Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

¿DÓNDE HABLAMOS DE NUESTROS ASUNTOS? (PARTE V)

Hola, igual al escribir sobre este tema estoy hablando desde mi ignorancia, pero de todos modos aquí os dejo mi duda. A mí me parece que la gente no tiene una manera clara donde hablar de temas de interés comunitario, vecinal o de los problemas que influyen en la gente, concretamente me refiero a las ciudades pero quizás esto lo podemos llevar a terrenos más locales y seguiría pasando casi lo mismo. Estamos llegando a unos niveles de descarte en el simple hecho de influir en las comunidades donde vivimos que dan pánico, porque el sistema nos quiere ver aislados, incomunicados y sin influencia o capacidad propias. Creo que nunca había pasado esto, ni en la edad media, ni en la antigüedad, ni por supuesto en las tribus de cazadores-recolectores, donde evidentemente todas las personas jugaban un papel importante, cada cual el suyo. Ya digo que todo esto es muy discutible, por eso prefiero centrarme en lo que pasa ahora.

Y lo que pasa es que no nos escuchamos unos a otros, a veces simplemente porque desconfiamos de nuestro papel, o no creemos que los demás nos vayan a escuchar. Ya basta. Desde aquí os animo a que organicéis lugares que sean reconocidos por la comunidad como ‘plazas públicas’ o espacios, no importa si abiertos o cerrados, que reúna a aquellas personas cercanas con unos mismos intereses, problemas y proyectos colectivos. Debería haber no solamente espacios, sino que medios técnicos puestos a disposición de estas reuniones, para que la gente se exprese, con proyectores, pantallas, efectos de iluminación, teatro y lo que haga falta. Ese lugar no tendría que tener horario, y estar abierto permanentemente, tan natural como debería ser una playa o el cielo estrellado. ¡Un lugar para oírnos, porque también tenemos necesidades colectivas, no solamente hedonistas o individuales! Un lugar que no necesite registro, que no pertenezca a ninguna asociación ni partido político.

No penséis que estoy pensando en asambleas… al menos, no como las que suelen establecer algunos movimientos como el 15-M. Se trata de un lugar de exposición y debate, donde el que no comparta su opinión no tenga que ser forzado a defenderse para llegar a un consenso, ni el que no le interesa deba quedarse hasta el final. No tiene ningún objetivo político concreto solamente servir como espacio de reunión, y ya es un paso enorme. Todos los pueblos lo necesitan.

Os pregunto si creéis que estoy equivocado. ¿Pensáis que sí existen sitios reconocidos como tal por la gente para hablar de los asuntos de la comunidad? Bueno, hay algunas asambleas de vecinos… pero poco más es de lo que yo pueda hablar, y ni siquiera estoy en una.

Anuncios

noviembre 17, 2014 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Revolución / Capitalismo

7 comentarios »

  1. ¡Que hermosa idea has expresado en voz alta Victor! A mi me encanta tu idea.

    Es una idea excelente. Gracias por proponerla. Es lo que la gente necesita, aunarse, conectarse, crear lazos fraternos, espacios de interaccion colectiva, donde se puedan expresar y ser escuchados.

    No obstante,creo yo que esto se produciria naturalmente luego del despertar individual.

    Los despiertos, creo yo que deberiamos dar el primer paso para inspirar a otros movimientos colectivos.

    De nada sirve que se junten individualistas, ahi el ego luchara por protagonizar y puede crear conflicto por alcanzar liderazgo, poder o popularidad.

    Esto repito deberia ser experimentado por los que ya hemos cambiado interna e individualmente y no nos encontramos identificados en las redes sociales populares.

    Los que hemos comenzado nuestra propia metamorfosis interna de transformar nuestro ego en espiritu, son los que deberiamos creo yo dar el primer paso.

    Desde mi vision, el cambio colectivo debe ser necesariamente precedido por un cambio individual.

    Te envio un saludo muy cordial desde Argentina.

    Pat

    Comentario por lamariposavioleta | noviembre 18, 2014 | Responder

  2. Me parece buena idea.
    Propongo humildemente que se llame ‘Hablando se entiende la gente’
    Saludos

    Comentario por clamorsegovia | noviembre 29, 2014 | Responder

    • ¿Sabéis qué se me ha ocurrido? Simplemente coger un megáfono y leer en un lugar público algún texto que haga despertar a la gente, por poner un ejemplo, algún libro de Kropotkin, de García Trevijano, u otros muchos que merecería la pena que la gente escuchara y conociera. ¿Qué os parece?

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 2, 2015 | Responder

  3. Lo necesitamos, que la gente despierte y haya un cambio real. Alguien como tú, que realmente quiera cambiar las cosas.

    Pero aún así, ten cuidado , porque hay personas por ahí que no quieren que ideas como las tuyas salgan adelante.

    Comentario por MAGI | marzo 2, 2015 | Responder

    • Ya lo sé estoy pensando en leer algo sobre la abstención ahora que se acercan las elecciones municipales.

      Comentario por paramisonenigmas | marzo 2, 2015 | Responder

      • Bueno, sí he hecho la difusión que he podido, espero que con mi escrito bastante gente se haya sorprendido de que en España ni hay democracia ni merece la pena votar. Ahora toca dedicarse a otra cosa.

        Comentario por paramisonenigmas | mayo 23, 2015

  4. Aquí tenéis solo un ejemplo de que es verdad que estos espacios públicos libres no existen en ningún sitio:

    [IMG]https://i1.wp.com/i59.tinypic.com/2lw6sdc.jpg[/IMG]

    Comentario por paramisonenigmas | mayo 23, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

dream, explore, grow

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: