Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LAS NUEVAS SECTAS DEL EMPLEO.

Qué tal, esta vez os quiero hablar de un tema que he podido ver con mis propios ojos, yo no he caído en la trampa pero me temo que son muchos los que sí lo hicieron y seguirán cayendo si no empezamos a denunciar este tipo de asuntos. Podéis considerar este artículo como una simple opinión personal, e informáos por vosotros mismos, pero tenedlo en cuenta e informad a vuestros amigos y parientes, en especial si están buscando trabajo.

Se trata a mi modo de verlo, de una burla y un pisoteo a la dignidad de quienes no tienen trabajo, que por ahora me incluyo. No solamente se hace negocio aprovechándose de su estado de inseguridad económica y material, sino que se hace un uso rastrero y lamentable de su desesperación, llevándolos a situaciones que, aunque no he querido conocer por mí mismo, sospecho a dónde lleva el camino. Os contaré de una ‘iniciativa’ reciente, activa en estos momentos en muchos sitios de España, la cual probablemente (es mi opinión) conduce a un estado de servidumbre humana ya claro y directo, con promesas que solo alguien muy desesperado podría tener en cuenta. También os hablaré de otras dos empresas que continúan en activo, dedicadas a la formación pero que en realidad, han sido denunciadas por no ser más que estafas económicas (yo deduje esto tras una entrevista en una de esas ‘academias’ aunque ahora estoy completamente seguro que así es).

LANZADERA DE EMPLEO.

Quisiera empezar por el que es el más grave de los tres sin duda ninguna. Veréis, me sugirieron que fuera a una charla de algo que se llama la ‘Lanzadera de Empleo’ la cual no me pareció del todo ilegítima cuando dicha charla se daba en un lugar del Ayuntamiento de Valencia, que había cedido el espacio para esa charla. Al entrar, se nos hace firmar una hoja como prueba de que hemos asistido a la charla. Ninguno de los que allí estábamos, como pude comprobar, sabíamos de qué se trataba el tema: simplemente, que era algo que afirmaban podía ayudarnos a conseguir empleo.

Antes de hablarnos del ‘proyecto’ nos ponen este video:

A continuación, nos comentan que la Lanzadera de Empleo consiste en establecer grupos de unas 20 personas, las cuales unas a otras habrían de ayudarse a buscarse empleo. La Lanzadera además nos ofrecía una serie de actividades que vendrían a ser como una especie de entrenamiento mental y anímico para que nosotros fuéramos más capaces de encontrar empleo (la moderna salvación). A estas actividades les negaban la palabra ‘cursos’, eran según ellos, un programa.

Una vez hubo terminado la charla, me dispuse a hacer una serie de preguntas. Creo que la primera fue: ¿Qué me pueden aportar estas actividades para encontrar empleo que yo no tenga ya?

A esto ellos respondieron: Eso tienes que valorarlo tú, depende de vosotros.

A continuación pregunté si tenían un listado de las actividades, ya que si en efecto aquello era un programa, debía estar por escrito en algún sitio.

Me respondieron que en ese momento no tenían nada, pero que si aceptaba participar entonces me enviarían por correo la información.

También pregunté acerca de algo que podéis ver en el video de arriba, que se comenta solo de pasada pero que a mí se me quedó en la cabeza, que se llama voluntariado corporativo. Yo pregunté en qué consistía esto.

Respuesta: Se trata de que agentes de recursos humanos de empresas nos ayudan… (¿Voluntariamente?) y también, que se hacen algunos servicios voluntarios a empresas. También se harán donaciones de sangre.

Me quedé bastante sorprendido. Pregunté un par de cosas más respecto a la metodología que ellos usaban, y dijeron que ‘se empieza de cero’ y que cada uno sigue su propio camino… Como véis, el grado de indefinición e incertidumbre era completo. Dijeron finalmente que quien quería podía irse, ya que “no todo el mundo está preparado para esta metodología”. 6 o 7 personas, de unos 25, nos marchamos inmediatamente de allí. Me pregunto qué será de los que se quedaron.

ACADEMIA IMPLIKA.

El segundo caso del que os quiero hablar, es de una academia que está presente en varias ciudades de España, llamada Implika [aquí su página web: http://www.implika.es/ ]. Ya ni me acuerdo de por qué curso fui a preguntar. El lugar tenía un ambiente aséptico y todo era llevado por mujeres como podéis ver aquí:

equipo-valencia_texto.jpg

Como en el caso anterior, voy a relatar lo que vi y a dar una mera opinión personal.

Fui a informarme sobre un curso relacionado con control de plagas si no recuerdo mal. Me ofrecieron ver el contenido de dicho curso, lo ojeé, lo vi bastante corto y sencillo, y me prometieron que me darían una titulación oficial. Me enseñaron además, una hoja con un montón de logotipos de empresas, entre las que pude reconocer a importantes multinacionales, que según me dijeron, recurrían a su centro de formación para buscar trabajadores. Por poco no me reí en su cara, no obstante, seguí hablando como si me lo tomara en serio. Pregunté el precio, me dijeron que por un curso de unos pocos meses tendría que pagar alrededor de 3.000 euros. Y que usaban una metodología muy buena ya que “eres tú mismo quien se marca el ritmo”.

Obviamente, no era tan tonto como para pagar dicho curso (un Máster oficial cuesta bastante menos, según cuál elijas). Yo sabía que eso era un fraude. Sin embargo, hoy mismo me han pasado información que no sabía, y por la que me he enterado que esta academia Implika está vinculada con otra llamada Edutek, quien ya defraudó a numerosas personas en el País Vasco:

Alumnos de Edutek, que cerró, fueron transferidos a esta academia Implika.

ACADEMIA ACLYS.

cropped-Sin-título-1

Esta vez se trata de un fraude detectado claramente por alguien que conozco. Se apuntó a un curso de Auxiliar de veterinaria. Según lo que me ha comentado, le hicieron pagar 400 euros de matrícula, y le hicieron algunas preguntas personales por ejemplo cuál era la relación con sus padres. Los “cursos” que ofrece esta academia, algo que no solo ha podido comprobar ella sino también otra gente (hicieron este blog por ejemplo: http://mentiras-de-aclys.blogspot.com.es/ ) consisten en alguien que lee al pie de la letra una serie de apuntes obtenidos de algún libro o internet. Cuando les dijo que había leído en internet que eran unos estafadores y que les iba a denunciar, le devolvieron el dinero, ya que los profesores no están titulados para dar estos lucrativos cursos, al menos en muchos casos.

Anuncios

abril 25, 2016 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo | , , ,

24 comentarios »

  1. si son tan amables y publican artículos sobre la revolucion industrial y sus efectos.

    Comentario por Cecilio Gaitan Ocampo | abril 25, 2016 | Responder

  2. Leed esto:

    Dada la actual crisis de valores, se asiste en muchos países a una especie de “supermercado” de corrientes de salvación personal, que dicen basarse en presupuestos de filantropía y autoayuda. Desde Norteamérica y Asia se exportan nuevos movimientos que arraigan con entusiasmo en diferentes zonas. Los líderes espirituales tienen terreno abonado entre personas que padecen problemas de soledad, inestabilidad personal, pérdida de trabajo o ruptura de pareja. La filosofía de la secta es simple: dentro de la comunidad se obtiene la felicidad, fuera solo hay padecimientos, desequilibrios personales, falta de motivación, extravío de la personalidad. Con este sencillo eslogan miles y miles de neófitos ingresan cada año en el gran negocio. Pues la secta es un refugio y solo en su seno se obtiene la estabilidad personal, la paz de la conciencia, el tránsito hacia otra vida. Y sus líderes se convierten en millonarios. Estos líderes pretenden ser mesías, reencarnaciones de santos o inspiración de los arcángeles como en la reciente secta de los Miguelianos de Galicia.

    Fuente: http://www.eldiario.es/lapalmaahora/lapalmaopina/venenoso-auge-sectas_6_343375663.html

    Comentario por paramisonenigmas | abril 25, 2016 | Responder

  3. 20minutos: Andalucía contará este año con 60 lanzaderas de empleo para favorecer la inserción laboral de 1.500 jóvenes
    20minutos: Andalucía contará este año con 60 lanzaderas de empleo para favorecer la inserción laboral de 1.500 jóvenes. http://google.com/newsstand/s/CBIwysy6vSo

    Comentario por Hermes da Vinci | abril 25, 2016 | Responder

  4. Eso de lanzaderas de empleo, y otras pajillas mentales, como lanzaderas/aceleradoras de Start ups, etc… que se basan en conseguir una cosa que no existe, como es el dinerio, es pan para hoy y mierda para manana… o la estrategia del palo y la zanahoria, basaa en la ley del embudo, o de la ilusion de que si pasas por el embudo o por el aro, te vas a hacer el amo de la Colina.

    Comentario por fpmadlax | abril 26, 2016 | Responder

  5. En mi provincia lo ven como una especie de cura para la peste de siglos pasados. Luego llegas y de mil y pico personas solo seleccionan a 25 (de toda una provincia, ni que fuese un casting de GH). Y ojo, ¿para qué? ¿para un puesto de trabajo? NO, damas y caballeros, para otra patraña como la que existen en ciertos módulos de orientación laboral de cursos del paro. Yo me he encontrado con un grupo que no hacía otra cosa que lanzarse puñales, amargados de la vida, que van por ir y esperan que el resto del grupo les solucione la vida. Con señores que no hacen otra cosa que hablar de política (y jurar sobre el líder de turno), de lo mal que llevan el paro (nos convierten en psicólogos de bar escuchando penurias ajenas, que terminan taladrándote la cabeza día sí y día también) y por supuesto, el “coach” nos mete puyitas e intenta culpabilizarnos de nuestra situación de desempleo. ¿Qué le voy a decir a usted, señor coach, de lo harto que estoy de hacer cursos del paro que no valen ni para mandarlos a tomar por saco, de lo harto que estoy de hacer prácticas para trabajar gratis? ¿Qué le voy a contar a usted? Si esta lanzadera es un simple parche o una tirita en una herida demasiado grande. Repito: lo vi igual que cualquier módulo de “supuesta” orientación laboral, de esos que dan al finalizar cualquier curso del paro. Lo bueno, es que cuando estás en estas “lanzaderas” no figuras como parado, lo bueno… para nuestros gobernantes y para que hablen de pleno empleo.

    Comentario por Que se metan las Lanzaderas por.... | junio 28, 2016 | Responder

    • Realmente me ha servido todo lo comentado en el blog, pero sobre todo tu comentario. Me estoy planteando si apuntarme o no, porque bueno llevo un tiempo en paro y ya ni prácticas para trabajar a precio mierda me salen… ¿Cómo es eso de que “No figuras en el paro”?
      Bueno, poco más tengo que decir que las ganas de inscribirme están más que disipándose, buscando opiniones… todavía no he encontrado una positiva. Que no fuera un titular de períodico, jaja. Muy triste.

      Comentario por Patricia | octubre 20, 2016 | Responder

      • Uff, veo tu comentario demasiado tarde pero por si me lees. Lo de no figurar en el paro es que mientras estés haciendo esos “cursos” u “orientación” (por llamarlo de algún modo) en las estadísticas no figuras como parado. Es como cuando te meten en un curso del SEPE, ya no figuras como parado. Esto está muy bien para que nuestros gobernantes vayan por la vida llenos de orgullo y satisfacción, pensando que han bajado las cifras del paro cuando no es así.
        Por cierto, OOOOOTRA vez me han llamado para las Lanzaderas de las pelotas y he metido el correo directamente en Spam. Que no jueguen con vuestro tiempo, porque estas lanzaderas son un chiste.

        Comentario por Que se metan las Lanzaderas por... | marzo 27, 2017

  6. Yo pertenezco a una de las Lanzaderas de Empleo y son simplemente un timo moral hacia los desempleados. Estas asociaciones y fundaciones que parece que de manera altruista quieren ayudar a los desarraigados por la crisis en definitiva lo que buscan es construir un discurso buenista para poder acceder al dinero público a base de subvenciones europeas y cuando lo consiguen ¿que parte destinan al efímero proyecto y que parte se quedan ellos?. Para mí está claro, desde que ha entrado el Fondo Social Europero han proliferado como rosquillas y han surgido lanzaderas por todas partes. Cuando llegas, piensas con tu optimismo basado en la frustración y en la desesperación de no encontrar trabajo dentro del destruido mercado laboral, que te van a poner en contactos con empresas, porque es lo que te dicen para engañarte pero no tienen ningún programa preestablecido y todo depende de los desempleados y su relación con los técnicos, los cuales no están en absoluto preparados ya que como mucho se dedican a recursos humanos o relaciones laborales, convirtiendo de esa manera el proyecto simplemente en una competición entre técnicos y lanzaderas, por eso buscan perfiles creativos para poder desarrollar una imagen que les coloque por encima del resto. Pero imaginad, si no hay programa con empresas y el mercado laboral está muerto, por mucho que unos a otros desempleados se apoyen con sus conocimientos, la realidad se impone, reduciendo las actividades de los participantes en cortar cartulinas, hacer logotipos, activarse en redes sociales, hacer ponencias entre ellos o escuchar las de otras personas locales elegidas por los técnicos que ni fomentan la empleabilidad, ni tan siquiera la debilitada autoestima de los desempleados, además de desarrollar proyectos audiovisuales que finalmente solo terminan viendo los amigos y los familiares de los desempleados. Es una auténtica vergüenza. La semana pasada se celebró en Madrid una feria del empleo que te vendían con la misma premisa de que iba a ver empresas interesadas en buscar perfiles tecnológicos y luego te encontrabas con toda una gama de ETTS buscando engordar sus bases de datos con los desempleados que aterrizaban en decenas de autobuses completamente engañados. ¿Quién se lleva el dinero de las Lanzaderas?, ¿quién se beneficia con ese tipo de ferias?. También había aseguradoras y otras startup que hacen negocio con los desempleados haciendo lo mismo que las Lanzaderas de la funadacion Santa Maria La Real pero cobrando por formarte cantidades abusivas. Una estafa moral que hace perder el tiempo a los desempleados y que encima aprovecha el esfuerzo de los mismos unilateralmente para encontrar trabajo, apuntándose ese logro personal para poder decir que consiguen porcentajes de inserción del 60 o 70 %, cuando realmente lo ha encontrado el propio desempleado sin su ayuda. Lo único que es positivo obviamente y es con eso con lo que juegan para que no se desanime el personal, son las relaciones personales y los vínculos que se crean entre los participantes. Resumiendo somos la carne de cañón del negocio de unos cuantos que van de altruistas pero viven de nosotros. Una auténtica vergüenza que los medios de comunicación no denuncian por el discurso buenista instalado en esta soviedesd de integrados y desactivados política y culturalmente. Es por eso que agradezco que hayas desarrollado este post y te animaría a que siguieras difundiendo está verdad. Un saludo!!!

    Comentario por susoloko | noviembre 20, 2016 | Responder

  7. El año pasado fui una de las seleccionadas para formar parte de una de las tres lanzaderas de empleo que se hicieron en Madrid. En la charla donde presentaban lo que era eso de “Lanzadera de Empleo”, expusieron el tema como una forma más de buscar trabajo, en la que el coordinador y la organización nos ayudarían a encontrar quizá no el trabajo soñado, pero sí un trabajo que pudiésemos desempeñar y para el que por supuesto, estuviésemos preparados.
    Posteriormente, por grupos de unas 5 personas, nos fueron haciendo entrevistas para ver si encajábamos con el perfil que buscaban para esa lanzadera.
    Una vez eligieron a esas 20 personas, comenzamos el curso, las clases…o como quieras llamarlo, ya que para ellos era una reunión de “amigos” en la que nos ayudábamos los unos a los otros (poco más y eso parece una reunión de alcoholicos anónimos pero refiriéndose a la búsqueda de empleo).
    Pasaron hasta 4 semanas y todos los días lo único que hacíamos era actividades de autoayuda, autoconocimiento…de manera que el resto de compañeros supiesen más de nosotros… A mi esto me parece muy bonito para cuando vas a conocer gente, pero no cuando lo único que quieres, a la desesperada la gran mayoría de los que estábamos allí, es encontrar un trabajo.
    Aquello parecía un patio de colegio… Al principio todos entramos por el aro, sin embargo, a medida que iban pasando los días, nos resultaba más pérdida de tiempo esas tardes empleadas allí.

    Respecto al grupo de gente, no tengo nada que decir, ya que era un gran equipo donde todos congeniamos bastante bien, pero otra cosa es el “coach” o proyecto de ello… una persona joven, emprendedor, simpático, extrovertido… todo menos “coach”.
    Al principio éste nos vendió que tenía una empresa, es decir, era autónomo, que daba charlas motivacionales y de autoayuda… y que vino a Madrid a dedicarse a nosotros… algo que posteriormente vimos que más que a trabajar, vino a conocer gente y salir de cañas con nosotros…

    Nosotros nos preguntábamos qué había pasado con esa mini empresa que tenía, si tan bien le iba, por qué lo había “dejado” de lado… por amor al arte desde luego no… hasta que nos dijo que bueno, lo había dejado por un tiempo para dedicarse a nosotros… nos intentó vender la moto de que era una persona con éxito, afortunado… pero estaba más o menos como nosotros.
    Las dos últimas “clases” de diciembre fueron cuando comenzamos a hacer algo de lo que nos habían explicado en la primera reunión, sin embargo, y al ver el panorama que se pintaba, mucha gente abandonó.

    Yo me fui en enero, por encontrar trabajo, no por la lanzadera, desde luego, si no por mi, ya que ellos NUNCA nos facilitaron ningún medio, ni puesto, ni método ni nada que a nosotros nos hicieran más fácil las búsqueda de empleo…
    Aun estando fuera de este proyecto, fui siguiendo el trabajo de mis compañeros y ellos eran los que en todo momento tuvieron que buscarse la vida, ya que el coordinador nunca ayudó, simplemente miraba y pedía que llevásemos actividades preparadas para realizarlas, ni eso… El solamente organizaba meriendas que pagaban los chicos desempleados y enviaba los mails a los que ya no estábamos para que fuésemos algunas tardes allí a merendar con ellos, mostrarnos el trabajo que, sin ayuda de el, estaban haciendo los chicos en equipo y después irnos todos juntos de cañas.
    Nunca se le tuvo el respeto que se le tiene que tener a un coach o coordinador, ya que se pasó de cercanía, ya que los jueves salía con 2 ó 3 de la lanzadera y acababa en un estado en el que no se le podía tener nada de respeto.
    Para mi eso de “Lanzadera de empleo” es un engaño, en el que las comunidades limpian dinero y se quitan esa mala conciencia respecto al grandísimo número de parados que hay en este país.
    No tienen una organización, ni planificación, ni sentido, ni idea de qué es lo que están haciendo… lo único que saben es vendérselo a gente que como nosotros en su momento, estábamos desesperados.
    Y ya el colmo es que cuando te vas de este engaño porque has encontrado trabajo y en unos 5 casos, no fue por medio de la lanzadera, tienes que justificarlo enviando una copia de tu contrato o vida laboral de manera obligatoria… contando estas personas dentro del porcentaje que han encontrado trabajo estando dentro de la lanzadera, es decir, que encima se apuntan tantos sin hacer absolutamente NADA. Por no aportar, no aportaban ni las intermediaciones, que las teníamos que buscar nosotros, llamando a las empresas y pidiendo favores para que viniesen a darnos charlas…mientras que el coordinador/coach, sentado en una silla, frente a su portátil pasaba las tardes y de vez en cuando ponía pegas al trabajo que se realizaba en esas horas de trabajo…
    Una vergüenza a la que no recomiendo a nadie que pierda el tiempo.

    Comentario por maria | noviembre 23, 2016 | Responder

    • Muchas gracias por tu comentario, con esto la gente puede ver lo que es una lanzadera de empleo desde dentro. Saludos y anímate a seguir participando en el blog.

      Comentario por paramisonenigmas | noviembre 23, 2016 | Responder

    • No tienes ninguna obligación de aportar ninguna documentación después de salirte de esa Lanzadera, y ellos pueden meterse en un lío gordo. Tema de LOPD.

      Comentario por Que se metan las Lanzaderas por... | marzo 27, 2017 | Responder

  8. Acabo de renunciar a participar en una Lanzadera de empleo. Mi situación es que estoy en paro, para acudir tendría que hacer un desplazamiento de unos 60 kilómetros diarios entre ida y vuelta y tengo dos hijos, que por diferencias de edad, tienen horarios diferentes de colegio. Yo no me he negado a participar, pero he planteado abiertamente mi dificultad de conciliación y económica.
    La respuesta ha sido que los horarios son los que son y que no ayudan en los desplazamientos.
    Entonces, no entiendo que un proyecto social de empleo, que te quiere enseñar unos valores, no tenga en cuenta la verdadera situación de las personas.

    Comentario por Marian | diciembre 20, 2016 | Responder

  9. Porqué no dicen la verdad sobre éste “Programa” llamado Lanzadera que después de plublicitar una horquilla entre los 18 años hasta los mayores de 50 la preferencia está entre los mayores de 18 y menores de 35.
    Esta en la 3º o 4° transparecia.
    Te hacen perder tiempo,posibles esperanzas y dinero

    Comentario por Emilo | enero 12, 2017 | Responder

  10. Buenas noches.
    He encontrado este post buscando info sobre las lanzaderas de empleo ya que me llamaron para la sesión informativa. Me quedo muerta cuando leo lo que me dices, si es así desde luego no me interesa para nada.
    Curiosamente estoy realizando un curso en Implika, porque por desgracia en Andalucía para los parados no Hay cursos ninguno. Ya llevo varios años parada y decidí formarme y actualizarme. Me gustaría indicar que aunque el curso me ha costado un pico, no 3000€ desde luego, sí que he encontrado por el momento lo que me prometieron. Me explican todo lo q necesito, el temario es bastante extenso y tendré 2 meses q prácticas en empresa. Pregunté en muchos otros sitios y los precios eran similares y son prácticas. Así que por el momento me vuelvo en el curso. Supongo que cada uno tiene su experiencia y bueno está es la mía. En el centro al que yo voy hay tanto hombres como mujeres.

    Comentario por babymartha | febrero 2, 2017 | Responder

    • Vete a hacer publicidad de Implika a otra parte, que en google se pueden saber muchas cositas y no son buenas. Gracias.

      Comentario por Chao troll | marzo 27, 2017 | Responder

  11. Hola, he recibido un mail del servicio andaluz de empleo (SAE), animándome a participar en una lanzadera de empleo, leyendo estos y otros comentarios no me interesa para nada, voy a empezar a cobrar el RAI y si no es obligatorio inscribirse pues va a ser que no. ¿es obligatorio o voluntario?. Espero vuestra respuesta, gracias y saludos

    Comentario por antonio | febrero 23, 2017 | Responder

    • Hola, obviamente es voluntario. Un saludo.

      Comentario por paramisonenigmas | febrero 23, 2017 | Responder

    • Si te dicen algo o te quitan alguna prestación, aporta el correo que has recibido, pone que es voluntario.

      Comentario por Hola | marzo 27, 2017 | Responder

  12. Conozco a gente que se ha apuntado a estas lanzaderas y si han encontrado trabajo ha sido por sus propios méritos y currándoselo mucho. Y otros si lo han conseguido por la lanzadera (muy pocos) eran menores de 30 y ya sabéis de lo que se benefician algunas empresas con determinadas subvenciones. El resto de gente entregaba el cv en empresas y ni se lo cogían o te mandan irte por donde has venido: una vergüenza. Los de las lanzaderas de empleo, en Galicia, tienen los santos cojo***s (con perdón) de atribuírse el mérito con estas palabras: “Nelas, o 50% das persoas participantes conseguiron un emprego por conta propia ou allea, ou retomaron os seus estudos”. En castellano, que el 50% encontraron trabajo por cuenta propia o ajena o retomaron sus estudios. Falsean hasta las estadísticas para quedar bien. Si retoman sus estudios es porque terminan asqueados de todo y lo harán por mejorar su formación o no estar amargándose en casa viendo como pasa el tiempo. Si encuentran trabajo es por lo que he dicho antes. Encima se tiran 5meses y 4 horas cada día, haciendo lo que harían en cualquier parte: “aprendiendo” a redactar un cv, entregándolo en empresas, etc etc. Y oye, que si no encuentras trabajo, siempre culpabilizarán al parado. Mirad cualquier web para aprender a redactar un cv, algún foro de empleo, etc, ahí aprendéis todo eso y dejáis de perder vuestro tiempo en esta gente. No dan ni una pequeña ayuda económica para los que tienen que desplazarse varios kms. ¿A donde van con 5 meses? Eso ya es exagerado.Todo ese dinero desperdiciado podría utilizarse de otra forma para ayudar a la gente a buscar trabajo. Eso sí, esos formadores y los que ponen el local, cobrarán todos los meses y diciendo lo que sabemos todos. Y los de las lanzaderas tratando a los parados como imbéciles. Si de algo valen esas lanzaderas es para dar trabajo a orientadores y gente de RRHH o algún iluminado de algún sindicato, porque el resto tienen pocas oportunidades de encontrar nada gracias a ellos y a ese programa.
    Emilio, la preferencia está como en todos estos chollos que ha montado el gobierno: en los que están entre 18 y 30 años, pero eso no lo dirán en voz alta porque se les hundiría el chiringuito.

    Comentario por Siento asco y algo más | abril 20, 2017 | Responder

  13. Yo estoy en una Lanzadera de empleo y considero que es una oportunidad de fortalecerse, ayuda para el autoconocimiento y hacerse visible, es claro que el técnico es clave pero la actitud de los participantes también. Si tomamos conciencia de nuestras fortalezas y debilidades, de las áreas de mejora, de lo que requiere el mercado laboral y nos hacemos visibles ante él, creo que tenemos más oportunidades para encontrar un empleo . Y estas capacidades siguen con la persona, estando o no, en La Lanzadera. Cuando la persona toma conciencia de lo que es capaz de hacer puede llegar muy lejos. Una aclaratoria, cuando estás inscrito en la Lanzadera de Empleo, sigues estando como Demandante de Empleo, así que no se alteran las estadísticas de desempleo

    Comentario por Horaima | junio 14, 2017 | Responder

  14. Vaya ganas de mentir y engañar, yo he realizado el curso en implika, y después hice prácticas en una empresa y me quedé, serás de la competencia seguro

    Comentario por Jesus | julio 11, 2017 | Responder

    • ¿Puedes enviarnos una prueba o documento al respecto? Si no, ¿cómo saber si no eres tú un trabajador o trabajadora de Implika o alguien que se beneficia de esta empresa?

      Comentario por paramisonenigmas | julio 12, 2017 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán Güell quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: