CÓMO HACER FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN.

La globalización que para algunos es un progreso lógico de los seres humanos, al haberse inventado nuevas tecnologías de comunicación, es en realidad un proceso de uniformización de toda la especie y una centralización del poder mundial en muy pocas manos. Que se haya inventado internet, es lo único que lo hace parecer un presagio de mayor libertad, ya que lo cierto es que Internet nos ha abierto las puertas a muchísima información valiosa. Por lo demás, es un grave peligro para todos nosotros, y una auténtica amenaza a nuestra supervivencia y a nuestra libertad a todos los niveles. Cada día estamos más controlados y vigilados, y cada vez más las raíces culturales de cada pueblo son atacadas y destruidas. Mediante las crisis económicas, los distintos países son endeudados y sometidos a chantajes cada vez mayores. Con un sistema legal globalizado, cada día nos distinguimos menos, para acercarnos al prototipo del «ciudadano global».

Para todos los que conozcan el mal que esto supone para el mundo, o se lo puedan imaginar, os dejamos con una lista de cosas que cada uno por nuestra cuenta podemos hacer para hacer frente a la globalización.

  1. No ver la televisión, o al menos desconfiar de todo lo que salga a través del aparato, incluidos los disidentes fabricados. La televisión es el principal medio de transformación psicológica de la población para adaptarnos al modo de pensar y ver el mundo de los intereses globalistas, junto al sistema escolar.
  2. barra

  3. No leer la prensa globalista, o al menos desconfiar de cualquier información que den y mirarla con ojo crítico. En España, todas las vinculadas al grupo PRISA y en general las más vendidas (El País, el Mundo, ABC, La Razón…).
  4. barra

  5. Sacar el dinero de los bancos, y conocer cómo funciona realmente el sistema de la usura y la deuda.
  6. barra

  7. Conoce la historia de tu nación, así como los hechos que han ido conduciendo a la globalización actual. Sé consciente de lo original y única que es la cultura de tu país, y de los grandes escritores, científicos, arquitectos, músicos, pintores, etc, que ha habido.
  8. barra

  9. Defiende la legalización del homeschooling (educación en el hogar, crianza sin escuela) en tu país. Es necesario combatir el dogma de que si no pasamos por la escolarización “no estaremos preparados para el mundo” o permaneceremos en la ignorancia, pues justamente lo contrario es la verdad. La escuela es un medio de adaptarnos al mundo globalizado y su degradante estilo de vida.
  10. barra

  11. Todo lo que consumas, que haya sido producido localmente, o al menos a nivel nacional.
  12. barra

  13. Reduce todo lo que puedas tu consumo de plástico.
  14. barra

  15. Conoce tus verdaderas raíces culturales, es decir, lo que llaman el paganismo en Europa o en otras partes del mundo (en Estados Unidos serían los indios americanos, en África los pueblos tradicionales y costumbres ancestrales).
  16. barra

  17. Investiga la negativa influencia del cristianismo en el mundo. El cristianismo ha sido la empresa multinacional con más éxito de la historia, y ha ido suplantando las culturas originales de los pueblos allí donde ha ido, junto con su hermanastro de origen igualmente judío: el Islam.
  18. barra

  19. Investiga con imparcialidad ambos bandos de la segunda guerra mundial, las potencias del Eje y los aliados. Solo nos han contado el punto de vista de los vencedores, pero ¿y el de los vencidos?
  20. barra

  21. Investiga quiénes manejan las grandes empresas, medios de comunicación, Banca, con nombres y apellidos.
  22. barra

  23. Se lo más autosuficiente posible: estudia todo lo que puedas sobre construcción, fontanería, electricidad, agricultura, artesanía, etc.
  24. barra

  25. Huye del entorno urbano para vivir en el campo, rodeado de naturaleza.
  26. barra

  27. Lee autores críticos con la sociedad actual (recomiendo especialmente a Iván Illich).
  28. barra

  29. Conoce el origen del actual sistema legal y el verdadero significado de las palabras usadas en el lenguaje legal.
  30. barra

  31. Ten criterio propio sobre todo tipo de temas.
  32. barra

  33. Sigue tus principios y un estilo de vida que elijas tú mismo por motivación propia.
  34. barra

  35. No te adaptes a los demás por miedo a la soledad, al rechazo o por ambición.
  36. barra

  37. Rodéate el máximo de tiempo de personas afines: ¡no te aísles!
  38. barra

  39. No consumas ningún fármaco a menos que sea imprescindible (ejemplo: la insulina de un diabético tipo I).
  40. barra

  41. No votes: realmente no existe una solución política actualmente. Si decides votar, vota a partidos que hablen de los perjuicios de la globalización y que tomen medidas antiglobalistas.
  42. barra

  43. No vayas en contra de la corriente: ¡sal de ella en su lugar!
  44. barra

  45. Aprende todo lo que puedas mediante la experiencia.
  46. barra

  47. No consumas drogas, salvo con un uso puramente terapéutico (ejemplo el cannabis para ciertas enfermedades como la fibromialgia). Evita usarlas de forma recreativa o por adicción, incluido el alcohol, el café o el chocolate.
  48. barra

  49. Ayuda a proteger la naturaleza siempre que puedas, por todos los medios posibles, incluido generar conciencia en los demás.
  50. barra

  51. Lleva una dieta sana: la mejor es la paleolítica, pues es la que han llevado nuestros ancestros durante cientos de miles de años. En especial evita alimentos procesados industrialmente.
  52. barra

  53. Haz deporte. Desplázate andando o en bici siempre que puedas hacerlo.
  54. barra

  55. No gastes dinero en cosas innecesarias: ahórralo para una vida autosuficiente. El dinero es tiempo de tu vida dedicado a un trabajo.
  56. barra

  57. Aprende sobre la influencia de los nutrientes en la salud, y sobre plantas medicinales.
  58. barra

  59. Vive sin bienes materiales innecesarios: plantéate si puedes vivir sin algo, y si es así, no lo tengas.
  60. barra

  61. Haz que tu vida persiga fines elevados: no caigas en la mediocridad o en la pereza.
  62. barra

  63. No te dejes espiar por móviles, ordenadores, redes sociales, etc. Evita meter micrófonos y cámaras en tu hogar. Mantén tu privacidad a salvo.
  64. barra

  65. Elabora por ti mismo todos los productos de uso cotidiano que puedas (o para venderlos).
  66. barra

  67. Ayuda a otras personas a salir adelante, siempre y cuando te lo puedas permitir u obtengas a su vez algo a cambio (apoyo mutuo).
  68. barra

  69. Escucha buena música que alimente el corazón, y no la basura industrial que tanto se oye actualmente.

15 comentarios sobre “CÓMO HACER FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN.

  1. Todas esas medidas están muy bien aunque unas son más realizables que otras. En la 8, un aborigen australiano debería preocuparse de conocer sus orígenes culturales también… ¿no? habrás querido sintetizar… Destaco algunas: » 10) Investiga la realidad del nacional socialismo alemán.12) Se lo más autosuficiente posible: estudia todo lo que puedas sobre construcción, fontanería, electricidad, agricultura, artesanía, etc. 12) Se lo más autosuficiente posible: estudia todo lo que puedas sobre construcción, fontanería, electricidad, agricultura, artesanía, etc. 15) Conoce el origen del actual sistema legal y el verdadero significado de las palabras usadas en el lenguaje legal. 17) Sigue tus principios y un estilo de vida que elijas tú mismo por motivación propia. 24) No consumas drogas, salvo con un uso puramente terapéutico (ejemplo el cannabis para ciertas enfermedades como la fibromialgia). Evita usarlas de forma recreativa o por adicción, incluido el alcohol y el café. 31) Haz que tu vida persiga fines elevados: no caigas en la mediocridad o en la pereza. 34) Ayuda a otras personas a salir adelante, siempre y cuando te lo puedas permitir u obtengas a su vez algo a cambio (apoyo mutuo). 35) Escucha buena música que alimente el corazón, y no la basura industrial que tanto se oye actualmente.»

    Me gusta

  2. Antes coincidía contigo en diferentes ideas. Pero este documento transformó radicalmente mis puntos de vista, para bien. Espero te sirva tanto como a mí. Ya vivo muy tranquilo y en paz…conmigo mismo y con el mundo entero (ya no me interesa). Lo puedes encontrar como revelaciones de un insider 2005. Doy explicaciones en mi página de face colibrí MlvTe comento: soy ingeniero y tengo posgrado en ciencias…y trabajo de mil usos…bien a gusto. Ahoríta estoy aprendiendo jardinería.Si leés el documento lo entenderás Lo anexo en españolBuen día…hoy y siempreQue El Uno Supremo Te Ilumine

    Me gusta

  3. Discrepo contigo en el punto 9. Creer en Dios no es negativo, la verdadera enseñanza cristiana es muy didáctica para la gente. El problema es que la Iglesia se traicione los verdaderos ideales que siempre ha tenido y actualmente esté perdida y sin rumbo. El mismo A.H. decía aue el espiritualismo de la religión cristiana era positivo para la gente.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola, disculpa pero no sé quién es A.H. En cuanto a lo que comentas de los valores del cristianismo, si lo piensas no son propios o exclusivos de él, pues los autores antiguos de la época precristiana o «pagana» ya hablaban de virtudes como la fortaleza, la sabiduría, la compasión por el prójimo, etc. La esencia del cristianismo es el proselitismo, el creer que se tiene la verdad absoluta (soberbia) y si lees la Biblia un increíble odio y desprecio hacia quienes no son cristianos (o judíos, pues el antiguo testamento es completamente judaico). Lo demás, a mi entender, lo ha incorporado de otras culturas. Sí que es cierto que hay muchísimos cristianos con buenos valores, y que actualmente hay muchas iglesias en las que esos mismos valores son defendidos asociándolos al cristianismo. Tengo un buenísimo amigo evangelista que no piensa más que en ayudar a los más desfavorecidos como una misión de Dios. A mi entender, esto no necesariamente ha de ir vinculado a ser cristiano. Se trata de un efecto pavloviano en el que se asocian dos cuestiones diferentes. Mi amigo, junto a lo que te comento, introduce siempre la necesidad de la conversión a su religión. ¿Acaso no puede darse la ayuda al prójimo sin hacer ni una sola mención al cristianismo o al dios judío Yahveh? Se puede, pero de alguna forma la Iglesia monopoliza y acapara la caridad como algo propio suyo.

      Gracias por hacer tu aporte al blog y te animo a seguir participando. Un saludo!

      Me gusta

      1. Por desgracia, siempre lo acompañan con la evangelización, con el hecho de «dar a conocer a Dios». Es decir, que lean la Biblia, etc. Lo que deberían darles es su cultura original, por ejemplo, si son indígenas de Sudamérica, deberían hablarles de su auténtica cultura indígena, que es completamente ajena a la biblia.

        Me gusta

Deja un comentario