Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA INDIGNACIÓN NO ES MOTIVACIÓN, ES IMPOTENCIA Y RABIA.

Con este post no voy a intentar sorprenderle ni proponer algo nuevo. Hay miles de instituciones y grupos de gente que proponen alternativas y que tienen sus ideas sobre cómo se pueden cambiar las cosas en muchos aspectos, y si algo hubiera de proponer no sería este blog el medio que pudiera llegar a más gente, siendo más bien este blog solo un poco mejor que hablar frente a un espejo, comparativamente a por ejemplo hablar en una asamblea o salir con un megáfono a la calle.

Simplemente voy a dar una opinión muy personal, y es que creo que en general, mucha gente quiere que las cosas cambien y ve como evidentes y lógicas una serie de cosas: algunas son ciertas pero otras no lo son tanto. Es una evidencia innegable que hay una élite social que se aprovecha de la gran mayoría. Que estamos mal, que aumenta la desigualdad y el paro y no solo en nuestro país sino que es algo orquestado en todo el Occidente. Si se dan cuenta, la situación es parecidísima en diferentes países, todos ellos afrontan las mismas condiciones: las fronteras ya no significan una verdadera soberanía de un país frente al otro. Podemos ver estas y otras muchas cosas, podemos criticar, insultar a la élite política y financiera, acudir a manifestaciones masivas pidiendo que esa misma élite modifique el rumbo de los hechos a favor de los intereses de la gente. Podemos reconocer, ver y hasta criticar, pero casi nadie, una escasa minoría, y además totalmente marginalizada, es quien propone pasar a la acción. No se trata de que un determinado grupo de gente vaya a salvar a los demás, sino de que toda la sociedad se implique en acciones específicas para conseguir ese cambio, en vez de dejarse aplastar por los argumentos de unos dirigentes a los que jamás veremos la cara y que no deben de parecer humanos, sino espíritus de una dimensión donde todo es verdad que dejan ver su palabra en la prensa y en toda la masa humana, verdades como:

” Esta ciudad estaría en la miseria si no fuera por el trabajo y las ganancias que genera la venta de coches de la multinacional Ford “.

” La prima de riesgo está bajando: es posible que las políticas de recortes tengan algo que ver .”

Y cosas parecidas que, es increíble como la gente llega a asimilarlas. Los políticos, los casos de corrupción, son la carnaza perfecta para que exista otra autoridad sin rostro, inatacable y sin réplica posible, que parece dirigir cada aspecto de la vida de las comunidades humanas. Y sin embargo, ninguna crítica es tan efectiva como la que puede acompañarse de nuevas ideas, por si esa crítica no llegara con mucha claridad a los oídos de su destinatario.

Por ejemplo uno de nuestros mayores problemas es el paro. Que haya más de 6 millones de personas sin trabajo no tiene ningún sentido es evidente que algo se está haciendo mal, y por suerte algunos ya han dado el paso a pensar que las cosas no tienen por qué suceder tal como lo hacen y se preguntan por qué pasa y cómo cambiarlo. Y como verán, no se trata más que de utilizar la lógica. Por ejemplo en España uno de los sectores más buyantes de los últimos tiempos ha sido la construcción. Siendo que hay casas literalmente para cada habitante de este país, repito, una para cada habitante y aún da para gente que venga de fuera, ¿cómo se sostiene o tolera no solo que haya gente sin casa, sino que incluso se las eche de ellas? Está muy bien que haya oposición y lucha para ayudar a las personas deshauciadas, o incluso que se haya paralizado algunos deshaucios, que se pelee por la dación en pago e incluso alguno se niegue a pagar su hipoteca por considerar que ha habido un engaño o fraude por parte de su banquero. Sin embargo la lógica, la que tendría un niño antes que que la educación autoritaria logre corromper su inteligencia, es la que dice que si hay más casas que habitantes, cada persona tenga una casa. ESA sería una buena lucha que todos deberíamos estar dando. OCUPANDO las casas. No importa si al principio ocurre de forma algo desorganizada. ¿No es la voluntad del pueblo quien tiene el poder, y la voluntad del pueblo es la ley? ¿Quién puede oponerse? Le dejo a usted pensarlo…

En España por ejemplo, producimos muchas cosas. Por ejemplo, tenemos pesca, incluso una importante producción en piscicultura. La ley del mercado una vez más, no tiene por qué coincidir con lo que decida la gente (toda ella, no solo una parte) y esa producción puede destinarse a muy distintas cosas. La agricultura, una rama productiva que podría absorber muchísimo trabajo. El problema de la agricultura es que se realiza mediante grandes extensiones de monocultivos (por ejemplo de cereal, de cítricos o de otros frutales) y utilizando pesticidas y fertilizantes en cantidades tales que no hace falta cuidar el suelo ni preocuparse de plagas. Aparte, en España somos unos auténticos hachas en cultivar transgénicos, uno de los campos de experimentación de estos cultivos comerciales en la Unión Europea. Simplemente cambiando este modelo un poco, solo un poco, con intenciones de cuidar el medio ambiente, yo creo que podría absorber un elevado porcentaje del desempleo. Puesto que se necesitaría más mano de obra. Lo que hay que hacer pues, es directamente ir antorcha en mano a QUEMAR LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS, hay que dejar de vender a quienes exijan este tipo de modelo agrícola, y no me refiero solo a transgénicos sino a cualquier monocultivo industrial. O al menos a una determinada parte del área que ocupan. Y dar nuevo trabajo, para abastecer en primer lugar al país de su propio alimento.

No sé, recuerdo que me dijeron una vez que más de la mitad de los forestales estaban en el paro, ¡cuando hacen tanta falta ! He ahí otra cosa que se podría cambiar, y no se hace por motivos ajenos a la voluntad de la gente.

Lo sé, no es tan fácil convencer a la gente se que se reúna para ver qué se puede hacer y que una vez alcanzado un acuerdo general se decida a hacerlo, por encima incluso de la ley. Pero es necesario…

¿Tú que propondrías? O en otras palabras, ¿a qué le darías tu voto positivo si tuvieras la oportunidad de decidir sobre ello? Y por favor recuerda que no te pido que estés de acuerdo conmigo, solo que te animes a proponer algo que se pueda hacer en vez de solo criticar a otros.

Anuncios

febrero 24, 2013 - Posted by | Actualidad, Revolución / Capitalismo

19 comentarios »

  1. ESTA CLARO.

    Comentario por SOLUCION FINAL | febrero 24, 2013 | Responder

  2. Reblogged this on Me Llamo Tierra.

    Comentario por Hermes da Vinci | febrero 24, 2013 | Responder

  3. Hay que romper con todo y establecer un sistema nuevo en el que haya ayuda mutua e igualdad verdadera!! fuck the capital!!

    Comentario por mateov | febrero 25, 2013 | Responder

    • Paso 1) Ten una idea interesante encaminada a ayudar en algo.

      Paso 2) Habla con la gente y trata de llegar a un acuerdo sobre cómo se debería llevar a cabo esa idea, o si la hay encontrar una alternativa mejor.

      Paso 3) Adelante, entre todos empezad a poner en práctica esa idea.

      Comentario por paramisonenigmas | febrero 25, 2013 | Responder

  4. Hola.Estoy totalmente de acuerdo con paramisonenigmas.Donde vivo y al no ser yo una figura influyente amén de la típica pasividad de la gente en todas partes,no puedo adelantar gran cosa.Demasiado he hecho con informar oralmente y/o ayudada de escritos,intentar formar un grupo afín a la cooperativa de crédito sueca Banca Jak,mediante un anuncio explicativo junto a mi correo en la radio local de la comarca en la que estoy.Si se me ocurre algo más,ya lo expondré aquí.

    Comentario por lunnaris2012 | febrero 25, 2013 | Responder

    • Pues mira, a la gente le sorprenderá saber que puede haber una banca sin interés.

      http://bancasininteres.blogspot.com.es/

      ¿Tenéis contacto con la gente que está tratando de implementar ese banco en España?

      Comentario por paramisonenigmas | febrero 25, 2013 | Responder

      • Paramisonenigmas,estuve en una reunión del grupo Banca Jak Madrid,cuyo centro de reuniones está cerca de Embajadores y a quienes mejor conozco es a dos de sus miembros,Sin embargo,además de la publicidad sobre ese proyecto,este pasado lunes tuve una entrevista en la radio de mi comarca,cuyo audio aquí os dejo para que sepais un poco más acerca de cómo creo yo que se pueden hacer las cosas para defendernos y reflexionar acerca de que si no está bien imprimir más dinero que PIB,peor será (me parece a mí)que haya MÁS deuda que PIB(pero la gente,pobrecita,no se aclara…hasta que cae en ello…):
        http://www.radioaguilar.com/index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=40&Itemid=54

        Comentario por Síbaris Vergel | marzo 8, 2013

      • Acabo de escuchar tu audio Ana, ánimo con ese proyecto no os dejéis amilanar cuando os digan que es una utopía, la seguridad y la convicción son la causa número 1 de éxito en el mundo. No se hace nada malo por hacer propaganda, siempre que no se quiera engañar a la gente como hace la propaganda capitalista. Saludos y no abandonéis 😉

        Aunque no sea mucho, contad con este blog para esa publicidad.

        Comentario por paramisonenigmas | marzo 18, 2013

  5. ¿Para cuando un post sobre animales, especies exóticas y demás curiosidades?

    Comentario por quinto | febrero 26, 2013 | Responder

  6. TRES VIDEOS DIFICILES DE ENCONTRAR Y POCO VISITADOS.

    LOS PLANES MULTIGENOCIDAS DE LOS DEMENTES Y BLASFEMOS “ELEGIDOS” TRAS LA DERROTA MUNDIAL DE 1945, TIENEN LAS MANOS LIBRES PARA CREER QUE SON SUPERIORES AL COSMOS, LA NATURALEZA Y AL RESTO DE LA HUMANIDAD.

    ESTOS VIDEOS TE INVITAN A LARELEXION Y A TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS.

    Comentario por SOLUCION FINAL | febrero 27, 2013 | Responder

    • Gracias, nada de lo que dicen esos vídeos es imposible ni absurdo, y no deberíamos dejar todo el mundo en manos de unos psicópatas. Es lamentable que la población mundial deje su soberanía en muy pocas manos, en vez de que haya millones y millones de comunidades humanas rigiéndose por si mismas.

      Cuanto más alta es la autoridad, más lejos está del pueblo y es más peligrosa. Eso no ha cambiado.

      Ciertamente a mí también me ha llamado mucho a atención que se intentara recuperar cepas de virus o bacterias que causaron gran número de muertes en el pasado. O que se sinteticen nuevos virus letales. De hecho quería dedicarle un blog al tema de las armas biológicas desde hace tiempo. Un saludo !

      Comentario por paramisonenigmas | febrero 27, 2013 | Responder

  7. Hola, buen articulo.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en absolutamente todo.
    Yo personalmente añadiria la revolucion erergetica, con esto me refiero a los motores magneticos, de hidrogeno, antigravedad, implosion, ya que con esto se daria un cambio de 360grados en cuanto a independencia energetica y falta de recursos energeticos para transportar comida y agua potable a cualquier lugar del planeta, acabando con el hambre entre otras cosas.
    Un placer comentar, y felicitaciones por tu trabajo.
    La verdad nos ara libres, un saludo cordial desde bcn.

    Comentario por Ivan | febrero 28, 2013 | Responder

    • Son temas interesantes que darían cada uno para un post, sinceramente espero poder sacar tiempo para escribir. Si quieres busca el post “Mecánica y agua” sobre el posible uso de agua como combustible (por generación de hidrógeno). Un saludo !

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 3, 2013 | Responder

  8. SÍ UNA PERSONA NO ESTÁ DISPUESTA A COMBATIR Y HASTA MORIR POR SUS IDEALES O ESA PERSONA NO VALE NADA, O SUS IDEALES NO VALEN NADA O TANTO PERSONA COMO IDEALES NO VALEN NADA.

    Comentario por SOLUCION FINAL | marzo 3, 2013 | Responder

    • No estoy de acuerdo contigo, de hecho los idealismos (sean espontáneos o fabricados por la propaganda) han llevado a grandes problemas a la humanidad. La civilización occidental, que lamentablemente cada vez ocupa más terreno en el mundo destruyendo a otras civilizaciones, se basa en general en idealismos, separando partes de una misma cosa, por ejemplo: blancos-negros, fascismo-comunismo, cristianos-musulmanes-judíos, los nacionalismos, las modas, y un largo etc. Si te pones a analizar todos esos idealismos, ves que realmente no tienen nada que los haga verídicos en si, son solo elecciones personales y por lo tanto no tiene mucho sentido el querer expandirlos por todo el planeta.

      Para mí la democracia se resume como: respeto a la diferencia. Todo lo contrario de querer morir por un ideal propio.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 4, 2013 | Responder

      • PERO ahora releyendo mi respuesta tengo que añadir algo, porque te doy la razón en que uno de los gravísimos problemas, quizás el peor de todos, en el mundo de hoy es que cada vez se permite una menor variedad de formas de vida y al mismo tiempo, menos disensión de opiniones. O sea, la sociedad de hoy dista mucho de ser democrática, pero eso se debe a que la gente no está dispuesta a luchar por sus ideas, en gran parte es así, o me lo parece al menos. Si miras la historia, la gran cantidad de revoluciones que ha habido siempre y en todas partes, lo que es evidente es que el derecho a mantener unas ideas diferentes y luchar por ellas incluso dando la vida es algo muy necesario para que la sociedad avance. Pero hay que tener cuidado con los idealismos, porque no todos son liberadores, algunos son tremendamente opresores, y en realidad creo que todos lo son cuando se intentan imponer a si mismos utilizando la violencia, la represión etc. Es contra esos idealismos que hay que defenderse, porque NO ES BUENO QUE LAS IDEAS DE UNOS POCOS SE IMPONGAN A TODOS. Pero claro que hay que luchar por los que uno considera que es justo, por la diversidad de formas de vida y contra la opresión de unos ideales o de una oligarquía sobre todos los demás. Hoy me parece o veo que esa disensión de opiniones está como apagada, parece que muy pocos son capaces o desean oponerse a determinadas cuestiones que se han impuesto como la norma (la economía capitalista, el consumismo, decisiones políticas (autojustificadas por un burdo sistema electoral) que podrían generar una fuerte oposición. Muchas de las “revoluciones” que hoy suceden están interceptadas, pueden comprarse y lo único que consiguen es cambiar a un gobernante por otro más o menos igual o peor (y si la revolución es de verdad no hay problema, ahí está la OTAN para enviar sus tropas bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo, que ellos ejercen más que nadie).

        Quizás tampoco hay que ser tan pesimista y sí hay países en el planeta que están progresando y haciéndose verdaderamente democráticos (en esto sí que hay disensión de opiniones, yo pondría a Ecuador entre ellos) pero en líneas generales, son una excepción. Libia con Gaddhafi parecía otro país que iba a revolucionar el norte de África en varios aspectos, y ya vemos donde ha quedado todo… (aunque hay que reconocer que los líderes árabes no le hacían ni caso) Es por eso que la revolución solo pueden hacerla los pueblos, como así dijeron el Che y Allende (y cualquiera con un poco de idea…) porque al final un gobernante solo se las ve con otros gobernantes, y de eso puede salir una quimera (tal como pasó con la revolución de Mandela en Sudáfrica, que tuvo que renunciar a todos sus principios). En fin no sé si tu comentario era una coña o qué, pero da mucho que hablar esto…

        Comentario por paramisonenigmas | marzo 6, 2013

  9. Yo lo que te popondria es que te presentes como alcalde, presidente de la region o como el presidente de la nacion, porque tienes mi voto seguro…y el de mucha gente tambien..ah y porfavor no te dejes corromper por las macroempresas, que quieren tanto que solo van a quedar ellos. Gracias

    Comentario por serafin | marzo 20, 2013 | Responder

  10. No puedo sentir más que alegría al saber de las palabras recientes de Ada Colau, portavoz de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoterca). Parece que se han decidido a ocupar las casas que retienen los bancos, con motivos más que fundados. Aquí dejo el enlace. Si os queda cerca, id y apoyadles !

    http://www.luzdelevante.com/?p=51865

    Comentario por paramisonenigmas | abril 30, 2013 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Travel Blog

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: