Origen del Catalanismo – Lengua Catalana

Muy buen artículo, esto ha cambiado por completo mi manera de ver al valenciano y al catalán. Lo recomiendo a todos los valencianos y catalanes sobretodo a los nacionalistas de ambas partes.

Origen del Catalanismo – Lengua Catalana.

Gracias a esta lectura, me doy cuenta de que el valenciano y el catalán no son la misma lengua ni de lejos. Y que el dialecto barceloní se ha acabado imponiendo a la original lengua de las tierras valencianas, mallorquinas, etc. sustituyendo a la ‘lengua llemosina’ que tiene una raíz histórica mucho más profunda y sólida que el barceloní, un simple dialecto del occitano impuesto a la fuerza por nacionalismo. Por esto, la idea del País Valenciano no ha sido más que un contagio de ese nacionalismo catalán. Si se parecen tanto catalán y valenciano hoy, no ha sido más que por imposición fraudulenta y borrado de la historia.

Se puede enlazar con esta entrada, donde se habla del origen de la Diada, el día que celebra el independentismo catalán, que en base a los hechos podemos considerar un mito, ya que la resistencia de Barcelona ante las tropas de Felipe V no tiene nada que ver con su independencia del resto de España. LA GUERRA DE SUCESIÓN ESPAÑOLA.

3 comentarios sobre “Origen del Catalanismo – Lengua Catalana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s