TWITTER, UNA RED SOCIAL CONTROLADA POR AGENTES MANIPULADORES.

Actualmente la única llamada “red social” que utilizo y veo habitualmente es Twitter. En realidad, hace mucho tiempo que sé que las redes sociales no son ni algo revolucionario, ni mucho menos algo que fomente el verdadero contacto entre los seres humanos. Como mucho, pueden servir para acceder a informaciones o datos que puedan resultar interesantes en un momento dado. Más allá de esto, todo lo que hacen es un efecto esponja. Como sabéis, las esponjas son materiales que absorben y retienen dentro de ellas el agua. Imaginad ahora que el agua es el contacto directo entre los seres humanos, cara a cara, o el desarrollo real en la práctica de ideas sanas y positivas. Y con ello tendréis una idea de las consecuencias negativas de estas, como deberían llamarse realmente, esponjas antisociales y antihumanas. No obstante, no pensemos que están allí para el mal de toda la humanidad. Existen una serie de individuos que se benefician enormemente de que usemos las redes sociales como Facebook, Twitter, What’s App, Telegram, Instagram, TikTok y todas las demás. Estos individuos obtienen una enorme cantidad de datos sobre quiénes somos, nuestra descripción física o incluso fotografías, nuestros datos biométricos como la huella digital o el iris, qué pensamos, qué nos gusta o disgusta, qué intenciones tenemos en la vida, qué objetos o servicios compramos, cuánto dinero tenemos, quiénes son nuestros amigos, qué hacemos en el día a día, qué tipo de personalidad tenemos, cómo reaccionamos a distintas situaciones, qué emociones sentimos, y muchas más cosas. Todos estos datos son recogidos y dirigidos a una serie de servidores que los procesarán para elaborar perfiles hipercomplejos de cada uno de nosotros, una información que hace 40 años, antes de toda esta época de móviles, tablets y “tecnologías de la información” era totalmente privada, salvo que uno así lo decidiera expresamente. Estas instalaciones que almacenan todo sobre nosotros se llaman “data centers” y son como podéis observar justo abajo.

data-center-google

No obstante os quería comentar mi impresión personal respecto a Twitter, ya que por allí “navego” de vez en cuando en busca de informaciones interesantes. Lo que observo es un fenómeno que se produce en TODAS estas empresas, y es que aquello que más fama tiene, es justo aquello que no pone en peligro una serie de intereses (los de la globalización), y especialmente aquello que los favorece. Por supuesto, todo lo que sirva para dividirnos (como el reciente espectáculo que se da a la tal Rocío Carrasco, o los partidos políticos y sus supuestos enfrentamientos) y nos desvíe de los problemas importantes para nosotros y los que nos rodean, será potenciado, el mundo entero se desfogará hablando de esos temas desde un punto de vista o el contrario, y será lo más publicado, lo más seguido, lo más “retwitteado” según el argot popular allí. Esto es algo en lo que Twitter coincide con la televisión, y es un fenómeno ya casi clásico y conocido por mucha gente.

Lo que pasa mucho más desapercibido es la complejidad de Twitter a la hora de manipular a los seres humanos. Twitter, a diferencia de la televisión, no es una herramienta de suministro unilateral de información desde los distintos canales hacia los espectadores. En Twitter realmente puedes elegir a quién sigues, en base a distintos criterios como la forma de pensar, los temas de interés, la afinidad mental o cultural… Por lo tanto, es increíblemente fácil crear una serie de personajes anónimos, de quienes nada se sabe, pero que se convierten en los adalides de una serie de ideas o formas de pensar que se oponen al status quo. Fomentados por esta red social, llegan a alcanzar decenas de miles de seguidores. Estos personajes pueden cuadrar aparentemente con tu forma de ver las cosas, sin embargo, no son más que un engaño. Cuando uno los observa atentamente, se da cuenta de a qué se dedican realmente. En primer lugar, se dedican a generar falsas esperanzas de supuesta acción respecto a un tema u otro. Su papel consiste en un reclamo hacia aquellos que piensan de una determinada manera. Consiguen seguidores haciéndose pasar por una especie de activistas, luchadores por la verdad o la libertad, alternativos, etc. Acaban convirtiéndose en los referentes de miles de personas que les siguen y llegan a creer en ellos. Se caracterizan por ser MUY activos en Twitter, hasta el punto en el que cuesta creer que sean una sola persona, y por tener gran cantidad de seguidores. Y sin embargo, para lo único que sirven es para captar a todos aquellos que piensen de forma parecida, de modo que puedan ser identificados y registrados como portadores de tales ideas en sus cabezas. No se puede esperar nada de ellos, partiendo de que no muestran ni siquiera su verdadera identidad, pero cumplen con su cometido reuniendo a quienes podrían suponer algún tipo de amenaza o palo en la rueda ante toda una gama de intereses globalistas. Si tienes una idea que puede ser buena, tranquilo, tienes al menos a cinco falsos referentes que seguir en Twitter, encontrarás que de ese modo “no estás solo” y que “hay muchos que piensan como tú” lo que te llenará de esperanza. Sin embargo, sentado en el sofá o la silla de tu escritorio, te encontrarás en el mismo vacío que si estuvieras totalmente solo con tus ideas. Eso sí, aquellos ante los que podrías ser un peligro sabrán muy bien quién eres y qué piensas.

Y parece que no soy el único que lo dice. Recientemente Boris Johnson ha dado un discurso en la ONU donde podéis ver cómo alerta del enorme peligro de esta era electrónica y digital donde continuamente conpartimos todo tipo de información que debería ser y permanecer privada:

2 comentarios sobre “TWITTER, UNA RED SOCIAL CONTROLADA POR AGENTES MANIPULADORES.

  1. Si que nos controlan y nos intentan manipular, pero ya era así antes de las redes sociales, primero parece que nos abandonan a nuestra suerte, sin importarles el daño que han podido hacernos , en vez de haber estado ahí apoyándonos , pero luego están por detrás, a ver si nos adaptamos a la sociedad , del modo que les interesa a ellos, para poder entrometerse luego .

    Quien puede estar detrás de algo así, pues está ya más que claro, cobardes oportunistas .

    Hay que descubrir la verdad de todo esto , porque nos han mentido desde el principio, ponerles nombre y cara a estas personas , conocer la historia verdadera , y no caer en sus trampas ni manipulaciones .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s