la década de 1920, algunos presidentes regionales de la FED, inevitablemente dominada por Nueva York, formaron un comité fuera de cualquier ley para coordinar sus actividades en determinar las tarifas de suministro de dinero y de interés a través de la compra y venta de títulos públicos – es decir, el mercado abierto de operaciones. Esta fue una toma de poder con mucho éxito por los líderes regionales del Banco de la Reserva, todos directamente elegidos por los banqueros y el sector privado, y que no están sujetos a la aprobación de nadie en Washington. En 1935 Franklin D. Roosevelt firmó muy imprudentemente una Ley de Bancos que legalizó el Comité Federal de Mercado Abierto en su forma actual, con una mayoría formal de la Reserva Federal, la Junta de Gobernadores en Washington, los propuestos por el Presidente y aprobados por el Senado. Pero al mismo tiempo, el Secretario del Tesoro, que solía ser un miembro de la Junta Central, fue expulsado de esa posición.

[IMG]https://i2.wp.com/i58.tinypic.com/2q1i51e.jpg[/IMG]

Os recomiendo que leáis esta entrada donde hablamos también de la Reserva Federal y su funcionamiento, entenderéis mejor este artículo si la leéis: LA RESERVA FEDERAL (PARTE VIII)

Anuncios

octubre 18, 2015 - Posted by | Control de la sociedad, Historia, Revolución / Capitalismo

9 comentarios »

  1. Me ha gustado este artículo .

    Aquí ocurre igual, si lees la constitución, puede verse que la mayoría de los artículos no se cumplen.

    Comentario por MAGI | octubre 18, 2015 | Responder

  2. Tampoco ahora ocurre nada si alguien se salta todas las leyes, la verdad, pueden cometer el peor crimen del mundo, que le condenarán 20 años en un centro de reinserción social . En este sitio al final solo cumplirá 5 o 10 años jugando a la playstation, haciendo deporte y cursos de formación.

    Comentario por MAGI | octubre 18, 2015 | Responder

    • Dentro del Estado español no hay ninguna ley, al igual que dentro de Telefonica o Repsol no hay ninguna ley, por que dentro de ninguna empresa hay Leyes. Ya puse un articulo sobre que “todo son contratos” y la constitución es un contrato; pero a la gente le dices que la constitución es algun libro de Michael Crichton y se lo leen de la A a la Z en poco tiempo, luego esta la comprensión lectora de quienes lo leen, que puede ser mucha o poca.

      Comentario por fpmadlax | octubre 18, 2015 | Responder

  3. Es que la constitución es un contrato (no una ley) y aplican otro sistema legal diferente al que la gente cree que se aplica, como somos tontos, ignorantes e indiferentes, pues creemos que hasta los gobernantes son igual de tontos, buenas personas e inocentes como nosotros, y les gusta el buenrollismo la paz y la bondad en el mundo.
    En la constitución tu renuncias a tus derechos naturales, art 10.1, y aceptas que el estado te diga lo que tengas que hacer en cada momento.

    Tambien esto tiene que ver con la comprension lectora de la gente, quizás gracias al lavado de cerebro de las doctrinas de la escuela de frankfurt, que solo leemos y entendemos lo que nos interesa.

    Comentario por fpmadlax | octubre 18, 2015 | Responder

    • ¿Te refieres a cuando dice esto?

      Artículo 10.1 La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 18, 2015 | Responder

  4. exactoooo, hasta “…inherentes” todo lo demás sobra; es decoración estatal y lo meten en el mismo párrafo para que se trague con gusto; los borregos, adoctrinados por las metodologías de la Escuela de Frankfurt, apelan a sus Derechos Civiles, no a sus Derechos Naturales.

    En el primer caso eres un ciudadano, y lo que diga tu amo y señor, el estado, va a misa; en el segundo eres un ser humano libre, natural, y conconciencia de como funcionan las cosas.

    La tergiversación de la gramática se utiliza como embudo para meterte doblada cualquier ley que no tragues… salvo que conozcas como funciona el sistema legal y manipulador.

    Comentario por fpmadlax | octubre 18, 2015 | Responder

  5. […] LA GUERRA ECONÓMICA BRITÁNICA (PARTE iii) […]

    Pingback por ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS. | educacionlibreysoberana | abril 9, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

dream, explore, grow

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: