CUIDADO CON LOS POLVORONES DE NAVIDAD.

Aunque tengo pensado escribir mucho próximamente en el blog, quiero hacer rápidamente un mensaje advirtiendo sobre la compra de polvorones navideños. Sé lo buenos que están y lo tentador de comprar un producto que sólo está disponible durante 2 o 3 meses al año, pero hay que tener cuidado.

polvorones

Los polvorones y dulces de Navidad, he podido comprobar que casi todos llevan una sustancia llamada Butil hidroxitolueno o otra similar, el Butil hidroxianisol. Sus códigos son E-320 y E-321. Esta sustancia está demostradamente calificada como un cancerígeno. Si le preocupa la salud de su familia y conocidos, NO COMPRE PRODUCTOS QUE LLEVEN ESTOS ADITIVOS. Existen muchos aditivos en el mercado y muchos de ellos no causan ningún daño a la salud, de modo que no se trata de alarmismo. El e-320 y e-321 son sustancias realmente perjudiciales, y le invito a que se informe.

http://www.aditivos-alimentarios.com/2014/01/e320-butilhidroxianisol-bha.html

Si usted encuentra dulces de Navidad artesanales o que no contengan ninguna de estas sustancias, hará un favor a los suyos. Si te preocupa este tema, compártelo. ¡Un saludo!

bha-and-bht-side-effects-300x300

Un comentario sobre “CUIDADO CON LOS POLVORONES DE NAVIDAD.

Deja un comentario