Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

EL DINERO, LA DEUDA, LA CRISIS, LO PÚBLICO VS LO ESTATAL Y LOS CONTRATOS.

Artículo redactado por ‘fpmadlax’

El dinero:

Es un medio de pago, que representa un valor, es decir, un articulo neutro que se cambia por un articulo x (es decir, compras un taladro y tampoco lo vas a cambiar por una taza de cafe porque sino uno de los dos pierde en el cambio, por tanto el dinero es un medio de cambio/pago). Antiguamente respaldado por metales preciosos (monedas hechas con metales preciosos en mayor o menor pureza o % de dicho metal; mas tarde hechos de metal no-noble, y representando un valor en oro/plata/platino, etc… mas tarde su representacion en papel de su valor en oro/plata en el Banco Nacional de dicho pais, y por ultimo representa el aire/la fe y la confianza y buena voluntad del gobierno, por tanto,algo que representa aire es en realidad una deuda en otro lado del mundo.

Hay varios tipos de dinero: dinero normal (Basado en oro/plata, etc… y como mucho su representación en papel), dinero FIAT (En donde solo hay obligatoriedad de tener un % minimo de oro/plata etc… en el Banco Nacional, por tanto dinero-aire y/o dinero-fe) y dinero en valor nominal/confianza (como los Green Bucks americanos que representaban el valor de la confianza de Estados Unidos y todo lo que dentro de el habia) y el dinero-Tipo Bitcoin (basado en la confianza de la gente en dicha moneda, y en donde no hay bancos centrales).

El dinero-deuda:

Cada vez que un Banco Comercial realiza un prestamo/credito/hipoteca, que a efectos practicos son contratos, se crea nuevo dinero de la nada, en el Bco de España (el Bco de España supervisa al resto de Bancos Comerciales y dentro de dicho Banco todos los bancos comerciales tienen al menos una cuenta, en donde reciben el dinero comprado o el permiso para crear dinero del Banco de España con permiso del Gobierno mediante ley y en ultima instancia y sin saber ni sin consentimiento, con permiso de los españoles), por tanto el “cliente” crea una deuda (=obligación contractual con el banco) que esta obligado a cumplir de forma habitual, y por tanto el sistema se prolonga cuantos mas contratos haya.

El dinero deuda es directamente proporcional a que existan Bancos Centrales, Bancos Centrales Privados, Usura, prohibida antiguamente por las diferentes religiones, y la estupidez de la gente en creer que el dinero se reproduce como los lemmings.

Info del Banco de Espana:

[IMG]https://i2.wp.com/i58.tinypic.com/a308xd.jpg[/IMG]

1. El Banco de España es una entidad de Derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada. En el desarrollo de su actividad y para el cumplimiento de sus fines actuará con autonomía respecto a la Administración General del Estado, desempeñando sus funciones con arreglo a lo previsto en esta Ley y en el resto del ordenamiento jurídico.

2. El Banco de España quedará sometido al ordenamiento jurídico-privado, salvo que actúe en el ejercicio de las potestades administrativas conferidas por ésta u otras leyes. En el ejercicio de dichas potestades administrativas resultará de aplicación al Banco de España la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tendrán en todo caso naturaleza administrativa los actos que dicte el Banco de España en ejercicio de las funciones a las que se refieren el artículo 7.6 y el artículo 15.4.

El Banco de España no estará sometido a las previsiones contenidas en la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

3. El Banco de España es parte integrante del Sistema Europeo de Bancos Centrales (en adelante, SEBC) y estará sometido a las disposiciones del Tratado de la Comunidad Europea (en adelante, Tratado) y a los Estatutos del SEBC.

Las Crisis:

Las crisis son debidas a la escasez de dinero-papel (dinero deuda/dinero aire) por tanto, son creadas, en una conspiración oculta, que casi nadie sabe, pero muchos intuyen, porque un bien artificial que solo depende de la cantidad de tinta y papel, del funcionamiento de unas grandes impresoras y de forma legal del consentimiento de unos ciudadanos a traves del Estado, sin su conocimiento ni consentimiento; solo tiene una explicación logica (salvo error de pronostico por mi parte), y un objetivo, hacer una ilusión optica, y hacer creer a todo el mundo que las casualidades y el principio de Hanlon (aquel que dice que hay que achacar a la estupidez, la casualidad, y la falta de previsión, los fallos y no a la maldad de la gente) y no a la causalidad (todo tiene un origen, que no es generación expontanea, y ha sido planificado previamente), el principio de la piramide (en donde solo los que estan mas arriba saben lo que pasa, se salvan y encima se vuelven mucho mas ricos) y/o del embudo (en donde las cosas buenas se controlan y las malas se tragan mejor por un colador que por una rejilla llena de agujeros).

La Deuda:

La deuda es una obligación contractual (ver definición en el diccionario), y la “deuda nacional” no es nacional sino privada, estatal, en donde un ente privado ficticio, el Estado, intenta hacer publico una obligación contractual con terceras personas, usando a los ciudadanos (ficciones legales “CAPITIS DIMINUTIO MAXIMA”), como colaterales de dicha deuda; es decir, el Estado contrae la deuda, y los ciudadanos son los paganinis de dichas deudas.

Lo Publico vs lo Estatal:

Mediante la tergiversación de la gramática a la gente se le lava la cabeza con que hay que mantener “educación publica”, “sanidad publica” etc… “publico/a” cosa falsa, porque si fuese publico sería de todos y para todos, estaría gestinada por gente “publica” de la calle (no politicos ni muchos funcionarios cuyos objetivos en la vida parecen otros) y apenas costaría dinero, porque lo pagamos de nuestros impuestos. Pero si su propiedad es del Estado y se les venden o privatizan significa que son del Estado, a efectos practicos, al menos hasta que la gente no se de cuenta de como funcionan las cosas en verdad.

Los Contratos:

[IMG]https://i2.wp.com/i57.tinypic.com/ing9qu.jpg[/IMG]

Aunque parezca lo contrario; todo tipo de relación entre “personas” en donde se llega a un acuerdo son contratos; aunque hay que diferenciar entre contratos naturales (ver principios del contrato) y contratos estatales (ver toda la normativa estatal referente a contratos), y la esencia del contrato es que: ha de haber buena fe, verdad y tambien si hay 3as personas no invitadas en un contrato, el contrato se anula, por ej. en este caso nadie esta obligado a pagar la parte proporcional de los impuestos/presupuestos del estado (que al final son casi sinónimos) que vayan a la deuda.

Anuncios

mayo 7, 2015 - Posted by | Actualidad, Control de la sociedad, Historia, Revolución / Capitalismo

8 comentarios »

  1. Todo muy interesante, solamente me gustaría opinar sobre la primera parte en la que hablas del dinero.

    He llegado a la conclusión de que es un error pensar que en nuestra cultura el dinero se basa en cuerpos materiales como monedas de oro o plata. Esto sí pasaba en la Antigüedad, y es por eso que tenían esclavos. Cuando los metales nobles se agotaban, había que recurrir a otra cosa material con que hacer intercambios a medida que la economía subía para arriba, y lo que utilizaron son los esclavos como moneda de cambio, ni más ni menos.

    El hecho de que en la actualidad aún asociemos al dinero con las monedas físicas se debe a que las bases de la economía tal como hoy la entendemos fue inventado en la época del clasicismo, especialmente por David Hume y por Adam Smith. Solo por imitación con la época antigua, el dinero sigue en la mentalidad colectiva en forma de monedas metálicas, pero no tiene nada que ver con su existencia. El dinero en nuestra economía moderna nunca se ha basado en nada corpóreo, el patrón oro tampoco ha sido una realidad.

    Comentario por paramisonenigmas | mayo 7, 2015 | Responder

    • Perdona Victor, no hay ningun dinero en circulacion, es todo credito/deuda o sea, una ilusion optica.
      Un dinero real seria moneda representando a oro o plata, como antiguamente, esto es, a principios de Siglo, que cada moneda representaba el oro y plata en el Bco de Esp. esto es, un cheque al portador…

      Comentario por fpmadlax | mayo 2, 2016 | Responder

  2. Reblogueó esto en Matad al mensajero.

    Comentario por grouchoperez | mayo 7, 2015 | Responder

  3. Estoy de acuerdo en que siempre hablamos de lo público cuando en realidad de público no tiene nada, todo esta controlado por el estado y los funcionarios y sirve a sus intereses .

    También aquí sería más interesante debatir acerca del dinero, unos tienen tantísimo y otros casi nada.

    Comentario por MAGI | mayo 7, 2015 | Responder

  4. No se si considerarlo dinero, sino dinero-deuda, y como ya no representa al oro/plata, sino a una deuda del Estado (uno de los motivos por los que creo que aparece el Estado, es que el estado puede cotizar en Bolsa, y por tanto, tener un valor economico, y asi se pueden vender sus recursos si tiene deuda; como es una empresa, en cambio el Reino, no; en la epoca de los reyes, normalmente no permitian que una corporacion tuviese tanto poder como un rey, y como muchos reyes eran muy catolicos, podian seguir a rajatabla cualquier consejo catolico, como por ejemplo el Jubileo [condonacón de deudas cada 7 y/o 50 años]).
    Aqui ejemplos de cotizaciones de Estados y/o elementos de estados como Bancos/Bancos de Desarrollo (notad que estan escritos en Mayusculas, porque las mayusculas son CAPITIS DIMINUTIO MAXIMA/Corporatio, es decir, cuerpos muertos o ficciones legales, como nuestros ciudadanos).
    http://www.sec.gov/cgi-bin/browse-edgar?action=getcompany&SIC=8888&owner=exclude&count=40
    *Nota 1:”We believe that the disclosure procedure described below would facilitate the process by which Italy conducts public offerings of its debt securities in the United States (…).” fuente: https://www.sec.gov/divisions/corpfin/cf-noaction/italy020402.htm
    *Nota 2: Errata de fechas: Securities Act of 1933 (the “Securities Act”)./ Securities Exchange Act of 1934 (the “Exchange Act”). y no 1932 y 1933. En este y/o en los otros artículos.

    Aqui, metiendo vuestro DNI con la letra separada por un espacio, se puede ver nuestro valor, representado como la accion de una Compañia x en la bolsa de New YorK:
    http://quotes.fidelity.com/ftgw/fbc/ofquotes/webxpress/get_quote

    Esta es mi teoria del por que: Ya apenas se comercia con dinero, sino con deuda/obligaciones contractuales; cada vez mas, la deuda sube con los bancos de la FED, a traves de sus agencias (FMI, BM, ONU etc…), como la FED es quien gobierna a EEUU (la corporacion US para que nos entendamos) es la corporación US la que concede cartas de privilegios de las diferentes corporaciones/empresas registradas en territorio EEUU/US, y por tanto es mediante la SEC que le conceden numeros y/o numeros aleatorios para nombrar a las acciones de las respectivas compañias que cotizan en bolsa. Como hasta los banqueros siguen reglas, en este caso, por lo que he oido, reglas cosmicas, intentan no saltarse ciertos patrones auricos/cosmicos, como por ejemplo las mayusculas de tu ID/DNI/Tarjeta de credito, etc… y por ese motivo y aplicando la logica, entiendo que ellos se crean en circulo/invento y de ahi no salen, de todas formas podeis comprobarlo vosotros mismos. slds.

    Comentario por fpmadlax | mayo 8, 2015 | Responder

  5. Hola Magi, para debatir sobre el dinero, quizas habriamos que estudiar/ver/leer mucho, pero una vez sabidos todos o casi todos los rescoldos, llegariamos a parecidas conclusiones:
    https://educacionlibreysoberana.wordpress.com/2015/01/18/el-engano-de-los-usureros-ensenanza-secretas-ingles/
    https://educacionlibreysoberana.wordpress.com/2015/02/09/videos-dinero-y-dios/
    https://educacionlibreysoberana.wordpress.com/2015/02/10/la-industria-del-dinero-videos-en-ingles/
    https://educacionlibreysoberana.wordpress.com/2015/01/26/la-historia-de-tu-esclavitud-video-en-ingles/

    Definición del diccionario, y luego usos a lo largo de la historia, y en que se basa, cuando no hay dinero basado en patron-oro, patron-plata, etc… por ej: los green bucks americanos de la guerra de Secesión, las criptomonedas, y/o el dinero-deuda… se basan en resumen: en la confiaza/fe, que la gente “deposita” en el Estado y en el poder que el Estado ejerce para que haya un movimiento de cosas/productos dentro de la nación-estado.
    También el dinero.deuda se suele basar en la seguridad jurídica que el Estado da dentro de territorio nacional, dicha seguridad jurídica se da, mediante leyes, que permitan el movimiento del dinero, y que tambien haya cierta justicia y seguridad comercial (garantia de que los productos son “sanos” y/o seguros, o que en 2 años se garantiza que la empresa vendedora se responsabilizará de las reparaciones) a la hora de intercambiar productos dentro de dicho territorio.
    Luego hay la relación que se estableción entre: religión-dinero-leyes durante milenios, y que parece que dicha relación se ha roto, pero creo que en el fondo no tanto como pensabamos.

    Victor, para saber mas de temas monetarios, al menos hasta principios del s XX, hay un autor americano desconocido que recomiendo: Alexander del Mar… estoy inentando crear una librería con sus libros, en mi blog, si quieres te aviso cuando lo tenga (están en ingles) tambien hay un par de libros de un par de autores mas, que van por el mismo camino, que tambien puedo mirar de subir, y que vivieron hasta principios del S XX.

    Comentario por fpmadlax | mayo 10, 2015 | Responder

  6. De hecho,ya dije en su momento que lo que llaman dinero actualmente no tiene ningún valor real….

    Comentario por xlayer99 | mayo 10, 2015 | Responder

  7. Excelente trabajo.

    Observé la pieza de John Oliver en HBO sobre la crisis de la deuda de Puerto Rico y decidí actuar mediante el envío de un instrumento negociable para rescatar a su gobierno, bancos, economía, etc.

    https://govbanknotes.wordpress.com/2016/04/29/puerto-rico-receives-1-trillion-world-citizen-bail-out/

    Comentario por javalizard | mayo 1, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Analisis 06

Blog de analisis histórico, filosófico y espiritual sobre el ser humano y la auténtica historia, en la medida de lo posible.

Política

(y media)

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales 24 horas

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Wanderlust

Explore your World

yosoytuprofe.wordpress.com/

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

A %d blogueros les gusta esto: