Para Mí Son Enigmas

Un debate es una lucha que fortalece a todos los que participan.

LA GUERRA ECONÓMICA BRITÁNICA. (PARTE I)

Estado de Guerra Financiera Británico: 1929, 1931-33;
Como la City de Londres creó la Gran Depresión.

La tesis de este trabajo es que el gran cataclismo económico y financiero de la primera mitad del siglo XX, lo que hemos llegado a conocer como la Gran Depresión, fue causado por el Banco de Inglaterra, el gobierno británico y la City de Londres. El potencial de la gran depresión provenía de la destrucción económica y humana provocada por la Primera Guerra Mundial, que era en si misma un producto de la geopolítica británica y de la política del rey Eduardo VII, la creación de una alianza anti-alemana que rodea a este país a fin de hacer la guerra. La destrucción económica de Europa continuó después de 1918 por la Paz de París (Versalles, Saint Germain, Trianon, Neuilly, Sevres) impuesta por los aliados a las potencias centrales derrotadas. Especialmente importante en este caso fueron los 55 mil millones de dólares en oro para reparaciones por las pérdidas infligidas a la Alemania derrotada, junto con la carga de la deuda de guerra de los propios poderes supuestamente victoriosos. Nunca durante la década de 1920 el comercio mundial superó los niveles de 1913. Las reparaciones y la deuda de guerra eran una receta para el estancamiento económico.

[IMG]https://i2.wp.com/i60.tinypic.com/28mmjro.jpg[/IMG]

La post-guerra devastó el mundo post-Versalles, la década de 1920 es el escenario principal de las siguientes consideraciones:

1. Los acontecimientos que condujeron a la Gran Depresión están todos relacionados con la guerra económica británica contra el resto del mundo, que tuvo principalmente la forma del intento de restaurar un sistema monetario mundial centrado en Londres incorporando el patrón oro. Los esfuerzos de la oligarquía británica en este sentido se llevaron a cabo por una camarilla de banqueros centrales internacionales dominados por Lord Montagu Norman del Banco de Inglaterra, con la asistencia de sus herramientas Benjamin Strong, de la Reserva Federal de Nueva York y Hjalmar Schacht del Reichsbank alemán. Este patrón oro bajo control británico resultó ser una camisa de fuerza para el desarrollo económico mundial, en la línea de los “criterios de convergencia” deflacionarios de Maastricht de finales de 1990.

2. La especulación bursátil de New York en la era Coolidge-Hoover no era un fenómeno espontáneo, sino que fue más bien deliberadamente alentada por Norman fuertemente bajo el pretexto de aliviar la presión sobre la sobrevalorada libra esterlina después de su convertibilidad al oro que había sido restaurada en 1925. En la práctica, las políticas a favor de la especulación de la Reserva Federal de Estados Unidos fueron promovidas por Montagu Norman y sus satélites con el expreso propósito de fomentar una economía de burbuja en los Estados Unidos, al igual que más tarde los bancos centrales fomentaron una economía burbuja en Japón a partir de 1986. Cuando la burbuja de Wall Street había alcanzado proporciones gigantescas en el otoño de 1929, Montagu Norman cortó abruptamente la tasa [de interés] bancaria británica, la repatriación de dinero caliente británico, y tirando de la alfombra de debajo de los especuladores de Wall Street, causando por lo tanto deliberada y conscientemente implosión en los mercados de Estados Unidos. Esto causó una depresión violenta en los Estados Unidos y algunos otros países, con el colapso de los mercados financieros y la contracción de la producción y el empleo. En 1929, Norman había diseñado un colapso pinchando la burbuja.

3. Esta depresión se hizo mucho más grave y, lo más importante, permanente, por el default Británico en el pago de oro en septiembre de 1931. Este default Británico, incluyendo todos los detalles y modalidades de su calendario, y también la táctica británica posterior de devaluaciones competitivas, fueron medidas deliberadas de guerra económica por parte del Banco de Inglaterra. Acciones británicas hicieron ascender la destrucción deliberada del sistema de la libra esterlina, que era el único sistema monetario mundial en existencia en ese momento. El colapso del comercio mundial se convirtió en irreversible. Con la deliberada incitación de los británicos, surgieron bloques monetarios con la clara implicación de que bloques monetarios como el Reichsmark alemán y el yen japonés pronto tendrían que ir a la guerra para obtener el petróleo y otros recursos naturales que el comercio mundial ya no podía proporcionar. En 1931, Norman diseñó una desintegración mediante la detonación del respaldo en oro de la libra esterlina.

4. En los Estados Unidos, el deliberado déficit británico de septiembre 1931 condujo, dadas las politicas de “no hacer nada” de la Administración Hoover, directamente a la crisis bancaria de 1932 a 33, que cerró o rigurosamente restringió prácticamente todos los bancos en el país en la mañana del día de la inauguración de Franklin D. Roosevelt. Si Roosevelt no hubiera roto definitivamente con la negativa impotente de Hoover para luchar contra la depresión, el gobierno constitucional podría haber colapsado. Así las cosas, FDR fue capaz de revertir la desintegración, pero la depresión económica y el desempleo de masas no fueron superados hasta 1940 y el paso de la Ley de Préstamo y Arriendo.

[IMG]https://i1.wp.com/i61.tinypic.com/1217ifk.jpg[/IMG]

Como ya hemos insinuado, consideramos que estos asuntos no son únicamente de interés histórico. El repertorio de la intriga del banco central, las burbujas especulativas, las devaluaciones, las manipulaciones de tasa bancaria, deflaciones y inflaciones constituyen el arsenal esencial siendo utilizado por los planificadores británicos de guerra económica en la actualidad.

Los “criterios de convergencia de Maastricht”, con su loco impulso deflacionario son muy similares en efecto a las reglas del patrón oro como estaba administrado por Londres, de 1.925 a 1.931. Por lo demás, la similitud con las políticas del Fondo Monetario Internacional es demasiada. El paralelismo se extiende incluso a los detalles de la táctica de pérfida Albión de la exclusión voluntaria de la moneda de la Unión Europea mientras observa como sus víctimas se retuercen en una camisa de fuerza deflacionaria adaptados entre Threadneedle Street y Saville Row.

Desde el verano de 1995 el dinero caliente generado por las bajas tasas de interés del Banco de Japón ha sido utilizado por los operadores de fondos de cobertura (hedge funds) de la escuela Soros para inflar la burbuja del mundo. Si el Banco de Inglaterra a finales de 1996 causó aumentos de las tasas de interés bancarias resultó ser un presagio de restricción monetaria mundial, entonces es posible que el colapso y desintegración del sistema financiero mundial recapitulará otras fases de los años de entreguerras.

[IMG]https://i0.wp.com/i60.tinypic.com/2u469ds.jpg[/IMG]

Lord Montagu Norman siempre estaba obsesionado con el secreto, pero la prensa financiera británica a menudo ha practicado una brusquedad arrogante y cínica en los informes autocomplacientes de sus propias hazañas. Por lo tanto, siempre que sea posible hemos dejado a los británicos, especialmente a la revista The Economist de Londres y Lord Keynes, hablar por sí mismos y acusarse a sí mismos. También nos hemos basado en las memorias del presidente estadounidense Herbert Hoover, que tenía momentos de sorprendente lucidez aún cuando él, por el bien del absurdo mercado libre, la ideología del laissez-faire (Dejar hacer), permitió a su país ir a la deriva hacia el abismo. Como veremos, Hoover tenía todo lo que necesitaba para basar su campaña de reelección de 1932 en culpar a la Reserva Federal, en especial su sucursal de Nueva York, por la calamidad de 1929. Hoover podría haber atacado a los británicos por su puñalada por la espalda del 09 1931. Hoover habría estado haciendo al país un servicio permanente, y podría haber hecho algo mejor en el colegio electoral. Pero Hoover no era capaz de atacar seriamente a la Reserva Federal de Nueva York y a su amo, Lord Montagu Norman.

Anuncios

octubre 17, 2015 - Posted by | Control de la sociedad, Historia, Revolución / Capitalismo

4 comentarios »

  1. Interesante artículo ¡

    Comentario por MAGI | octubre 17, 2015 | Responder

    • Sí lo que me ha hecho gracia es la fotografía de Montagu Norman, que parece que se está riendo de nosotros xD

      Comentario por paramisonenigmas | octubre 17, 2015 | Responder

  2. DESDE SIEMPRE LONDRES ESTA EN GUERRA ECONOMICO FINANCIERO Y ARGENTINA ES UNA DE SUS VICTIMAS

    Comentario por oscar daniel savio | marzo 4, 2016 | Responder

  3. […] LA GUERRA ECONÓMICA BRITÁNICA (PARTE I) […]

    Pingback por ARTÍCULOS QUE TE RECOMENDAMOS. | educacionlibreysoberana | abril 9, 2016 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Reflexiones Antropológicas

Pensamientos acerca del pasado y el ahora desde una perspectiva enfocada en el hombre y sus diversas manifestaciones.

Un rincón que te abrigue

Mis escritos, mis canciones, mi reflejo

El foco

Reseñas de cine

How to blue

Un blog acerca mi vida personal sientete libre de juzgar.

DERRIBANDO EL MURO

Rompiendo el Paradigma

Reparaciones profesionales

Persianista-Fontanero-Cerrajero-Electricista

Yo Soy Tu Profe

Aprender ciencias es mucho más fácil de lo que te imaginas

literatoluisrodriguez

Literatura y consejos.

Geografía e Historia en la educación permanente

El profesor Luis Durán quiere acercarte al Ámbito de Sociedad en la educación de adultos.

mariacarmenossapena

Relato momentos que cualquier persona en un momentos determinados podemos sentir; como una ausencia, un duelo, momentos que para uno se hacen duros, pero al transcribirlos de papel a formato on line y dándole así vida, se puede hacer entender a alguién que los momentos de alegría y pena es un estado que como ser humano y ser individual; nos toca pasar. Situaciones que nos hacen crecer; hacía un enriquecimiento personal, humano y con el entorno, familia,amigos, parejas, experiencias que son necesarias tener para ir creciendo en nuestro interior.El día que escribí esto lo escribí de un tirón y no mire las normas de ortografía; simplemente me deje llevar y quedo así como en prosa, pero sin normas preestablecidas.Quiero decir que escribo como hobby, y si encuentran errores es porque soy nueva por aquí y poco a poco intentaré hacerlo mejor . Pd : y Gracias por leerlo y opinar también se puede acepto todo tipo de critica constructiva.Saludos a todos.

UNIVERSO PARALELOS

Historias, personajes únicos, relatos ficticios y un extraño hombre que nos alcanza semanalmente sus raras teorías.

" Una Voz en el Silencio "

Literatura, reflexiones, pensamientos, fotografía, arte, musica, cine y cosas de actualidad

A %d blogueros les gusta esto: