Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

EL TRABAJO Y LA DISTRACCIÓN.

Hola, me he estado planteando bastante estos días un tema, y es que veo que nuestras vidas por lo general giran en torno a dos ejes: el trabajo o el estudio, y las distracciones. Prácticamente estas ocupan todo el tiempo de una vida humana (junto al obligatorio dormir) pero en una vida hay más cosas, y mucho más nobles que esas dos. Hay personas que realmente están todo el día trabajando y con cosas que hacer, pero esto no se aplica a la mayoría de nosotros: disponemos de una cantidad enorme de tiempo. Entiendo que se usen medios de distracción para relajar la mente y la tensión de un trabajo, pero hoy se hace un uso no excesivo, parece que sea la finalidad, o la imagen de la felicidad alcanzada el mantenerse alejado de lo real. La televisión y el internet han quitado mucho tiempo a la comunicación en persona, los videojuegos han sustituido a los juegos en la calle, las redes sociales hacen que muchos temas se hablen por ellas y no en persona. Sirven para entretener, para quitar el aburrimiento, ese es el motivo principal de que muchas inquietudes humanas (desde el mero entretenimiento o el juego hasta la acción política o la defensa de la naturaleza) sean canalizadas a través de teclados y pantallas.

Perder de nuestro horizonte fines elevados nos hace estancarnos y hundirnos en la mediocridad de una vida insulsa. ¿Qué está pasando?

Es una pregunta dirigida a los que me leéis. No sé si os dáis cuenta de esta presencia excesiva de la distracción en nuestras vidas.

Saludos.

The-clock.jpg

 

Anuncios

mayo 19, 2016 - Posted by | Uncategorized

5 comentarios »

  1. Pan y circo, los borregomatrix al poder,…
    http://pijamasurf.com/2016/01/vivimos-en-la-era-de-la-ignorancia-por-que-los-jovenes-son-cada-vez-mas-ignorantes/

    http://m.xatakaciencia.com/psicologia/las-quejas-de-la-educacion-en-la-antigua-roma-se-parecian-a-las-de-ahora

    Hay una relacion causa efecto… Si los espanoles tuviesemos un pensamiento abstracto y un sentido del deber, responsabilidad, la verdad, y la justicia, ten por seguro que Otro gallo cantaria y pillarian de lejos las manipulaciones a las primeras de cambio. Y ejerceriamos justicia rapidamente.

    Al final se esta sustituyendo al amor y otras necesidades vitales por decretos estatales…

    Fijate lo pusilanimes, cobardes y meapilas que somos que no somos capaces de decor la palabra criminal o hipocrita a un politico…

    El ultimo gran pensador national fue Santayana, peri desde el SXIX, somos un pais de mierda, de masocas que se autodestruyen y buscan la aprovacion del vecino sobre ciertos teams para vez si se sienten apoyados, como los borregos, se acurrucan porque viene el lobo, y las elites que desprecian al pueblo llano y el pueblo llano que protests frente a su amo para ooder tender mas privilegios civiles y tal.

    Ba es in juego, preplanificado por ingenieros sociales y tu entras en el sistema cada vez que preguntas estas cosas que con un poco de logical es una gran conspiracion… Pero no debes estar muy fino porque no lo ves…

    Cuando el n de jugadores sea 0, habra acabado.

    Comentario por fpmadlax | mayo 20, 2016 | Responder

  2. Hombre yo tengo mis ideas sobre el tema, que van por donde tú dices, pero quería saber lo que piensa el resto.

    Comentario por paramisonenigmas | mayo 20, 2016 | Responder

    • Pues expresalas sin miedo siempre y cuando se acerquen a la verdad, y Si te equivocas, como yo, pues reconocer la equivocacion es de humanos y de sabios, y no tolerar mentiras, injusticias y otros comportamientos antisociales, como hipocresia, etc… y defender lo primero: verdad, justicia y la diviba chispa del razonamiento y defender lo a muerte es lo que hace a alguien admirable… Y aprender de cada momento… Las opiniones de la mayoria son opinions de aborregados…

      Lo tengo comprobado: 1 decada de estafa y corrupcion y la gente es incapaz de llamar a los politicos criminales, sociopatas a la cara… Como mucho:PRESUNTOS corruptos o implicados…

      Es la lucha de la verdad y la chispa divina de la logics y la razon, vs la democracia:
      30 millones de personas pueden afirmar la nieve ser negra, 10 notarios certificarlo como publico y 10 jueces hacerlo legal… Y la nieve seguir siendo blanca. Y se llama democracia, u dictadura democratica.
      Que dicen las Fuentes oficiales sobre lo que es in lider hoy en dia? Basicamente in charlatan sin valores que vende hasta a sus familiares y amigos de la infancia x estar en un grupo de poder donde ninguno destaca x su intrligencia y bondad, si no por su maldad.
      Antiguamente era alguien q estaba en cabeza de in grupo por sus cualidades de salvar al grupo frente a las adversidades, y por tanto tenia valores y pensamiento logico y o abstracto en mucho caso, los de ahora, tienen una verborrea y saben leer guiones, pero no busques alguien que nos encandile entre politicos, periodistas e intelectuales… No lo haran.

      Comentario por fpmadlax | mayo 20, 2016 | Responder

  3. Buenisimo todo lo que dices es cierto, es un entramado poderoso…Creo que se fomenta esa maldad y el poco afán de saber , conocer, todo es una falsa imagen la cultura al cuerpo antes que cultura así se funciona.las redes sociales a pequeña a pequeñas dosis no es malo.Lo terrible que es el poder del dinero los auténticos monstruos de este siglo, los presidentes son los chicos de los recados , entonces que hacemos ?

    Saludos

    Comentario por Ana Lucía | mayo 20, 2016 | Responder

    • Hola Ana Lucia,

      Bueno, yo personalmente veo que el famoso culto al cuerpo, no puede ser igual hace 2 milenios que ahora.
      Mens sana in corpore sano, creo que se podria aplicar hoy en dia.
      Cuando hago deporte mi cuerpo se siente mejor, y tengo menos “necesidades sociales” de estar con cualquier tipo de gente, entonces me concentro mas en mi mismo. No significa que tenga obsesion por ir al gimnasio, pero la sensacion de hacer un esfuerzo extra, te ayuda.
      Yo personalmente te recomiendo que te informes, sobre dos ciencias apenas conocidas, de forma pura (esto es, sin impurezas):
      Filosofia, la ciencia de la verdad y la razon. Especialmente filosofia clasica, y/o aquella que tenga que ver con la chispa divina de la razon, los por ques, etc… Nicolas de Cusa, Baltasar Gracian, Frederic Bastiat, etc…

      Astroteologia, la ciencia del dios y los astros, de la que vienen muchas leyes, y todas las religiones, es igual donde dichas religiones fueran fundadas, Asia, Europa, etc… todas o casi todas, vienen de la observacion de los Astros.
      Por ultimo aprender el “castellano legal” legalese, que es el idioma que usan en el mundo legal, y es el idioma que mueve el mundo (bueno, en principio parece que no, porque hay mucho ruido de los mass media, etc…) pero
      si empiezas a ver y a investigar cosas, por ej. principios del derecho, principios del contrato, etc… veras que es muy facil llevar a los borregomatrix al redil, mediante contratos… la constitucion es un contrato…
      En este mismo blog, paramisonenigmas, hay un par de articulos referentes a estos temas…

      Comentario por fpmadlax | mayo 21, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Travel Blog

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: