Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA CARNE PROCESADA ES CANCERÍGENA, DECLARA LA OMS.

[IMG]https://i0.wp.com/i68.tinypic.com/108buvk.jpg[/IMG]

Hola amigos, vengo esta vez a comentaros el “bombazo” y nótense las comillas de una declaración de la OMS en que confirma que la carne procesada favorece y promueve el cáncer, y pone a estos alimentos (embutidos, carne en general de vacuno, porcino, ave de corral, etc) como potencialmente cancerígena. Es importante destacar que no toda la carne contribuye al aumento de esta enfermedad, sino que solamente lo hace la carne producida a escala industrial (carne procesada) pero esta es seguramente más del 99% de toda la producción cárnica, al menos en los llamados ‘países avanzados’. Aquí podéis ver la noticia:

http://www.elcomercio.es/sociedad/salud/201510/26/alerta-embutidos-fiambres-cancerigenos-20151026122253-rc.html

http://elpais.com/elpais/2015/10/26/ciencia/1445860172_826634.html

Bueno, primero es muy importante saber que esto ya se sabía desde hace muchísimo tiempo, y en este blog, lo digo desde el primer momento, por ejemplo, en este artículo lo indica: LA BUENA COMIDA HAY QUE BUSCARLA. Yo por ejemplo dejé de consumir muchos tipos de embutidos y especialmente la sobrasada hace varios años, porque sabía que era cancerígena. Lo que estos artículos no dicen es el motivo por el cual la carne causa cáncer. Uno de los motivos fundamentales es porque a diferencia de los pueblos donde crian a por ejemplo un cerdo durante un tiempo prolongado para un día realizar la matanza, y consumir en breve espacio de tiempo esa carne, la carne industrial tiene que estar un tiempo bastante considerable, a veces varios días, entre la muerte del animal y el consumo. La hemoglobina de la sangre que está en esa carne, al principio lleva oxígeno (oxihemoglobina) y mantiene su color rojo, pero con el tiempo se va oxidando y pasa a un nuevo estado, conocido como metahemoglobina, lo cual hace a la carne adquirir una tonalidad verdosa. ¿Le gustaría a usted comprar un filete o una pechuga que tuviese ese color? Imagino que no. Es por ello que para evitarlo, a la carne se le añaden una serie de antioxidantes, el más empleado de ellos es el Butil – hidroxianisol (BHA) del cual me gustaría que leyéseis esto:

“El E320 o hidroxianisol butilada (BHA) es un aditivo que se acumula en la grasa corporal. Se sabe que causa cáncer en animales y distorsiona el balance hormonal. Los estudios de laboratorio han mostrado que el BHA causa cáncer y resulta en el efectos de detrimento reproductivo en ratas. Está prohibido en alimentos para infantes y niños en Australia, y ha sido prohibido en Japón desde 1958. Los comités oficiales de expertos recomendaron que sea prohibido en el Reino Unido, sin embargo esto no ha sido así debido a la presión de la industria. McDonald’s eliminó el BHA de sus productos en EEUU en 1986 debido a efectos dañinos.” [ https://es.wikipedia.org/wiki/Butilhidroxianisol ]

Además de la hipocresía de revelar esto como un descubrimiento, cuando es algo que ya se sabía desde hace mucho tiempo, tampoco se dice que al igual que muchas carnes favorecen la aparición de tumores, también lo hacen muchos vegetales rociados con pesticidas, cultivados de manera industrial a gran escala. Supongo que esto tardarán en decirlo 7 u 8 años más.

Anuncios

octubre 28, 2015 - Posted by | Actualidad, Salud humana y Nutrición

11 comentarios »

  1. Ahora todo es cancerígeno , la comida , el amianto, los móviles, los coches. Vivimos en una sociedad extremadamente industrializada.

    Pero yo he pensado ya hace algún tiempo dejar de comer carne por siempre, no por la salud, sino porque es horrible saber en que situación tienen a los animales ,no es normal que algo así ocurra y se permita.

    Es que es inhumano tener a los animales en esas condiciones. No quiero ser partícipe de algo así.

    No sé que te parece, si está bien dejar de comer carne.

    Comentario por MAGI | octubre 28, 2015 | Responder

    • Si dejas de comer carne ten muy en cuenta la alimentación que sea bien variada. Pero me imagino que con algún suplemento que tomes o si no dejas totalmente lo animal sino que comes solo algo de pescado, queso y yogur de vez en cuando, no hay ningún problema. Casi que mejor incluso, yo también he pensado hacer esto último, salvo que por lo de la carne, comprar un hígado cada semana o dos semanas, que bueno, contribuimos al sufrimiento pero en una cantidad mínima. Cuando me estaba haciendo el test, me di cuenta que los niveles de yodo que siempre los tenía bajos a tope, subían espectacularmente solo con incluir un par de filetes de bacalao a la semana, y el hígado hace subir los de hierro y alguna vitamina de forma considerable. Es como carne concentrada, es la parte más buena de los animales aunque dicen que sea tóxico, no creo que uno a la semana haga nada malo. Ya demostré aquí que la leche no es necesaria para obtener calcio eso no es más que propaganda para venderla masivamente. Por otro lado, la agricultura industrial también es perjudicial para el medio ambiente.

      Ya sabes, que puedo pasarte el test cada semana si cambias y así corregir para que tengas de todo.

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 28, 2015 | Responder

      • Voy a hacerlo, porque he visto imágenes horribles de granjas de animales, y me da hasta grima comprar carne.

        http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2012/02/27/brutalidad-salvaje-en-una-granja-de-cerdos-murciana/

        Comentario por MAGI | octubre 28, 2015

      • Bua, mira que yo soy fuerte pero me pone bastante mal cuerpo ver estas escenas, no mal cuerpo de ir a vomitar, sino por lo que a ti, de imaginarme cómo eso se está haciendo todos los días a todas horas, impotencia de no poder hacer nada. Yo también voy a hacerlo. Dejaré la carne. Si quieres, la próxima semana nos pasamos el test, ¿qué dices?

        Comentario por paramisonenigmas | octubre 28, 2015

  2. Vale, lo haremos, es lo mejor que podemos hacer, para no participar en todo eso.

    Comentario por MAGI | octubre 28, 2015 | Responder

  3. También es curioso que la OMS saque esta nocitia, cuando lo podría haber hecho mucho antes. ¿Por qué lo habrán hecho?

    Comentario por paramisonenigmas | octubre 28, 2015 | Responder

    • Ni idea. Pero supongo que la industria carnica protestará.

      Comentario por MAGI | octubre 28, 2015 | Responder

  4. chicos, no os preocupeis, en Enero o Febrero me paso por Valencia, por favor, siendo una buena persona y honrada, os queria pediros un favor? me podeis guardar todo ese jamon que tengais en casa? lo hago por vuestro bien, en mi familia hay gente experta en ese tipo de jamones y puede indicar si es bueno o no, previa inspeccion y prueba. No pasa nada si el jamon esta empezado…

    🙂

    Comentario por fpmadlax | octubre 29, 2015 | Responder

    • No voy a comprar jamón, eso lo tengo claro. Así que no habrá nada guardado.

      Comentario por MAGI | octubre 29, 2015 | Responder

      • solo a los que ya tienen el jamon o les regalan jamón y no saben que hacer con el… 😉

        Comentario por fpmadlax | octubre 29, 2015

  5. Diez embutidos muy grasientos que debes probar antes de que los prohíba la OMS.

    http://somoscontingentes.com/embutidos-grasientos-patrios/

    Comentario por paramisonenigmas | noviembre 7, 2015 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: