Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

DEDICADO A TODOS LOS BIÓLOGOS.

Dedico esta nueva entrada a todos los biólogos del mundo, tanto a estudiantes jóvenes como a muchos veteranos ya que a pesar de eso no tendrán ni idea de que importantes científicos, algunos de ellos incluso fundadores de las materias científicas de la biología o la medicina (caso de Rudolph Albert von Kolliker, padre de la histología, Rudolf Virchow, padre de la patología, o von Bertalanffy, padre de la Teoría de los sistemas) han lanzado fuertes críticas al Darwinismo que todavía no han sido resueltas y que son por completo omitidas del curriculum de un universitario y de la mayor parte de la literatura científica. Esta tabla es la misma que publicamos ya aquí: EL ANTIDARWINISMO CIENTÍFICO EXISTE pero tiene más nombres que o bien se me había olvidado ponerlos, o bien he ido conociendo más adelante, y sigue la línea de este otro artículo: ANTIDARWINISTAS, PERO NO CREACIONISTAS. Con esto creo que todo el que le interese el tema tiene una buena base para tirar del hilo y descubrir una realidad científica más amplia y diversa dentro de la Biología y creo que está bastante completa aunque habrá sin duda más críticas NO CREACIONISTAS al Darwinismo. Pues ninguno de estos autores ha propuesto el creacionismo.

[IMG]https://i0.wp.com/i61.tinypic.com/2mfkhw.jpg[/IMG]

Imagen realizada por MAGI.

Anuncios

julio 16, 2015 - Posted by | Biología, Ciencia, Evolución de la vida, Historia

9 comentarios »

  1. Que mal que me he portado contigo Victor. Prometi volver por estos lares y no lo he hecho aun. Lo reconozco con humildad. Debo ponerme al dia con tus entradas Victor. Son geniales y verdaderamente completas.A ver de que se trata esta….

    Comentario por lamariposavioleta | julio 16, 2015 | Responder

    • Ya la he leido. Excelente presentacion. Me gustaria incursionar en este tema, con seriedad. Debo ir a mis fuentes para no hablar sin fundamentos y hacerlo solidamente.

      Muchas Gracias Victor por esta entrada tan reveladora en terminos estrictamente cientificos.

      Pat

      Comentario por lamariposavioleta | julio 16, 2015 | Responder

  2. Encontré esto, no sé si te parece interesante:

    http://www.madrimasd.org/blogs/biologia_pensamiento/2008/02/04/83781

    Comentario por MAGI | julio 19, 2015 | Responder

  3. Todavía son muchos los misterios acerca de la vida que quedan por resolver .

    La naturaleza, simplemente impresionante ¡

    Comentario por MAGI | julio 19, 2015 | Responder

  4. Comentario por paramisonenigmas | julio 19, 2015 | Responder

  5. Jakob von Uexküll (1864-1944) adopta esta última actitud, su desenfadado anti-darwinismo asume ribetes militantes y combativos, librando la batalla en todos los planos (biológico, ontológico, estético y ético-político)

    (…)

    Tras declarar con desparpajo “hay que borrar al darwinismo de la serie de las teorías científicas” (Uexküll, 1951, p. 11), el biólogo estonio-alemán se aboca a desmontar una por una las tesis del célebre biólogo inglés: contra el gradualismo darwinista, afirma el mutacionismo de De Vries, contra la teoría de las variaciones accidentales y acumulativas, afirma – junto a von Baёr y a Gregor Mendel – que cada especie es acreedora de un “plan constructivo” interno en el cual se encuentra codificado su plan de formación y un conjunto de predisposiciones genéticas, contra el mecanismo de herencia de los caracteres adquiridos, afirma – junto a August Weismann – la continuidad del “plasma germinal” y niega que los hábitos empíricos puedan ser un factor de transformismo morfológico, contra la imagen azarosa y accidental del devenir natural, reactualiza la idea clásica de armonía como coordinación y postula un modelo musical de la naturaleza, contra la omnipotencia comprensiva de la lucha por la
    existencia, advierte sobre el error de tomar la parte por el todo y postula que los vivientes poseen afinidades inmanentes que los llevan a entablar relaciones asociativas entre ellos y con su mundo, contra el mecanicismo darwinista afirmado en una lógica de causa/efecto, afirma una biología experimental que analice en la naturaleza y en los vivientes relaciones de parte y todo, contra la imagen del mundo cuantitativa y homogénea que ofrece la física, afirma la pluralidad cualitativa de los mundos biológicos y la hete-rogeneidad de funciones semiológico-etológicas que ellos revelan.

    http://www.abfhib.org/…/…/FHB-6-1-05-Juan-Manuel-Heredia.pdf

    Comentario por paramisonenigmas | agosto 26, 2015 | Responder

  6. Aquí deberíamos haber incluido a Theilard de Chardin, aunque no sé si era exactamente anti-Darwinista.

    Ayer me hablaron de él y no tenía ni la menor idea de quién era. Buscaré algún libro suyo. Me ha sorprendido que tiene una idea muy parecida a lo que yo creo de la evolución: que conduce a un aumento de la conciencia. Él lo llamó el “punto omega”.

    Comentario por paramisonenigmas | marzo 24, 2016 | Responder

  7. hay algunos nombres que me sorprenden en la lista, como Nietszhe, un filosofo idealista, pero sobre todo Trofin Lysenko, ese que decia que habia dos ciencias la socialista y la capitalista, un mamporrero de Stalin, responsable de la deportación a siberia o el exilio de los mas importantes genetistas soviéticos,, la genetica es ciencia capitalista, y de Muller (comunista americano que salio huido de la Unión Soviética); responsable también por su incompetencia en agronomía de las hambrunas del campesinado soviético y de la dependencia se la URSS de la importación de cereales a pesar de su potencia como productores, en cuanto a los demas la mayoria son de principios del siglo 19 y gente con ganas de llevar la contraria con teorías de difícil demostración, siempre encontraras a alguno, una veintena de nombres entre todos los biólogos del mundo no me dice gran cosa.

    Comentario por lucas | abril 7, 2017 | Responder

    • Hola, ¡no conocía a Fritz Muller!

      Sin embargo, he leído que era alemán y emigró a Brasil, no saliendo de la URSS. ¿O es otro Muller del que hablas?

      Él fue el que dio nombre al mimetismo en el que una especie imita a otra para parecer venenosa o peligrosa sin serlo (mimetismo mülleriano). Acerca del color de las mariposas, podrías leer el libro de Theodor Eimer ¡on Orthogenesis’. Lo tienes aquí: https://archive.org/details/onorthogenesisim00eime Es más moderno que Muller. Acerca de las larvas de los crustáceos (donde Muller defendió la selección natural) te recomiendo que mires la hipótesis de la transferencia larvaria, he hecho un artículo sobre eso:

      https://paramisonenigmas.wordpress.com/2015/07/31/una-explicacion-de-la-metamorfosis-la-transferencia-larvaria/

      Por cierto ¿sabes que Muller recibía financiación de Darwin y muchos otros cuando se retiró?

      Comentario por paramisonenigmas | abril 8, 2017 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Travel Blog

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: